Gracias DjArroba y pppcordobes El cuadro lo pinte yo El color queda muy bonito bajo el sol al ser metalizado. Hoy iba a salir para ver como se porta en terreno pero no ha podido ser, tengo un pequeño problema con el cambio trasero. Es decir al cojer baches se me suben los piñones, al parecer se tensa el cable y no se si es a que falta un tope donde fijar un extremo opuesto de la funda o puede ser otra cosa. Pongo unas imagenes de la zona donde creo que deberi ir un tope mas. Porfa coregidme si estoy equivocado. Gracias y un saludo
La bici te ha quedado muy chula... evidentemente te falta un tope en el cable del cambio en el basculante, lo que no entiendo muy bien, es el paso del cable del cambio por el triangulo principal ¿no falta una pieza donde haga tope también?? Por otra parte, creo que el latiguillo del freno trasero lo deberías guiar por el interior del tirante del basculante, así como lo llevas queda muy expuesto en caso de caída. Disfruta de la bici, saludos.
ademas d elo que te dice green roads, debes dejar sobrante de la funda y el cable debajo del pedalier, ya que si lo llevas pegado a el (funda corta) esteticamente queda perfecto, pero mecanicamente cada vez que el amortiguador funcione, y se mueva el basculante, tirara del cable haciendo que la cadena suba piñones
Hola, Tienes que hechar funda desde la palanca del cambio hasta el pasante que hay en la vaina y sujetar la funda al cuadro con unas plasticos en forma de X, sino con unas bridas sujetandose con la funda del desviador. Un saludo
Hola a tod@s, hace tiempo que no paseaba por estos lares, no tenia internet en casa y desde el trabajo pues ummmmmmmm, antes tenia una Canyon Nerve Xc 8.0, la cual me robaron hacen unos meses y me compre una X-CONTROL 510 2010, de estas que lo que estoy leyendo hacen ruiditos y tienen fisuras, en cuanto a comportamiento ya no me acuerdo de la Canyon, por algo debe ser. Veo que tengo un tocayo, soy casper pero con "C". Es muy interesante todo lo que poneis ya que ayuda a cuando uno que noe entiende mucho de mecanica tiene alguna duda Gracias
Bueno problema resuelto gracias a vosotros. Debajo del alojamiento del eje-pedalier hay un taladro roscado que es donde va cojida una grapa para fijar las fundas de los cambios haciendo una pequeña comba. Se ve que el que me vendio el cuadro se olvido de entregarme esa pieza o comentarme ese detallito. Lo dicho Gracias
Hola a todos, son un nuevo poseedor de una Lapierre xcontrol 510 del 2010. He salido hoy con ella y estoy encantado: sube muy bien y baja mejor. Pero me he dado cuenta que con el talon de la zapatilla derecha, en ocasiones todo la baina de la rueda, nose si me explico... y al llegar a casa se habia despegado un poco el protector. Calzo un 44, que ya vale.... pero: ¿¿Esto es normal??, ¿¿Como lo puedo solucionar??, porque no puedo poner algo que envuelva toda la baina, creo, ya que por ahi pasa la funda del cambio trasero. Un saludo
Buenas controleros aqui os dejo unas fotillos de hoy,,una cuesta que hay aqui que se llama la hijaputa con eso lo digo todo,...un saludo
Hola, Tienes que tener la cala mal puesta, he conocido casos similares pero con el izquierdo y era porque en las bajadas y el meneo al tener el izquierdo tirado para atras daba golpes en la baina. Mira este enlace a ver si te ayuda. http://www.granabike.com/trucos/calas.html Un saludo
Enhorabuena por la adquisición. ¿Llevas los mismos pedales que tenías en la otra bici? Seguramente tengas que girar un poquito la cala. A mí me ha ocurrido cuando he cambiado de bielas. De todas formas con un 44 seguro que es más fácil rozar, ya que con un poquito que gires el ángulo del pie el talón ya te puede estar rozando en la vaina o el tirante. La verdad es que yo a la XControl no la veo muy ancha en esa zona, a mí nunca me estorban ni los tirantes ni las vainas cuando pedaleo o me echo para atrás en el sillín, y eso que soy chiquitito.
Cualquier cuesta está chupa para nuestras burras, por mucho hijas de put... que sean, jejeje. ¿Tú cambiaste la talla s por la m, no? ¿Qué tal vas con la nueva? yo te la veo como un guante.
yo llevo una 46 con factorQ 166(Sram XX) y no lo toco y con la lapierre tenia los XTR que son un factorQ de 168 y tampoco. Un saludo
Me alegro que estés rodando de nuevo con tu 210 y encima de la talla M, como te corresponde. Cuando nos vimos en la marcha aquella y vi que prácticamente tenías la misma altura que yo, pensé que tu tendero estaba loco por haberte vendido la talla S. Entrena fuerte que el día 12 retomamos el Circuito de las Montañas Alicantinas con la carrera de Monovar.
Hola Para los que teneis o conoceis el funcionamiento de los Formula RX, ques inconvenientes y/o problemas suelen dar?¿ Si cabiase mis Formula 18k por unas RX, notare alguna mejoria o algun cambio?? saludos
Yo ya se la he montado enterita jejeje La verdad es no sé si será por lo nueva que está o por que son la *****, pero va suave suave, un auténtico lujo de transmisión.