Kona Kulawatt 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 8 Ago 2010.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y aparte de eso empezaron a decorarlas con colores tropicales horribles y sacar logotipos cada vez más feos. Con los sobrias, sencillas y bonitas que eran.

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Ya te digo, con lo guapas que eran las letras cuadradotas que ocupaban todo el tubo y el remolino del logo.

3. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi me molaban esas que tenian letras de los militares, de esas que se pintan con spray...

4. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    taiwanazo!!! Me comentaron que este cuadro es el nuevo decathlon de carbono para xc. solo tiene kona las pegatinas, y son un poco insulsas, pero al menos no son tan horteras como las del scale 2010 que parece un cuadro de motocross...

mola!! y el desviador este nuevo, como anda de peso?

5. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Y tanto que estaban guapas, o esas o las de principios de los ´90, pero estas que les han puesto... como dirian los franceses... ça fait chier

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
  7. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    El 95% de los cuadros vienen de taiwan.

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    de China dirás...

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es lo que iba a decir el 95% de China, el 4% de Taiwan y el 1% del resto del mundo.

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
  11. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    En realidad es Taiwan.
    A ver si repasamos un poco q se nos olvido la geografia del cole... (bueno, a los q su padres les dejaran ir al cole, en vez de vender cerillas, claro :p )

Y es cierto q es alli donde se fabrican practicamente todos los cuadros, salvo contadas excepciones como alguna marcas canadienses donde todavia quedan buenos artesanos... y poquitas poquitas mas.
    Tambien es cierto, que ellos (los taiwaneses) fabrican los diseños que les encargan, y con esta experiencia, desde hace unos años se han puesto a hacer sus propios diseños a base de copiar lo q mas les gustaba de las bicis q ellos mismos fabrican (con los diseños de otros, repito).

Lo que tu pagas cuando compras un cuadro de marca, es precisamente este diseño y especificaciones, estos avances tecnologicos "de laboratorio" y sobretodo exclusividad, cosa que esta claro que ha perdido por completo "Kona" (lo pongo entre comillas, porq se llama igual, pero ya dudamos q sea la misma empresa..).
    Este cuadro, es ni mas ni menos, q lo que la gente estaba esperando, las especificaciones mas modernas, peso muy contenido y diseño 'standard' (a mi me parece mas bien soso, no feo)... pin pan pun, bocadillo de atun!
    Sinceramente, seria la ultima marca que elegiria... y mas para una cosa taaaaaaan sosa como esta... para eso, pillaria una marca "blanca" y montaria una bici "elegante" o sobria, o discreta, como quieras llamarlo (sosa). Te gastas la mitad y encima la montas a tu gusto.
    El problema de todo esto, es q las marcas grandes se han acomodado y solo estan poniendo el cazo, en vez de pelearse como hacian antes y kona, despues de pasar por los grandes almacenes [gesto y accion de vomitar], peor q ninguna...

Yo tambien flipaba con la explosif... podria recordar los colores de cada año entre el '94 y el '98 y estoy seguro q kona (en rally) murio con la mitica explosif amarilla fosforito (q por cierto, partia q daba gusto)...
    En cuanto a lo de los "saltitos" es otra historia, y aunque haya sido tb en masa, hay q reconocer que ayudo mucho a desarrollar el deporte.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues dejémoslo entonces que el 95% de las bicis se hacen en China continental y el 4% en Taiwán (isla).

13. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    jajajaja, vale majo, la perra gorda pa ti! :p

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Esque es así, casi todas las bici las hacen en la Republica Popular de China, en el continente. Si me dices que Taiwan-Taipei (República de China) pertenece a la Republica Popular, pues si, pero tienen democracia, partidos independentistas y tienen un régimen diferente, un poco como lo que pasa con Hong Kong.

Última edición: 17 Ago 2010
  15. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    vale, reconozco mi error, aunque he visto taaaantas veces MADE IN TAIWAN en las bicis, q tengo q decir q me sorprende...

(de todas maneras, lo de las cerillas no iba por ti, si te has mosqueao por eso)

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No, no me he mosqueado hombre, ya sé que no iba por mi pero tenía ganas de marcha :)

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No se vosotros, pero yo estoy volviendo a los orígenes, al aluminio en cuadros de mtb, al menos en la doble suspensión, últimamente no veo mas que petar cuadros tope de gama de marcas de primera línea.

Tengo una Yeti asr de aluminio del 2005, y tengo claro que la próxima que compre, será de aluminio. El carbono para manillar está bien, y para cuadros rígidos pase, ....pero no se me ocurre otro sitio ande ponerlo, ....a sí!! en las bicis de carretera.

18. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    luego si quieres quedamos y nos medimos las colas :p

19. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo hasta ultimamente estaria completamente de acuerdo contigo, pero no se... cada vez tengo mas dudas... has visto la santacruz de carbono de dh ?!?!?!?!

Compartir esta página