Ein?. Pero si hay kits en ebay que creo que eso es lo que te cuesta todo el juego. Yo fui a comprar rodamientos para otra bici (no la reign, ya me gustaría) y por 5 rodamientos me cobro 12 euros y eran de calidad media, ni los caros ni los baratos. Otra cosa es la mano de obra. Y ahora que lo pienso, el otro día pedí presupuseto y el kit de rodamientos de la bici me saía por 35 euros todos, y son unos cuantos... Miralo bien.
Estos son los rodamientos: Parecen que estan en muy buen estado..... Que opinais?? No se si volverlos a poner, o cambiarlos por los de Enduro....
Chus te respondo por partes xD. Un rodamineto puede valer 3 euros o 30 depende simplemente de la medida las hay comunes y valen 2 duros y otras que alomejor por una decima mas valen 25, yo como mecanico fui a una tienda de rodamiento a pillar uno para un buge WTB de una trance de hace 3 años me cobró 25 eurazos, al cliente le tuvimos que cobrar 25 que es lo que pago la tienda ya que sino era un abuso; lo de la mano de obra ya no entro... Mira como dato si te sirve pedimos hace 2 meses un kit de rodamientos entero para una trance x1 2008 el kit lleva: todos los rodamientos(bieleta cuadro y basculante) son 10, y todos los tornillos y ejes de los puntos de pivote. precio del kit? no llegava a 60 euros. Y en quanto a porque quando lo tenias fuera girava bien, es porque quando esta embutido el rodamiento trabaja sobre presion al sacarlo no esta "comprimido" en el encage y puiede ser que vaya bien pero en quanto lo metas y lo hagas trabajar veras que vuelve a ir mal o frenado. Saludos Yo te lo digo porque si hay uno muy encasquillado si le das con una de tubo de dentro hacia fuera se puede romper el rodamiento y salirte solo el cuerpo con las bolas y el casquillo interior y el exterior quedarse en el cuadro y entonces si que hay un problema.
Gracias por la info mxel... Tendre cuidado... De todas formas, viendo que no estan tan mal, quizas no desmonto de momento los de la bieleta ni los de debajo del amortiguador..... Puede ser que el rodamiento costase eso como bien dices... o no, y me subio el precio... De todas formas, podria ir con mis rodamietnos a que me los cambie, y me de los viejos, asi me aseguro de que me los cambia....
De nada para eso estamos, y si que te de lo viejo yo almeno siempre doy en una bolsita todo el material substituido el preciode algun rodamiento suelto es abusivo pero el kit de giant con todos lo tornillos passadores etc dentro de lo que cabe es "barato" Saludos
Hola a los miembros del foro. Ya tengo mi Reign 2 de este año ( fotos pronto). La verdad es que es un maquinón. Lo primero que me gustaría preguntar es si a vosotros también os roza la cadena cuando lleváis el plato pequeño y el pinón en la posición 3 empezando por el mas grande. Los piñones son unos XT que he utilizado de una bici anterior. Los 3 platos son unos XTR del 2010 ( o sea no es el nuevo de 2 platos). Muchas gracias y espero me podáis ayudar.
Si te roza al desviador mira de destensar un poco el cable con el regulador del mando, con poca cosa tendrás suficiente e igual te canviará bién de platos. También puede ser que el tornillo de ajuste Low este demasiado apretado y quede demasiado desplazado. De uno de los dos sitios tendría que venir el fallo siempre que el pedalier esté bién montado ¿que caja de pedalier lleva? si es 73 deberiá llevar una arandela entre el cuadro y la cazoleta de la derecha (platos), si es superior no tengo ni idea.
Las reign de este año llevan press fitt. Yo en la reign al llevar 10 coronas detras , veo peor el ajuste con los 3 platos hay mas roces en segun que marchas, en mi otra bici 3 X 9 sram detras y xt delante 0 problemas. Haber si le dedico algo de tiempo.
Si, es lo que pensaba y me ha dicho el mecánico del taller ( que sabe un huevo de bicis). Es un problema de llevar 10 coronas y 3 platos. La verdad es que no molesta a o ser que pongas los piños pequeños y el plato del medio. Con el grande y piñones pequeños y/o el pequeño y piñones grandes no hay problema. La bici es una pasaaaaaaada con todos los cambios la he dejado en 12Kgs220gr. A ver si subo fotos. Con tija pija command un poco mas pesada ( la direfencia entre tija+sillin del la giant son 240 grs mas o menos).
Interaré hacer fotos mejores de cerca con mas detalle pero ya os digo que las ruedas fulcrum red metal zero de este año son de color rojo metal y quedan....Orgásmicas.
Tio, como te pasas... XD Pero qué **** le has metido para tener ese peso? Supongo que las ruedas deben de ser Rally total, sobre los 1500 y las cubiertas más de lo mismo. La mia con Maxxis HR UST 2.35 delante y detrás, Mavic SX 2010 y resto a FULL... 13,100 kg. Para llegar a sub 13 muchos leuros me tendría que gastar!!!
Es un buen peso con tija pija te vas a los 12 y medio lo que yo no veo factible son las ruedas par enduro son las de 1450g eso es un poco justo para enduro asi como los frenos XTR mas ligeros pero menos potentes que los XT, en cambio las bielas si aguantan bien. Eso si al cesar lo que es del cesar y la bike esta tremenda con esas ruedas aunque no son para el uso de enduro propiamente. Un saludo y mis felicitaciones por la bike.
Muy bonita la bici emilio, y pedazo peso... La mia esta en 14, y solo me queda aligerar las ruedas que trae de serie.... Asi que a menos de 13 no la dejo (paso de gastarme un paston en cambios, manillar y demas componentes caros para no bajar una ****** de peso) Yo creo que voy a dejar por finiquitado el mantenimeitno de la suspension.... He limpiado los rodamientos de la bieleta superior (sin sacarlos, por los comentarios de mxel) y me quedarian los 4 inferiores, pero creo que voy a pasar por el momento... Ya sabiendo como se hace..... Con un poco cuidado se pueden limpiar y reengrasar todos sin sacarlos de donde estan embebidos..... Pregunta: Alguna grasa en concreto para los rodamientos?? uso una llamada copper grease de la marca putoline..... aconsejable??
HOLA A TODOS HAGO UNA PREGUNTA PARA QUE ME ACONSEJEIS QUE AMORTIGUADOR DE MUELLE LE PONDRIAIS A UNA REIGN 2 Y SI LO PUEDO LOCALIZAR EN ALGUN SITIO A PRECIO RAZONABLE MUCHAS GRACIAS
Si. El peso de las ruedas es mas o menos ese. Son ruedas catalogadas para rally pero ya te digo que las Fulcrum aguantan lo que les eches . Yo no hago saltos de 2 metros ( ni de metro y medio) sino rutas por la montaña y trialeras . Con la bici de rally muchas veces bajo de la bici en las trialeras por que no es la primera vez que salgo por delante. De hecho toda la transmisión shimano XTR es del despiece de mi anterior flecha ( una orbea alma 9,2 Kgr). Me compré una Trance X pero no me gusto mucho por que ni era una cosa ni es esto que es muuuuuucho mejor si quieres diversión. Con las fulcrum de la Orbea he hecho cosas que gente con las XTR de shimano han tenido que ir a cambiar radios, golpes en la llanta, bujes....yo solo cambié un radio y por que se engancho una rama. Confío en haber acertado. La he probado hoy haciendo unas escaleras que nunca antes me habia atrevido a bajar.....y ni me he enterado con la Reign así que la primera impresión es muy positiva. Mañana ruta de 50Km con una horita de trialeras. Ya os diré pero creo que esta si es la definitiva.
chus88, una pregunta....he seguido el hilo de tus post... a mi la bici me hace un pequeño ruido cuando la levanto un poco cogiendola por el sillín y la muevo de arriba a bajo. Suena en la suspensión pero por mucho que miro no veo nada suelto...¿crees que pueden ser también los rodamientos?