1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

entrenar con la de carretera

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by bruto, Oct 2, 2010.

1. bruto

bruto Miembro activo

hola, queria preguntaros si veis primordial entrenar con bici de carretera, yo solo hago btt. pero como tengo bastantes compañeros que entrenan con la de carretera y van bastante bien. yo a la hora de rodar en las carreras siempre me cuesta mas y me quedo un poco.

2. myturn

myturn Novato

Pues sí, es primordial. Sobre todo porque ten en cuenta que los desarrollos que se manejan en carretera son bastante más altos y, a la hora de aplicarlo en mountain bike, la transferencia es directa porque el gesto que se realiza (el pedaleo) es básicamente el mismo. Así, entrenando con la de carretera ganas bastante más fuerza que con la de montaña (y eso a la hora de rodar, sobre todo, se nota).

3. Darkaff

Darkaff Miembro

Exacto, la pedalada es casi igual, intenta yevar las mismas medidas de bielas para que se asemejen lo mas posible.
    Yo soy ciclista de carretera y entreno montaña para ganar tecnica y mejorar my umbral anaeróbico.
    Practicar los dos tipos de modalidades es muy aconsejable para un bi¡uen rendimiento físico.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

si no hay gimnasio para poder desarrollar fuerza pues habra que conseguir mover desarrollos mas grandes con la flaca ¿no? con esto me refiero a gente que compite contra si misma y no para ganar nada sino simplemente a disfrutar ;)

5. bruto

bruto Miembro activo

jo, despues de vuestras respuestas solo me queda ver como me lo monto para convencer a mi mujer de que necesito otra bici. eso si que va a ser una trialera dura de subir¡¡¡¡

6. sergomc

sergomc ciclista loco

dicen que es la peor no se... yo esque no le doy a esas todavia jajaja mirate cositas de segundamano tambien ;)

7. Dani71

Dani71 Collserola...

Hola!
    una pregunta: si quisiera transformar lo mínimo una mtb para usarla para carretera y "sufrir" los desarrollos de carretera, estamos hablando de cambiar el casete trasero? o de trabajar con piñones pequeños? Es que tengo una rígida muerta de risa que le quiero poner unos slicks y cojer fondo en carretera.
    gracias

8. sergomc

sergomc ciclista loco

pues cambio de platos para empezar en carretera se usan platos grandes desde 50 hasta 55 mas o menos y en tu rigida como mucho llevas 48 y si es vieja jejeje

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Pero ojo, no dejes de darle a la MTB, que se pierde práctica que no veas, sobre todo en zonas técnicas. Si abusas mucho de la de carretera, te verás patoso en la MTB. Es importante intercalar salidas.

Saludos.

10. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

En segunda mano aqui en el foro tienes bicis para parar un tren ,desde precio contenido a maquinones.

11. bruto

bruto Miembro activo

si mirare algo maas para adelante pero a parte de lo económico el problema es el sitio para guardarla que tengo el trastero petado.

12. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Animo! Yo estoy pensando en hacer el cambio al reves. Soy carretera y estoy pensando en comenzar con mtb. Pero tengo entendido que en mtb los esfuerzos son mas intensos aunque el desarrollo sea menor no?

13. bruto

bruto Miembro activo

realmente nunca he probado la de carretera pero si que es verdad que en la mtb se sufre mucho como ya te digo no puedo comparar por que no he hecho carretera pero vamos algun compañero de aqui seguro que puede decirte mas.

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo te puedo hablar desde el punto de vista de alguien con un nivel flojo: se sufre más en la de carretera por la carretera, sin ninguna duda, porque los desarrollos de montaña son una bendición. Pero si el terreno en el que metes la de montaña es malo, sufres posiblemente más con la de montaña. Es decir, en la de montaña, en cuanto a sufrimiento y esfuerzo, estos son inversamente proporcional al estado del firme.

Luego la carretera tiene sus ventajas: bicis impolutas y preciosas, sensación al menearla, rodar impecable...pero da *********** de repente ver una pista preciosa, una senda al lado de la carretera, un atajo...y no poder meterte. Por ello, tener las dos bicis, me parece algo fantástico, te quita rutina y te motivación.

Share This Page