Kona Kulawatt 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by divadnet, Aug 8, 2010.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Y aparte de eso empezaron a decorarlas con colores tropicales horribles y sacar logotipos cada vez más feos. Con los sobrias, sencillas y bonitas que eran.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ya te digo, con lo guapas que eran las letras cuadradotas que ocupaban todo el tubo y el remolino del logo.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    a mi me molaban esas que tenian letras de los militares, de esas que se pintan con spray...
     
  4. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    taiwanazo!!! Me comentaron que este cuadro es el nuevo decathlon de carbono para xc. solo tiene kona las pegatinas, y son un poco insulsas, pero al menos no son tan horteras como las del scale 2010 que parece un cuadro de motocross...

    mola!! y el desviador este nuevo, como anda de peso?
     
  5. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Y tanto que estaban guapas, o esas o las de principios de los ´90, pero estas que les han puesto... como dirian los franceses... ça fait chier
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    3,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    En to el centro
    El 95% de los cuadros vienen de taiwan.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    de China dirás...
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Es lo que iba a decir el 95% de China, el 4% de Taiwan y el 1% del resto del mundo.
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    En realidad es Taiwan.
    A ver si repasamos un poco q se nos olvido la geografia del cole... (bueno, a los q su padres les dejaran ir al cole, en vez de vender cerillas, claro :p )

    Y es cierto q es alli donde se fabrican practicamente todos los cuadros, salvo contadas excepciones como alguna marcas canadienses donde todavia quedan buenos artesanos... y poquitas poquitas mas.
    Tambien es cierto, que ellos (los taiwaneses) fabrican los diseños que les encargan, y con esta experiencia, desde hace unos años se han puesto a hacer sus propios diseños a base de copiar lo q mas les gustaba de las bicis q ellos mismos fabrican (con los diseños de otros, repito).

    Lo que tu pagas cuando compras un cuadro de marca, es precisamente este diseño y especificaciones, estos avances tecnologicos "de laboratorio" y sobretodo exclusividad, cosa que esta claro que ha perdido por completo "Kona" (lo pongo entre comillas, porq se llama igual, pero ya dudamos q sea la misma empresa..).
    Este cuadro, es ni mas ni menos, q lo que la gente estaba esperando, las especificaciones mas modernas, peso muy contenido y diseño 'standard' (a mi me parece mas bien soso, no feo)... pin pan pun, bocadillo de atun!
    Sinceramente, seria la ultima marca que elegiria... y mas para una cosa taaaaaaan sosa como esta... para eso, pillaria una marca "blanca" y montaria una bici "elegante" o sobria, o discreta, como quieras llamarlo (sosa). Te gastas la mitad y encima la montas a tu gusto.
    El problema de todo esto, es q las marcas grandes se han acomodado y solo estan poniendo el cazo, en vez de pelearse como hacian antes y kona, despues de pasar por los grandes almacenes [gesto y accion de vomitar], peor q ninguna...

    Yo tambien flipaba con la explosif... podria recordar los colores de cada año entre el '94 y el '98 y estoy seguro q kona (en rally) murio con la mitica explosif amarilla fosforito (q por cierto, partia q daba gusto)...
    En cuanto a lo de los "saltitos" es otra historia, y aunque haya sido tb en masa, hay q reconocer que ayudo mucho a desarrollar el deporte.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Pues dejémoslo entonces que el 95% de las bicis se hacen en China continental y el 4% en Taiwán (isla).
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    jajajaja, vale majo, la perra gorda pa ti! :p
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Esque es así, casi todas las bici las hacen en la Republica Popular de China, en el continente. Si me dices que Taiwan-Taipei (República de China) pertenece a la Republica Popular, pues si, pero tienen democracia, partidos independentistas y tienen un régimen diferente, un poco como lo que pasa con Hong Kong.
     
    Last edited: Aug 17, 2010
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    vale, reconozco mi error, aunque he visto taaaantas veces MADE IN TAIWAN en las bicis, q tengo q decir q me sorprende...

    (de todas maneras, lo de las cerillas no iba por ti, si te has mosqueao por eso)
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    No, no me he mosqueado hombre, ya sé que no iba por mi pero tenía ganas de marcha :)
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    No se vosotros, pero yo estoy volviendo a los orígenes, al aluminio en cuadros de mtb, al menos en la doble suspensión, últimamente no veo mas que petar cuadros tope de gama de marcas de primera línea.

    Tengo una Yeti asr de aluminio del 2005, y tengo claro que la próxima que compre, será de aluminio. El carbono para manillar está bien, y para cuadros rígidos pase, ....pero no se me ocurre otro sitio ande ponerlo, ....a sí!! en las bicis de carretera.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    luego si quieres quedamos y nos medimos las colas :p
     
  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Yo hasta ultimamente estaria completamente de acuerdo contigo, pero no se... cada vez tengo mas dudas... has visto la santacruz de carbono de dh ?!?!?!?!
     

Share This Page