Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Una duda que me queda al ver la página de los taponess...
    Si las llantas van con válvula gorda, ya no valen no??
    Lo digo, porque siempre que veo tubeless, son con válvula fina...
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No hay problema, por un lado el kit Taponess te viene con válvula fina y luego una especie de junta cónica de goma que se usa para reducir el agujero de la llanta en caso de que sea para válvula gorda, y en caso de que no te guste el sistema (yo lo llevo y bien) siempre puedes comprar una válvula tubeless gruesa de otra marca (Sin Cámaras, 1HPR, etc...) o incluso una válvula de moto...

    Un saludo.
     
  3. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    ok, perfecto..
    Pues la verdad es que para la bici de DH igual se lo pillo...
    Ahora mismo llevo camaras Maxxis de 500g y le quito con el tubeless también un kilazo del tirón.... y me olvidó de los reventones y puedo bajar más la presión!
    Lo malo que al final que el kit para las dos ruedas, más las cubiertas UST sale una pasta!
     
  4. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Xuda, todo no puede ser bueno... jejeje.
     
  5. edgar_rua

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    Espera a necesitar un cambio de cubiertas y ya te parecerá menos, :D

    Yo el Taponess sólo lo instalé delante porque llevaba una HR 2.35 UST ya con cámaras, entonces pues aproveché. Pero la trasera que es una 2Ply normal la voy a usar con cámaras hasta que se gaste y cuando esté para cambiar ya me pongo una 2.50" UST, ;)
     
  6. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Ya te digo..
    Y con la pasta que me estoy dejando en la Reign... tengo olvidadita a la Glory DH!!!

    Mi idea es esa, tengo ya las cubiertas de la de DH muy trilladas después de Vallnord, GrandValira y todas las carreras y entrenos de por aquí, ahora que va a empezar el barro de nuevo... cubiertas nuevas tubelizadas y a bajar la presión para conseguir buen agarre!!
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cuidao con los llantazos! Piensa que una llanta con un bollo majo ya no será estanca...
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Ya ves.....yo ahora llevo mas presion con tubelizado que con camaras, pero yo ando con cubiertas normales y lo hago para curarme en salud que no es la primera vez que estalla en un salto....
     
  9. xudaondo

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    Esto tengo que mirarlo, mis 729 están bastante bien, pero algún bollito ya tienen... no es que sean muy grandes, pero no se si influirá o no, en la estanqueidad de las cubiertas...

    Entonces, si al final se lleva presión más alta por si acaso, la única ventaja es el peso... y a mi en descenso como que eso me la trae un poco al pairo!
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No, si llevas cubiertas buenas la presión puedes bajarla. Ukukus lleva cubiertas normales y de papel de fumar tubelizadas y por eso necesita llevar más presión. Yo últimamente estoy rodando con presiones muy bajas para lo que estaba acostumbrado, te diré que la última vez que salí con a pedales llevé 1.8 y 2 bar de presión, con cubiertas ligeritas pero pensadas para ir sin cámaras (la delantera es tubeless ready y la trasera es tubeless de verdad). Y con la delantera del juego de ruedas de bajar me metí dos días en Manzaneda Bikepark a 1.7bar delante, y sin problemas, eso que es una 2.35 de Maxxis que da muy poquito balón... notaba que a veces iba dando con las piedras en el aro pero de forma suave y no tuve problemas...

    Por eso te insisto tanto en que pongas cubiertas UST... Son más reforzadas de flancos y por eso son más difíciles de rajar, y además tienen el diámetro de lo que sería el aro más pequeño, con lo cual ajustan con mucha menos holgura en la garganta de llanta, haciendo por un lado que inflen sin necesidad de compresor pero por otro que sea mucho más difícil destalonarlas, que es lo que interesa.

    Si se insiste en tubelizar cubiertas normales y ligeras pueden venir mucho antes los problemas (yo los tuve, en mi caso de rajas en la cubierta trasera) y claro, cuanto más te la juegues pues peor. Las cubiertas 1ply con aro de alambre van bastante bien pero ojo con la presión (a ukukus le destalonó una en un salto por ir flojo) y las 1ply con aro plegable y flancos de papel de fumar pues para mi tienen todas las papeletas para dejarte tirado en cualquier momento, pero cada uno sabe lo que necesita, lo que le va bien y por supuesto lo que está dispuesto a arriesgar...

    Yo sólo te digo que cuando compré las ZTR tubelicé una Maxxis 1ply de alambre rígido delante y luego una Continental Vertical que también es 1ply de alambre rígido, y llevaba 2.2 y 2.5 bar de presión para curarme en salud, y aún así en cuanto puse la Maxxis Ranchero detrás que es algo más ligerilla que la Vertical (700g la Ranchero) no tuve más que problemas. Con las cubiertas que llevo ahora voy 0.5 bar más flojo de presión y de momento ni una queja.

    Mi moraleja: Las 'chapuzas' funcionan, pero cada cosa para lo que es.

    Un saludo.
     
    Last edited: Sep 8, 2010
  11. fibike77

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    -Xudaondo, te va a quedar una enduro bién apañadita, el problema que lo barato a la larga sale caro.

    -Edgar, las michelin van muy bién incluso la 24 para detrás, delante la 16 la he llevado con el sentido de giro como indican y al revés "tipo hR" y va genial de las dos maneras. Hoy he estado mirando las nuevas WILD y en tubeless según catálogo pesan 815g la wildgrip en 2.20 (800g le ha pesado a un comopañero) y para la trasera rodadora puede ser una buena opción y la delantera en 2.25 son 940g que para la delantera tiene un taco bastante chulo, son de 127 tpi (el compañero me dijo que la carcasa se veía un poco mejor que las hr ust) ¿que compuesto de goma es?
    Las chunder en 2011 la dejan de hacer, hacen la clutch, otro modelo muy parecido al minion front pero solo en 2.3 y 2.5 y un modelo para barro. Habrá modelo grip "tubeless" de las eskar en 2.3 y de las purgatory en 2.2, lo que no me ha gustado es que según heleido los compuestos son 70 central y 60 lateral, o estaba mal o todos los modelos son de goma dura, aaarrrrrggggggggggggggggggggggggggggggggg

    -Hablando de las X he visto el catálogo y traen los 3 modelos, 5000€ la X0, 2900€ la X1 con van rc y 36 y 2300€ la X2 con fox van y lyric. También traerán los modelos "económicos" de la glory por unos 3500€ y la faith sobre los 2700€, 5000€ la glory0
    -precios no exactos ya que los recerdo de memoria-
    Las reign traen los tres modelos, 2000€ la 2 "creo que será una superventas", 2800€ "creo" la 1 y sobre los 3500€ la 0.

    :fumao baratas no son!!!!
     
  12. edgar_rua

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    A mi la 24 no me gusta, para Galicia no va bien, es una cubierta para terreno seco... La 16 genial, tuve una 2.50" un invierno entero y eso es chicle, pero es que aún encima es durísima de flancos y no pinchas ni a propósito, eso sí... son muy pesadas.

    Las Michelin Wild tengo ganas de que se empiecen a ver por las tiendas porque todavía hay modelos que no se venden. La Grip de enduro no me gusta, la Rock'R tiene muy buena pinta aunque todas las versiones de enduro son de compuesto durillo. Pero de momento para salir a pedal tengo cubierta y mientras no fallen me parece que seguiré con esas, estoy muy contento. Como dentro de poco voy a necesitar dos cubiertas de DH (salvo novedad pillaré dos Minion F 2.50" UST) me interesa mucho la Wild Grip'r Descent que a pesar de llamarse Grip no tiene nada que ver con la Grip de enduro (me lo expliquen!) y es la versión nueva de la DH16, te pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que pasa es que no sé si son UST como las viejas y estoy esperando a que salga a la venta para salir de dudas...

    Por otro lado, el catálogo de gomas Specialized de 2011 a mi tampoco me convence mucho... Las Eskar y Purgatory GRID prometían mucho pero el compuesto de goma me parece muy duro para la rueda delantera y detrás voy perfecto con la Captain así que nada, no me interesan. Delante me está triunfando bastnate la Chunder 2Bliss aunque es muy ligerita y no me da mucha confianza, supongo que algún día hará "psssss" y entonces le pondré una HR 2.35 UST Supertacky...
     
    Last edited: Sep 8, 2010
  13. fibike77

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    Tanto en Vallnord como en granvalira el terreno estaba seco, igual por eso la 24 se portó bién y eso que ya lleva su tute, la parte de atrás ya toca en el balón y en la 16 los tacos laterales estan todos sostobados y aún así agarra que no veas. De carcasa para bikepark impecable, con camaras michelin de dh y a poca presión ni un solo problema y una comodidad y agarre sobresaliente.

    De las michelin descent, según catálogo todas son tubeless y de 33tpi

    wilddig´r............26x2..24 (54-559) 1250g 45€
    wildrock´r..........26x2.25 (57-559) 1135g 45€
    26x2.5 (62-559) 1300g 45€
    wildgrip´r...........26x2.5 (58-559) 1300g 45€
    wildgrip´r heavy duty 26x2.5 (62x559)1450g 48€

    ¿que compuestos son las wildgrip y wildrock advanced tubeless?
     
  14. edgar_rua

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    ¿De donde sacas esos precios/pesos? Yo he visto alguna web pero todavía no me ha quedado claro que las de DH sean tubeless...

    Los compuestos son siempre dobles, compuesto duro en el nervio para que el taco no retuerza (problema de los modelos viejos, que por eso se quedan 'sostobados' como tú dices) y blando por fuera para que agarre. Las versiones endureras son todas de 55a, las de DH no lo sé, no lo he visto en ningún lado pero dicen que son 'super soft' ...
     
  15. fibike77

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    Lo he sacado de un catálogo del 2010 que tenían en la tienda y me lo han fotocopiado ya que en la pag. web de michelin te pone la indicada pero no he visto ni pesos, ni compuestos ni precios.
    En todos los modelos advanced y en los descent pone tubeless

    si son 55 a mi me sobra, ya que con las chunder ya iba bastante bién y las Hr lust son 62 "creo" y ya agarran lo suyo.
    las dh16 y 24 que levo son las soft compound y ese taco para bajar es una pasada, pero para subir uuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
     
  16. edgar_rua

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    No si a mi para endurear el 55a también me sirve, pero bueno yo estaba viendo la Rock'R de 940g Tubeless como posible cubierta de bikepark y por eso dije lo de los compuestos. Es que estoy buscando dos cubiertas de bajar y se me va la pinza... Yo para darle pedales llevo la Chunder delante con 65/55a y la Captain detrás con 70/60a (taco central/taco lateral).

    ¿Te supone mucho trabajo tirarle un par de fotos a las páginas enduro/dh de ese catálogo? Me interesa bastante.

    Un saludo y gracias.
     
  17. xudaondo

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    He leido esto en las ZTR Flow de chain:
    El caso es que no entiendo muy bien lo que quiere decir, pensaba que rim strip y yellow tape eran lo mismo... Pone que no hace falta rim strip...?????
    Menudo lio!
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto, 58mm de balón para la 2.50" de Michelin, pedazo ruedote!! La Minion F 2.50" son 55mm y 59mm la 2.70", :D
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Xuda, el rimstrip es esto:

    [​IMG]

    Los kits Notubes para tubelizar llantas normales vienen para darle una vuelta en cinta para tapar los radios y luego poner el rimstrip ese de la foto.

    Pero para las llantas ZTR no hace falta el rimstrip ese y sólo se pone una vuelta de cinta y luego la válvula.

    Un saludo.
     
  20. xudaondo

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    Ahhh, vale, mucho mas claro entonces... ya me había liado yo un poco, porque el rimstrip lo habia visto pero pensaba que era para no tener el yellow tape por un lado y la valvula por otro... no sabia que en ruedas normales hacian falta las dos.

    Otra cosilla.... para el kit taponess esto tampoco hace falta entonces no? Joe.. lo que aprende uno en el hilo de la reignX.... jajaja
     

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