1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ha muerto Laurent Fignon

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 31 Ago 2010.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.123
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    R.I.P. Una lastima con la edad que tenia... demasiado joven para haberle visto correr :(
     
  2. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Que grande.......................era, D.E.P.
     
  3. lavidaa75m

    lavidaa75m Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    4.019
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    DEFINITIVAMENTE UNO DE LOS GRANDES:
    Estuvo en Colombia corriendo el clásico RCN en 1984 y dejo una buena impresión ganando la última etapa en Bogotá.
    Lástima que después escribió un libro de muy mala leche.
     
  5. pacoher

    pacoher Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cartagena
    d.e.p. no recuerdo muy bien su caracter, pero cuando no se me ha olvidado como otros mitos del deporte es porque he pasado "buenos o malos" momentos con él.
     
  6. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    http://www.youtube.com/watch?v=NKBacb2VgKY
    En este enlace vereis una de las etapas mas espectaculares de la historia del Tour... Fignon de lider y se pone a tirar de un grupo de 10 hasta asfixiarlos... ¿quienes eran?........Hinault(5 tours), Lemond (3 tours), Delgado (1 tour) , Roche (2 tours) , Cricquelion (5 podiums) Jean Francois Bernard (3 podiums). ¡¡¡ACOJONANTE!!!!!

    Era la época de los grandes gladiadores. Cuando el tour tenia cinco o seis favoritos. Cuando las etapas de montaña eran un festival de hachazos. Cuando los ciclistas no llevaban pinganillo. Cuando los crios conociamos a Delgado, Lejarreta, Arroyo, Gorospe, Pino, Laguía, Peyo, Fignon, Hinauld, Lemond, Roche, Kelly, Vanderaerden, etc..
     
  7. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    no me acuerdo mucho de el, descanse en paz
     
  8. Kyllo

    Kyllo Aprendiendo a rodar

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tverdad es que Fignon se quedara en la historia como uno de los grandes de todos los tiempos ,mala leche ,talento y testiculina que gran mezcla para ir sobre dos ruedas.Esto fue cuando el ciclismo era un deporte en el que solo estaba el hombre y su maquina ,que tiempos aquellos......
    Fignon Brindo por ti ,te vas como el grande que fuiste LUCHANDO.
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Era mi ídolo cuando yo corría en bici de carretera con la edad de cadete ...
    Corredor polémico, pero que plantó cara a Hinault y a Lemon y no se dejó achantar por ellos en ningún momento, llegando a ganarles el tour del año 1984 a estos dos fuera de serie de aquel entonces ... D.E.P.
     
    Última edición: 31 Ago 2010
  10. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nos encontramos de frente, en bici, por la isla de Ré hace unos tres años y al reconocerlo y saludarlo me respondió sonriendo. Tres segundos cambiaron mi opinión rancia sobre los profesionales que toman en serio su trabajo. Lo recuerdo con cariño, aunque fueran tres segundos.
     
  11. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo pienso que de siempre el tour siempre ha tenido ese grupo de favoritos, pero mas de los que tu mencionas. En cada tour yo nunca he contabilizado menos de 10 favoritos.

    Nunca han faltado, ya que es la prueba reina del ciclismo a nivel mundial. Todos los equipos y corredores de toda europa aspiran no solo a participar, sino también a ganar alguna etapa. En mi modesta opinión, en el tour hay mas competición que en ninguna otra prueba por etapas del calendario ciclista.

    De hecho, en este último tour del 2010, la victoria de Contador sobre Schleck ha sido una de las mas apretadas de la historia del tour, aun llevando pinganillos, GPS individual en cada bici, radio vuelta, foto finish, ... vamos que en mi modesta opinión, la tecnología de ahora no hace al ciclista ...

    En cualquier caso, reitero mi pésame a Laurent ... D. E. P. Gran corredor, sin duda alguna ...
     
  12. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Supongo que son formas diferentes de ver las cosas. Personalmente, jamás he tenido la sensación de ver a 10 favoritos en ninguna carrera por etapas. Podria llegar a arriesgarme y
    decir quienes serán los 10 primeros con un error de 4. ¿De verdad has visto 8 corredores aparte de Contador y Schleck?

    No critico el llevar pinganillo, lo unico que pasa es que me da la sensación que hay demasiado control por parte del director. ¿Eso es bueno? Lo único que veo es que no se ven etapas épicas, de las de hachazo tras hachazo ¿a cuantos demarrajes tenian que responder Zoetemelk, Hinauld, Fignon, Lemond, Perico, Roche , Indurain en comparación a Contador? . El ciclismo ha cambiado, hay un mayor control y una mayor gestión del tiempo. Eso no quita que no disfrute como un enano con las etapas de montaña (hasta escuchandolas por la radio), pero no es lo mismo.

    Repito, es una apreciación personal de un simple aficionado y no intento crear disputa, al contrario, siempre es un placer cambiar impresiones con alguien que sabe de lo que habla.
     
  13. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
  14. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

Compartir esta página