Quería cambiar la potencia de mi bici (Easton EA50 de 90 mm) y aprovechar y poner un manillar de 31,8... aunque también me gustaría que la potencia fuera algo más corta... ¿Qué medida de potencia soléis utilizar?? y ¿Cual es el uso que le dais??? Estoy pensando en poner 75 u 80 mm ¿Es un cambio muy radical?????
Hola Togno. Supongo que si quieres acortarla es para ganar bajando... Porque perderás subiendo: estarás sentado más vertical, y en rampas-pared se te encabritará antes... También poniendo potencia más corta puedes 'ensanchar' el manillar (yo llevo uno de 68cms, pero por aquí hay gente que lleva 71, 75... más DH) Mi potencia es la de serie, 60mm.
Pues sí, quiero ganar bajando... con la potencia más corta llevaré el cuerpo más retrasado y en las zonas más verticales tendré menos sensación de "salir por delante", además creo que al cargar menos peso delante, podrá ser más juguetona (levantar rueda cuando haya una piedra o una raiz)... Lo que quería era saber que medidas lleváis para no pasarme y poner una demasiado corta...
Creo que con 80 te quedarás "corto". Yo pasé de 90 a 80 y prácticamente no he notado ventajas bajando, por lo que me planteo montar una de 70 o 65.
Quizás 75 mm sea un buen compromiso... quizás no se note demasiado, pero seguro que ayuda.. además he visto una que me cuadra en precio... Muchas gracias por la ayuda!!!
Te puedo asegurar que si se nota el paso de 90 a 75mm, y si ensanchas mas en manillar ni te cuento, puede parecer bici nueva.
Como mas corta sea ( la potencia XD ) mas manejabilidad tendras al bajar , pero al subir te ira un poquito peor . Pero creo que vale la pena .
Si llevas espaciadores por debajo de la potencia, al cambiar a una más corta, puedes probar a poner alguno por arriba de ésta, para compensar un poco el 'acercamiento' de manillar con menos altura...
Hechate un vistazo a la tabla que viene en este post para calcular la medida de la potencia. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
Al final puse una potencia Kore de 70 mm y un manillar Da Bomb cortado a 700 mm.... El cambio ha sido muy positivo, tal y como pensaba, he ganado seguridad bajando, y en las bajadas más pronunciadas da menos sensación de "salir por delante"... subiendo, ahora se levanta un poquillo más, pero para mi filosofía encaja perfectamente... Lo que me ha sorprendido muy gratamente es el aumentar la longitud del manillar (antes tenía uno de 660)... ofrece más control bajando, y al llevar los brazos más abiertos, hace que el torso baje también y recaiga mas peso en la parte delantera, reduciendo las levantadas de rueda en subida... En fin, que estoy encantado de como va mi bici ahora.... Gracias a todos!!!!!