Canyon... una CAL y otra de ARENA

Tema en 'Canyon España' iniciado por Sancklo, 8 Nov 2010.

  1. Sancklo

    Sancklo Novato

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    Hola,
    bueno...comertar 2 experiencias sobre la compra de bicicletas Canyon.
    La rpimera, la "ROTURA DE STOCK" es lo que le explicaron a un amigo mio que se quiso comprar la Grand Canyon AL 6.0 . Aprovecho el Sparbuch. en principio la disponibilidad era "inmediata" luego en el correo le avisaron que le llegaria la semana 43. Luego llego la semana de inventario de octubre, como cada año. Y visto que un mes despues no le llegaba llamo a Canyon España, donde la atencion telefonica fue nefasta ya que lo cogieron el telefono ni una sola vez. y cuando le contestaron finalmente un mail le indicaron que le podian enviar la bicicleta que solicito porque habian tenido un "rotura de stock" echando por tierra toda la ilusion y ganas de una persona que se compra una bicicleta nuevo. Mi amigo esperaba alguna forma de compensacion... bien mismo modelo de 2011 por el mismo precio, bien modelo AL 7.0 2010 por el mismo precio... ya que el error era de ellos y casi tardaron un mes en solucionarlo... pero lamentablemente no le dieron ninguan alternativa ni compensacion. Creo que el tema esta en la OCU (organizacion de consumidores y usuarios) para ver si le compensan de alguna forma. Y lamentablemente Canyon a perdido un nuevo cliente, con todo lo que ello supone (mala imagen y perdida de algunos futuros compradores)
    Añadir que quiso hacer el pago con tarteja y como no hubo envio no hubo cobro. Almenos eso lo hicieron bien.

    Las segunda experiencia. Para hacer justicia tambien tengo que decir que en este Sparbuch 2010 yo compre una Grand Canyon AL 9.0 SL y la bicicleta llego perfecta una semana antes de lo indicado en el mail. ¿suerte? tal vez. De momento yo personalmente contentisimo con mi bicicleta y sigo recomendandola a todo el mundo por las calidades de cuadros y componentes y precios. Lastima que a veces el servicio de atencion en España deje un poco que desear y desmerezcan la marca, o se produzcan errores como los que sufrio mi compañero. Una empres que vende por Internet en exclusiva deberia de mejorar su servicio de venta y sobretodo de atencion al cliente.
    A mi como me fue bien si tuviera que comprar otra bicicleta seria Canyon, sin duda. Solo espero que llegue como la primera y no tenga que cambiar de idea sobre ellos.

    Saludos.


    AL FINAL TOOOOODO SOLUCIONADO. LEER EL POST MAS ABAJO !!!! UN 10 PARA CANYON !!!!
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  2. dardoli

    dardoli Baneado

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    En lo referente a la primera experiencia, a tu amigo le devolvieron el dinero?
     
  3. Sancklo

    Sancklo Novato

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    Hola,
    No llegaron ni a cobrarla.
    En eso felicitar a Canyon, porque parece que una vez la cobran la bicicleta sale al destino. Si no la localizan en el stock o no la envian no la cobran. Creo (que alguien lo confirme) que si se puede una bicicleta que esta disponible en la semana 20 y se pide en la semana 3, hasta que no se envía la bicicleta, esta no se cobra.

    Una cosa más que la pasó a mi amigo, no le llegaba la bicicleta y en ningún momento le avisaron desde Canyon que había un problema y no quedaba su bicicleta. Creo que seria un punto a mejorar desde Canyon. El año pasado otro compañero que tiene una AL 7.0 de 2009 no podía hacer el pago con la tarjeta por tener limitado el crédito y tampoco le avisaron. Tuvo el que ponerse en contacto con Canyon y entonces le dijeron que no podían hacer el cobro y por eso no la enviaban. Creo que poner un mail avisando de estas cosas agilizaría las cosas y los clientes estarían más contentos.

    Saludos.
     
  4. Simoni

    Simoni Miembro

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    Imaginemos por un momento que el "amigo" en cuestion, se va despues a una tienda a comprarse otra bici, el "amigo" es el que sigue en el enlace, vosotros que preferis, la suerte de Canyon, o de la tienda fisica?.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=668094
     
  5. dardoli

    dardoli Baneado

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    Pues entonces yo no veo el problema, y ojo, que conste que yo tambien estoy de acuerdo en que Canyon deberia mejorar el servicio post-venta, pero no veo la razon para denunciarlos ante la OCU o ante la policia como habia dicho hace poco un forero al que no le respondian los mails. Un saludo.
     
  6. Sancklo

    Sancklo Novato

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    No dudo que haga tiendas fisicas que son unos timadores y unos mentirosos.
    La verdad tanto en un caso como otro la situación es bastante desagradable y en ambos casos seguro que se pierde al cliente, y ya sabe que tras la bici viene el maillot, culotte, cuentakilomtros, bote de agua, cubiertas, camaras, botines, etc etc. Por eso la atención al cliente debería ser buena. El de la tienda fisica perdio un futuro cliente y va a tener muy mala imagen y mi compañero dejo de comprar una Canyon y tambien parece que ha sido poco seria la gestion... cuanto menos podian haberle avisado con tiempo y que hacer en ese caso.
    Malas experiencias de compra pueden darse en todas partes. La cuestión es ver como se solucionan.
    Con el post en el foro solo me limito a explicar tres experiencias de compra Canyon, la mia que fue perfecta y estoy encantado... mi proxima de carretera sera Canyon. La de un amigo que se compro una AL 7.0 y tuvo problemas en el pago por el limite de la tarjeta y una vez solucionado le llego sin problemas y esta muy contento con la bicicleta y la de otra compañero que pidio una bici AL 6.0 y nunca le llego ni le comunicaron que habia pasado con ella hasta pasado casi un mes sin noticias. La solucion en este caso fue: comprate otro modelo o una nueva de este año.
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  7. Sancklo

    Sancklo Novato

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    Bueno, la OCU estudiara el caso y tomaran las medidas que sea oportuna. Cuando se hace el pedido hay un contrato de compra-venta por medio. Canyon se compromete a entregar una bicicleta en modo y plazos establecidos y el cliente a pagarla. Y en este caso Canyon no ha enviado la bicicleta ni ha avisado de que no tenian dicha bicicleta en el stock hasta un mes despues de solicitarla. Si es oportuno tomar medidas que se tomen.
    Todo sea para que se mejoren los servicios que se ofrecen.
     
  8. Sancklo

    Sancklo Novato

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    Bueno actualizo con la última noticia sobre lo acontecido.

    Tras algunos mails a Canyon Alemania donde lamentan la situación acontecida y que sienten que se haya extraviado el pedido han confirmado que le envían una Canyon AL 6.0 de 2011 manteniendo descuento aplicado a la del 2010 en el Sparbuch.
    Envío realizado.
    En menos de 1 semana la ha recibido. Todo perfecto.

    UN ROTUNDO 1O PARA CANYON !!!!
    RECUPERO TODA MI FE EN ELLOS.
    LO DICHO... CANYON... PERFECTO !!!!!!
     
  9. nano83

    nano83 Miembro

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    Me uno a ese 10, de momento todo perfecto, acabo de recibir mi primer pedido, una G. Canyon AL 7.0 en color negro (tengo otro previsto para diciembre, una en blanco), y todo ha ido segun las fechas previstas, además de que desde canyon españa me han contextado a las dudas que les he remitido.

    Me alegro que te hayan dado una buena solucion, a disfrutarla.

    Un saludo.
     
  10. sulfkain

    sulfkain Miembro

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    Canyon es desangelizar, todo es bonito hasta que te toca la china, al final todo parece que se soluciona pero todo el tiempo (que no son 3 días sino más bien semanas o meses...) que te tienen sin información, en vilo y tratandote como uno que pasa por ahí cuando nos estamos dejando una PASTA, me parece poco formal.

    Estoy contento con la canyon, sólo que si te tienes que pelear con su servicio post-venta date por ****** y reza porque todo acabe bien, vas a pasar unas semanas buenas.....
    No sé como se pueden permitir hacer estas chapuzas siendo unicos vendedores por internet.

    En mi caso me dijeron una fecha de envio y me la colaron casi un 1 mes después, a parte de ni siquiera avisarte, cuando te ponias en contacto con ellos te decia que sí como a los locos, si esta semana te llega, si esta semana, si esta semana..

    Felicidades a tu compañero.
     

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