hola amigos soy profano en esto del foro de echo este es el primer mensaje que mando...como de costumbre cambie mi cadena a final de año la SORPRESA a sido que a diferencia de otras 2 veces que la he cambiado esta a empezado a saltar en ciertos piñones(del medio)quando hago fuerza por mucho que regulo el cambio no hay manera....supongo que sera la piñonera gastada.pero antes de hacer el gasto m gustaria que alguien me dijera si se ha encontrado con un caso similar
[QUOTE="NOMO";11219293]Es problema del cassete de piñones que los tendras gastados ya. Tocara reponerlo.[/QUOTE] +1
Yo partí el cambio, la patilla y la cadena la deje "pa los pollos". De hecho te pongo el vídeo... (Mirar a partir del segundo 25 mas o menos) [video=youtube;HUcH-LKuuZA]http://www.youtube.com/watch?v=HUcH-LKuuZA[/video] EL caso es que cambié el cambio y la cadena y me saltaba. Ahora, he cambiado tambien le cassete y parece que va "casi" bien del todo. No se si también tendrá que ver con la tensión de la cadena, aun que yo la dejé igual de larga que estaba antes, con el mismo numero de eslabones... ¿Alguien sabe si la tensión dela cadena influlle? A mi desde luego me parece logico.
Espera a rodar 100-150 km. A mi me ha pasado y esperando, se ajusta sola. Es por el desgaste de los piñones. Si despues de rodar esos km, ves que la cosa sigue igual; entonces te tocará cambiarlos.
Si el desgaste es muy evidente se podría ver por el "afilado" de los piñones, si puedes comparlo con unos nuevos.
Yo compare mi cassete con el nuevo y no veia diferencia alguna. En la moto en cambio, se ve perfectamente el desgaste en piñon y corona.
A ver AmadorWRC,prueba primero a ver si tienes juego en el nucleo del bujo,osea donde van los piñones,eso me paso a mi y me saltaba,si no tienes juego en nucleo o en el eje(que ya deberia ser mucho juego) puede que sea los piñones gastados,pero te digo una cosa,a mi me empezaron a saltar por desgaste de piñones a los 10 mil kms,osea que estuve 10 mil kms sin cambiar piñones ,cadena ni na,y dandoles caña en competiciones y entrenos,asi que ya ves que duran los piñones,espero lo saluciones.
Coincido con pikolo, pues me pasó lo mismo la última vez que cambié la cadena, pero sólo me saltaba en alguna combinación de plato y piñón y a los pocos km. desapareció. Lo que si que me pasa ahora algunas veces cuando hay barro es como si se enganchara la cadena en el plato y hasta el punto de tener que bajarme de la bici. Sólo me pasa cuando voy subiendo por sitios con fuerte pendiente, con el plato chico e incluso con con el mediano también algunas veces. Y no veas como jode porque hasta me he cargado el cambio trasero que tenía, que menos mal que no era gran cosa (un acera), pero ahora le he puesto un deore y ayer me volvió a pasar.
Tengo un compañero que se compró unos platos de segundamano y se les engachaba la cadena también, eso es por desgaste de los platos. Según tengo yo entendido cada dos o tres cadenas hay que cambiar el casete.
CHORBOKTM, no es por ser tu mamá pero... los escalones están duros y afilados para hacer eso sin casco. Póntelo trooon...
+1 Hay que cambiar la cadena cuando toca. Yo tengo este medidor de cadenas que me costó unos 7 eurillos.