Ha muerto Laurent Fignon

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 31 Ago 2010.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    R.I.P. Una lastima con la edad que tenia... demasiado joven para haberle visto correr :(

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Que grande.......................era, D.E.P.

3. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    DEFINITIVAMENTE UNO DE LOS GRANDES:
    Estuvo en Colombia corriendo el clásico RCN en 1984 y dejo una buena impresión ganando la última etapa en Bogotá.
    Lástima que después escribió un libro de muy mala leche.

5. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    d.e.p. no recuerdo muy bien su caracter, pero cuando no se me ha olvidado como otros mitos del deporte es porque he pasado "buenos o malos" momentos con él.

6. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.youtube.com/watch?v=NKBacb2VgKY
    En este enlace vereis una de las etapas mas espectaculares de la historia del Tour... Fignon de lider y se pone a tirar de un grupo de 10 hasta asfixiarlos... ¿quienes eran?........Hinault(5 tours), Lemond (3 tours), Delgado (1 tour) , Roche (2 tours) , Cricquelion (5 podiums) Jean Francois Bernard (3 podiums). ¡¡¡ACOJONANTE!!!!!

Era la época de los grandes gladiadores. Cuando el tour tenia cinco o seis favoritos. Cuando las etapas de montaña eran un festival de hachazos. Cuando los ciclistas no llevaban pinganillo. Cuando los crios conociamos a Delgado, Lejarreta, Arroyo, Gorospe, Pino, Laguía, Peyo, Fignon, Hinauld, Lemond, Roche, Kelly, Vanderaerden, etc..

7. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    no me acuerdo mucho de el, descanse en paz

8. Kyllo

Kyllo Aprendiendo a rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    La tverdad es que Fignon se quedara en la historia como uno de los grandes de todos los tiempos ,mala leche ,talento y testiculina que gran mezcla para ir sobre dos ruedas.Esto fue cuando el ciclismo era un deporte en el que solo estaba el hombre y su maquina ,que tiempos aquellos......
    Fignon Brindo por ti ,te vas como el grande que fuiste LUCHANDO.

9. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Era mi ídolo cuando yo corría en bici de carretera con la edad de cadete ...
    Corredor polémico, pero que plantó cara a Hinault y a Lemon y no se dejó achantar por ellos en ningún momento, llegando a ganarles el tour del año 1984 a estos dos fuera de serie de aquel entonces ... D.E.P.

Última edición: 31 Ago 2010
  10. victorvizi

victorvizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nos encontramos de frente, en bici, por la isla de Ré hace unos tres años y al reconocerlo y saludarlo me respondió sonriendo. Tres segundos cambiaron mi opinión rancia sobre los profesionales que toman en serio su trabajo. Lo recuerdo con cariño, aunque fueran tres segundos.

11. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que de siempre el tour siempre ha tenido ese grupo de favoritos, pero mas de los que tu mencionas. En cada tour yo nunca he contabilizado menos de 10 favoritos.

Nunca han faltado, ya que es la prueba reina del ciclismo a nivel mundial. Todos los equipos y corredores de toda europa aspiran no solo a participar, sino también a ganar alguna etapa. En mi modesta opinión, en el tour hay mas competición que en ninguna otra prueba por etapas del calendario ciclista.

De hecho, en este último tour del 2010, la victoria de Contador sobre Schleck ha sido una de las mas apretadas de la historia del tour, aun llevando pinganillos, GPS individual en cada bici, radio vuelta, foto finish, ... vamos que en mi modesta opinión, la tecnología de ahora no hace al ciclista ...

En cualquier caso, reitero mi pésame a Laurent ... D. E. P. Gran corredor, sin duda alguna ...

12. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que son formas diferentes de ver las cosas. Personalmente, jamás he tenido la sensación de ver a 10 favoritos en ninguna carrera por etapas. Podria llegar a arriesgarme y
    decir quienes serán los 10 primeros con un error de 4. ¿De verdad has visto 8 corredores aparte de Contador y Schleck?

No critico el llevar pinganillo, lo unico que pasa es que me da la sensación que hay demasiado control por parte del director. ¿Eso es bueno? Lo único que veo es que no se ven etapas épicas, de las de hachazo tras hachazo ¿a cuantos demarrajes tenian que responder Zoetemelk, Hinauld, Fignon, Lemond, Perico, Roche , Indurain en comparación a Contador? . El ciclismo ha cambiado, hay un mayor control y una mayor gestión del tiempo. Eso no quita que no disfrute como un enano con las etapas de montaña (hasta escuchandolas por la radio), pero no es lo mismo.

Repito, es una apreciación personal de un simple aficionado y no intento crear disputa, al contrario, siempre es un placer cambiar impresiones con alguien que sabe de lo que habla.

13. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  14. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página