entrenar con la de carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bruto, 2 Oct 2010.

  1. bruto

    bruto Miembro activo

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    hola, queria preguntaros si veis primordial entrenar con bici de carretera, yo solo hago btt. pero como tengo bastantes compañeros que entrenan con la de carretera y van bastante bien. yo a la hora de rodar en las carreras siempre me cuesta mas y me quedo un poco.
     
  2. myturn

    myturn Novato

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    Pues sí, es primordial. Sobre todo porque ten en cuenta que los desarrollos que se manejan en carretera son bastante más altos y, a la hora de aplicarlo en mountain bike, la transferencia es directa porque el gesto que se realiza (el pedaleo) es básicamente el mismo. Así, entrenando con la de carretera ganas bastante más fuerza que con la de montaña (y eso a la hora de rodar, sobre todo, se nota).
     
  3. Darkaff

    Darkaff Miembro

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    Exacto, la pedalada es casi igual, intenta yevar las mismas medidas de bielas para que se asemejen lo mas posible.
    Yo soy ciclista de carretera y entreno montaña para ganar tecnica y mejorar my umbral anaeróbico.
    Practicar los dos tipos de modalidades es muy aconsejable para un bi¡uen rendimiento físico.
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    si no hay gimnasio para poder desarrollar fuerza pues habra que conseguir mover desarrollos mas grandes con la flaca ¿no? con esto me refiero a gente que compite contra si misma y no para ganar nada sino simplemente a disfrutar ;)
     
  5. bruto

    bruto Miembro activo

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    jo, despues de vuestras respuestas solo me queda ver como me lo monto para convencer a mi mujer de que necesito otra bici. eso si que va a ser una trialera dura de subir¡¡¡¡
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    dicen que es la peor no se... yo esque no le doy a esas todavia jajaja mirate cositas de segundamano tambien ;)
     
  7. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Hola!
    una pregunta: si quisiera transformar lo mínimo una mtb para usarla para carretera y "sufrir" los desarrollos de carretera, estamos hablando de cambiar el casete trasero? o de trabajar con piñones pequeños? Es que tengo una rígida muerta de risa que le quiero poner unos slicks y cojer fondo en carretera.
    gracias
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues cambio de platos para empezar en carretera se usan platos grandes desde 50 hasta 55 mas o menos y en tu rigida como mucho llevas 48 y si es vieja jejeje
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Pero ojo, no dejes de darle a la MTB, que se pierde práctica que no veas, sobre todo en zonas técnicas. Si abusas mucho de la de carretera, te verás patoso en la MTB. Es importante intercalar salidas.

    Saludos.
     
  10. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

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    En segunda mano aqui en el foro tienes bicis para parar un tren ,desde precio contenido a maquinones.
     
  11. bruto

    bruto Miembro activo

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    si mirare algo maas para adelante pero a parte de lo económico el problema es el sitio para guardarla que tengo el trastero petado.
     
  12. Camilo_18

    Camilo_18 Miembro Reconocido

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    Animo! Yo estoy pensando en hacer el cambio al reves. Soy carretera y estoy pensando en comenzar con mtb. Pero tengo entendido que en mtb los esfuerzos son mas intensos aunque el desarrollo sea menor no?
     
  13. bruto

    bruto Miembro activo

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    realmente nunca he probado la de carretera pero si que es verdad que en la mtb se sufre mucho como ya te digo no puedo comparar por que no he hecho carretera pero vamos algun compañero de aqui seguro que puede decirte mas.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo te puedo hablar desde el punto de vista de alguien con un nivel flojo: se sufre más en la de carretera por la carretera, sin ninguna duda, porque los desarrollos de montaña son una bendición. Pero si el terreno en el que metes la de montaña es malo, sufres posiblemente más con la de montaña. Es decir, en la de montaña, en cuanto a sufrimiento y esfuerzo, estos son inversamente proporcional al estado del firme.

    Luego la carretera tiene sus ventajas: bicis impolutas y preciosas, sensación al menearla, rodar impecable...pero da *********** de repente ver una pista preciosa, una senda al lado de la carretera, un atajo...y no poder meterte. Por ello, tener las dos bicis, me parece algo fantástico, te quita rutina y te motivación.
     

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