1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

avid code o shimano saint ?????? :S:S

Tema en 'DownHill' iniciado por roland_biker, 30 Dic 2008.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.526
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Los dos creo que son buenos frenos, pero la fiabilidad de los saint está por encima de la de los code.
     
  2. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    yo prefiero los code.
     
  3. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Mallorca.
    Hola A todos, alguno habeis tenido problemas de vibraciones con los code? Mi code trasero, es increible lo que vibra y el ruido que hace, pero es una cosa muy rara porque lo hace despues de 2 años de uso y yo siempre he sido defensor de los code porque su tacto y potencia de frenada es alucinante. Ultimamente las vibraciones mes estan tocando los eggs. Saludos.
     
  4. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    mirate el disco a ver si le has dado un golpe y esta doblado.... a mi me paso eso.

    Los code son una pasada lo que frenan. Dicen por ahi algo de que cuesta purgarlos... para nada, ya los he purgado 2 veces y perfecto. Que unos los tuvo y hacia invertidos bajando.... yo no se de que habla.. pero vamos, si los code son muy progresivos y puedes jugar mucho con la potencia de frenada. Yo los saint solo los he probado en con una vueltilla y si ve que tienen potencia de frenado, pero son muy poco progresivos y la gente los suele llevar con la maneta casi tocando el manillar para que sea mas progresivo...

    Yo llevo code y solamente decir que son la **** *****. Los saint tb seran la caña pero no los he probado bien....
     
  5. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer me fije al ver en el post de la demo 2011 que Matt Hunter lleva en su demo los Saint nuevos de 4 pistones, me parecio curioso y me acorde de este post, lo dejo aqui por si a alguien le interesa ;)
     
  6. suso_rider

    suso_rider Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Noya, A Coruña
    yo probe ambos frenos y deria que para progresividad los shimano, los code tambien son una pasada, pero no se me quedaria con los saint nuevos.

    un saludo
     
  7. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Mallorca.
    Hola, no es cosa del disco, compre uno nuevo y siguen las vibraciones. Si alguien ha tenido este problema con los code me gustaria que me explicara como lo ha solucionado. Gracias.
     
  8. carlin

    carlin Novato

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo motandos los code, y la verdad que van realmente bien, un poder de frenado espectacular el tacto es realmente bueno, yo diria que es mucho freno para mi y eso que antes tenia montado los exir R, y la verdad que estoy pensando volver a poner los elixir a mi bici porque por culpa de los code ya me di unos buenos ostiones, yo pienso el freno tambien es deacuerdo al peso de cada rider.
     
  9. topionic

    topionic Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin duda code, mejor tacto que los saint a mi gusto, te frenaran seguro sea cual sea tu peso y bici. Y esteticamente me gustan mucho mas los code. Por cierto si no lo habeis adivinado tengo unos code 2010 blancos, jajajja
     
  10. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he tenido Code white.....Hope V2.....Saint nuevos

    Code: todo problemas, pistones de la maneta petados, pistones de la pinza no salen por igual y se pule la pastillas por un solo lado lo que hace que chillen vilmente, la pintura salta con mirarlo muy fijo......sera mala suerte.

    V2: son super wapos y fiables, no se calientan nunca......pero cuando acercas la maneta al manillar pierden tacto y de potencia por mucho que diga la peña......los Code son mas bruscos y los V2 mas dosificables.

    Saint: tambien pierden tacto al acercarlos mucho al manillar pero lo compensan con un tacto brutal y seco, con poca fuerza de la mano se clavan.....y eso con pastillas metalicas....cuando meta latiguillos metalicos y pastillas organicas pasare miedo.....de los tres me quedo con Saint.
     
  11. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    saint.......a falta de probar los code 2011................tambien tienen muy buena pinta los hope tech x4, el otro dia pude probar unos y por la primera impresion no me importaria cambiarlos por los saint
     
  12. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mallorca!
    saint tio saint!
     
  13. rubenketdh

    rubenketdh Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    saint sin duda , son mas duros que una piedra , se ajusta la pinza perfectamente , poco mantenimiento , y mucha potencia de frenada . ni te lo pienses , yo los he tenio 2 años y en la que me voy a montar ahora saint del tiron .
     

Compartir esta página