El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. apeski

    apeski Miembro activo

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    y la diversión! :D
    Octubre, e incluso Noviembre, son épocas estupendas pa'salir al monte con la bici, aunque la incertidumbre por la meteorología sea algo mayor.
    :bye
     
  2. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    + 1!!
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas y rebienvenido.

    Cable del cambio, se trata de comprar un cable de cambio y cambiarlo, antes de meterlo en la funda hechale un par de gotitas de aceite de teflón y repartelas por el cable con los dedos. En cuanto a las calidades de los cables, también las hay pero teniendo en cuenta que en las EX hay partes del cable que quedan "al aire" ya que no van con fundas completas desde las manetas al cambio no se si vale la pena gastarse mucho dinero en cables.

    El protector de vaina en cualquier tienda encuentras alguno, si quieres el original de Trek tendrás que ir a un distribuidor autorizado y que lo pidan si no tienen ninguno,

    La horquilla, antes de empezar a pensar que la horquilla está mal y considerando que has estado dandole tralla a la bici yo miraría que no se haya aflojado un poco la dirección ya que esto provoca justamente unos clonk-clonk. Para ver si es esto se trata de poner un dedo justo donde se juntan la horquilla y la pipa de la dirección, bien por la parte superior o la inferior y mientras tenemos el dedo ahí y con el freno delantero apretado movemos la bici hacia delante y hacia atrás, si hay holgura en la dirección lo notarás en el dedo apoyado en esta. Si has notado la holgura se arregla fácil, aflojas un poco los dos tornillos que sujetan la potencia al tubo de la dirección y una vez aflojados aprietas de media en media vuelta el tornillo que tienes en la tapa de la dirección, el que baja vertical. Con cada apriete vuelves a hacer la prueba del dedo y cuando veas que no hay holgura vuelves a apretar los tornillos de la potencia alternativamente y listo.

    Eje de pedalier, con las herramientas adecuadas es desmontar, limpiar a fondo, engrasar y montar y listo.

    Para todo lo demás, como dicen por aquí... Probike :D

    Saludos.
     
  4. POKOKU

    POKOKU Miembro

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    Buenas

    Estoy casi convencido para pillarme un EX7 (2011),pero me falta un empujón. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto.

    Gracias
     
  5. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    :shock::shock::sofaholaaaaaaa, hay alguien por hay , ***** parece que os habeis cambiado de marca , la virgen no me lo puedo creer todo el dia sin escribir nadie
     
  6. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    No no estan todos pensando sobre la quedada :).A ver como lo monto que me parece que acabo de vender mi coche...
     
  7. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    A dia de hoy lo que he podido averiguar...

    Con las trek Fuel EX con ABP Race (modificación del ABP a partir de las Trek del 2010, creo que no todas) SI pueden utilizarse con rodillo cambiando el cierre que viene de serie por uno específico, precio del cierre 9 € aprox., lo se porque ya lo tengo.

    Con el ABP (no Race) NO se puede utilizar rodillo.

    Por lo que he visto en mi rodillo, un Minoura RDA 80 entraria por los pelos, en rodillos con menos ancho no va entrar... y aún no lo he probado porque estoy esperando la respuesta de Trek a la siguiente duda;

    A diferencia de un cierre "tradicional" en estos cierres para ABP race, la parte que sujeta el cierre, en el lado de los piñones (foto abajo) no se retira, si no que esta pieza se queda fija y no se cambia.

    Me pregunto si esta pieza una vez montada en un rodillo es suficientemente resistente, si sufre desgaste... en resumen, a ver si me confirman que puedo entrenar tranquilo.

    [​IMG]
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Me olvidaba, el cierre específico que ha enviado Trek es: 295266 SKWR TRK ABP TRAINER TFUEL BK.

    Lo compré en Probike por 9€, se supone -según trek- que lo podeis comprar/encargar en cualquier "distribuidor oficial".

    Queria subir una fotico pero no se que pasa que no hay manera... es como el de serie de Bontraguer pero no tiene "palanquita", "palometa" ¿Como leches se llamaba eso?...:scratch
     
  9. uelbi

    uelbi Novato

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    Un vídeo del verano. Juro por mis hijas que esto hace una pendiente de narices, a pesar de que en el video parece un sendero llano como el mar.

    Algunas cosas:
    El freno de detrás hace un ruido de mil pares de narices, ya lo sé. Las últimas pastillas que compré son una m... y estoy pendiente de cambiarlas.
    No se permiten comentarios respecto a mi colega de salidas. Va vestido de globero con camisetas de algodón, pero es el "último mohicano" y se resiste a las nuevas tendencias. Esto del ciclismo le ha pillado tarde.
    Y por último: la cámara está pegada al casco. No encuentro la manera de encontrar un sitio en el que la cámara esté en un plano recto, que no vibre excesivamente, y que capte bien hacia delante. Tengo que ir probando.

    [video=youtube;yKl8p_G5lbY]http://www.youtube.com/watch?v=yKl8p_G5lbY[/video]
     
  10. uelbi

    uelbi Novato

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    Salvis, gracias por las explicaciones técnicas.

    Antes de ir a Probike y darle la razón a Carlos para que se cachondee de mi, te comento que no he visto la holgura que me dices en la dirección. Esto me preocupa un poco, porque confiaba que esa fuera la causa real del ruido y que pudiera solventarlo fácilmente. Visto que no es esto, voy a probar sacando todo el aire de la horquilla y a meterle presión de nuevo. Alguien tiene una tabla de presiones de la horquilla Fox de la EX8?? Es que no la encuentro por ninguna parte.

    Para sustituir pastillas de freno, alguna sugerencia de marca/dureza? No entiendo lo que me pasa con las actuales: tanto delante como detrás frenan perfecto, pero mientras que delante son silenciosas y todo va bien, detrás hacen un ruido de tres pares de coj... He probado de limarlas un poco, de hacerles kilómetros para gastarlas,... pero siguen igual. O me decís algún truquillo para recuperarlas, o bien voy a tener que cambiarlas.
     
  11. uelbi

    uelbi Novato

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    Y la quedada:

    A mi el sitio definitivamente me da igual. Hombre, eso con mis excusas para Alex porque a Galicia no iría ya que deben ser más de 1000Kms desde Barcelona :)
    Lo de Madrid me parece bien siempre y cuando Flechas no se pase con el recorrido, que la ruta que propone me pone los pelos de punta.

    Fines de semana posibles para mi: 18-19/09 y 2-3/10.
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    La verdad es que ahora que lo dices, yo tengo mas de un Maillot Gore Bike Wear y últimamente -no se porque- paso de todo me pongo la primera camiseta que pillo y encima de el culotte unos pantalones cortos... :roll:

    ...voy patrás... :mrgreen:
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Them_fromthecatacombs donde te metes tío,estabas perdido.
     
  14. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Yo el finde del 18 19 perfecto puedo sin ningun problema lo unico si decidimos ir el dia que sube la buelta a españa a la bola vamos a tener que subir muy pronto, que despues de cierta hora cerraran la carretera.
     
  15. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Muy buenas a todos de nuevo, aquí Cepitas volviendo del olvido.... entre el curro, las caídas del servidor y cambiar pañales no doy a basto para leeros.

    Simplemente comentar que el comportamiento de las Crossmax ST en mi EX6 es inmejorable, ruedas muy resistentes, lo absorben todo!!
    En zonas trialeras donde las Ranger crujían y sonaban los radios, ahora paso sin enterarme ESTOY ENCANTAO. 36km ayer tarde por pista y caminos con muchas raíces de pino, hace una semana 50km de ruta con un variado de asfalto, pista, trialera, agua... se portan de maravilla.

    Me purgaron los frenos y aproveché para comprar el líquido antipinchazos, en la Trek store me desaconsejaron tubelizar las XDX porque no son las tubeless ready, las mías son más finas y están bastante gastadas, así que me espero para hacerlo en condiciones.

    Pregunta tonta: ¿slime o no tubes?

    Saludos a todo el personal
     
  16. apeski

    apeski Miembro activo

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    Senderillos disfrutones y bonitos que tenéis por la Cerdanya, eh! (aunque tanto como "trialera"... pero bueno ese es otro debate :smile:) El vídeo, para ser "amateur" no está nada mal, teniendo en cuenta que es con una de esas "minicámaras del chino de 15 €", no?

    Si las tubeless ready ya son bastante enclenques para tubelizar, creo que tienen razón aconsejándote no tubelizar las que llevas.

    Pregunta tonta: si ya has comprado líquido antipinchazos ¿para qué preguntas? :scratch

    :smile: Fuera de cachondeo, no he utilizado slime, sí no tubes y perfecto, cumple su función. Respecto al slime para tubeless, la verdad es que no conozco muchas experiencias de gente que lo use y las que conozco no todas son positivas.
    :bye
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Aquí os dejo un enlace con unos videos de un compañero del hilo de las Stumpys: http://elmtbengancha.wordpress.com/...ra-senda-del-gallo-cotos-navacerrada-whisler/ creo que el amigo lleva la cámara sujetada de alguna forma en el pecho.

    Aquí otro blog de videos donde además hay secciones de "how to" http://jelmetcamexperience.blogspot.com/

    De todas formas, con las cámaras de 15 euros del chino es ovio que no se consiguen los resultados que se consiguen con camaras mejores, aún así no está mal y creo que el problema viene por un tema de óptica, seguramente con un angular mayor tendrías más referencias visuales para apreciar mejor los desniveles y estas cosas.

    Saludos.
     
  18. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Gracias Apeski,

    No me he explicado bien: fuí a comprarlo y me ofrecieron los dos, pero al decir que era para esas cubiertas me desaconsejaron y no compré nada. Sin embargo he lanzado la pregunta porque tengo pensado hacerlo cuando monte cubiertas tubeless.

    He oído que el no tubes en general es mejor pero provoca ampollas en las Maxxis, no sé si es así?!!?!

    Un saludo
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    El tema rudios...

    Los ruidos producidos por los frenos de disco normalmente se deben a vibraciones (ovio, un sonido es una vibración) con lo que si ya has mirado pastillas y esas mismas delante no te lo hacen y has centrado la pinza y parece que esté bien, yo le daría un ojo al disco no sea que esté un poco doblado y por eso "suene". A mi me pasó, en una caida se me dobló un poquitín el disco trasero y me volví loco hasta que lo desmonté, lo puse en una superficie plana y vi que no asentaba plano del todo. Solución, en mi caso se lo llevé al tendero que tiene una herramienta para corregir pequeñas dobleces de los discos. :-D

    Saludos
     
  20. apeski

    apeski Miembro activo

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    :smile: no te preocupes, era cachondeo :smile:

    Respecto al No tubes con Maxxis, yo lo he montado en su día, en concreto con una Crossmark LUST y sin problemas. Maxxis recomienda ( y mantiene garantía) solamente con el Black Seal de MSC, pero lo importante con el líquido es que no lleve amoniaco, que es el componente que puede dar problemas con algunas cubiertas.

    Como me toca reponer líquido, además de probar a ver si puedo aprovechar la cubierta trasera después del boquete que le hice en la última salida, voy a probar a fabricarme mi propio líquido con latex y agua :scratch a ver que sale :shock:
    :bye
     

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