Alguien me puede decir cuales son las diferencias reales entre un cuadro como el de Pinarello en 1k frente al 3k? Ya se que visualmente es distinto y que el uno k aguanta 60 tn frente al otro que aguanta 30 tn. Se notara la distinta rigidez? Romperá uno antes que otro en uso ciclotirista? Tiene distintas sensaciones o reacciones? Saludos
YO como globero que soy no le encontraria la diferencia. Pero dejemos que los señores dle asfalto nos ilustren , estaré atento al tema.
lo de 3k o 1k es el acabado pueden ser de las mismas tn solo cambia el acabado por ejemplo una ridley helium es un cuadro 30t 40t y 50t y acabado 12k y un wilier cento 1 es 46t acabado un 1k
De donde sacas eso? La diferencia del 1k y 3k es simplemente visual porque es la ultima capa que se aplica al cuadro, la cosmetica. No tiene absolutamente nada que ver con lo de si aguanta 60tn o 30tn.
Yo desde que he visto la historia de los cuadros chinos...Sinceramente ni una K ni el KKK, ya no me fio de ningún fabricante de bicicletas ya que huele todo muy mal ....... Saludos.
Exacto, la resistencia del cuadro la marca el carbono interior, la capa exterior 12K, 3K o 1K seguro que tiene algo de relevancia en las prestaciones del cuadro, pero es más que nada estética. Lo que realmente marca la calidad es el 30HM, 46HM, 50HM o 60HM que son las toneladas por mm2 que soporta.
De todas formas todo es muy relativo porque depende de los puntos de esfuerzo y no de las telas que se usen. Creo que es mas que nada de marketing.
Este qué es ?? 3k, 1k , 12k ? o ninguno de los anteriores ? En el Argon creo que pone 6.600 HM (no me cuadran las unidades con los 30, 46, 50 o 60 HM que comentáis ) ? Este 6.600 serà 66 quizá no ?? o unos es mm2 y el otro cm2. By wind_dre at 2011-10-24
es acabado 3k.el resto es otra cuestion.No se trata de toneladas que soporta, los distintos trenzados dan mas rigidez o menos con las mismas capas y las toneladas famosas no son tampoco las que soporta , ya quisieramos , son la presion a la que se le somente en el secado A mayor presion mayor numero de capas con el mismo espesor lo que presupone acabados mas lijeros al necesitar menos resina en su compactacion.Un cuadro o unas ruedas con acabado o construccion que puede no ser lo mismo 12K a priori serà mas rigido