1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diferencias reales carbono 1k y 3k

Tema en 'Material' iniciado por oskifs, 11 Oct 2010.

1. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir cuales son las diferencias reales entre un cuadro como el de Pinarello en 1k frente al 3k?
    Ya se que visualmente es distinto y que el uno k aguanta 60 tn frente al otro que aguanta 30 tn.
    Se notara la distinta rigidez? Romperá uno antes que otro en uso ciclotirista? Tiene distintas sensaciones o reacciones?

Saludos

2. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo mucho que notes alguna diferencia. Marketing hace maravillas a veces :D

3. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    YO como globero que soy no le encontraria la diferencia. Pero dejemos que los señores dle asfalto nos ilustren , estaré atento al tema.

4. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia de tamaño de los cuadraditos del carbono a mas grandes mas k¨¨

5. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    lo de 3k o 1k es el acabado pueden ser de las mismas tn solo cambia el acabado por ejemplo una ridley helium es un cuadro 30t 40t y 50t y acabado 12k y un wilier cento 1 es 46t acabado un 1k

Última edición: 23 Oct 2011

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    De donde sacas eso? La diferencia del 1k y 3k es simplemente visual porque es la ultima capa que se aplica al cuadro, la cosmetica. No tiene absolutamente nada que ver con lo de si aguanta 60tn o 30tn.

7. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo desde que he visto la historia de los cuadros chinos...Sinceramente ni una K ni el KKK, ya no me fio de ningún fabricante de bicicletas ya que huele todo muy mal .......
    Saludos.

8. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Exacto, la resistencia del cuadro la marca el carbono interior, la capa exterior 12K, 3K o 1K seguro que tiene algo de relevancia en las prestaciones del cuadro, pero es más que nada estética. Lo que realmente marca la calidad es el 30HM, 46HM, 50HM o 60HM que son las toneladas por mm2 que soporta.

9. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De todas formas todo es muy relativo porque depende de los puntos de esfuerzo y no de las telas que se usen. Creo que es mas que nada de marketing.

10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Depende del material y de la capacidad del obrero que la fabrica.

11. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.113
    Este qué es ?? 3k, 1k , 12k ? o ninguno de los anteriores ?
    En el Argon creo que pone 6.600 HM (no me cuadran las unidades con los 30, 46, 50 o 60 HM que comentáis ) ?
    Este 6.600 serà 66 quizá no ?? o unos es mm2 y el otro cm2.

By wind_dre at 2011-10-24

Última edición: 25 Oct 2011
  12. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    es acabado 3k.el resto es otra cuestion.No se trata de toneladas que soporta, los distintos trenzados dan mas rigidez o menos con las mismas capas y las toneladas famosas no son tampoco las que soporta , ya quisieramos , son la presion a la que se le somente en el secado A mayor presion mayor numero de capas con el mismo espesor lo que presupone acabados mas lijeros al necesitar menos resina en su compactacion.Un cuadro o unas ruedas con acabado o construccion que puede no ser lo mismo 12K a priori serà mas rigido

Compartir esta página