1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cadena saltona

Tema en 'General' iniciado por AmadorWRC, 19 Dic 2010.

  1. AmadorWRC

    AmadorWRC Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Per la Serra del Montsia
    hola amigos soy profano en esto del foro de echo este es el primer mensaje que mando...como de costumbre cambie mi cadena a final de año la SORPRESA a sido que a diferencia de otras 2 veces que la he cambiado esta a empezado a saltar en ciertos piñones(del medio)quando hago fuerza por mucho que regulo el cambio no hay manera....supongo que sera la piñonera gastada.pero antes de hacer el gasto m gustaria que alguien me dijera si se ha encontrado con un caso similar
     
  2. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Muro,ni haca ni burro
    Es problema del cassete de piñones que los tendras gastados ya.
    Tocara reponerlo.
     
  3. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    [QUOTE="NOMO";11219293]Es problema del cassete de piñones que los tendras gastados ya.
    Tocara reponerlo.[/QUOTE]

    +1
     
  4. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo partí el cambio, la patilla y la cadena la deje "pa los pollos". De hecho te pongo el vídeo... (Mirar a partir del segundo 25 mas o menos)

    [video=youtube;HUcH-LKuuZA]http://www.youtube.com/watch?v=HUcH-LKuuZA[/video]


    EL caso es que cambié el cambio y la cadena y me saltaba. Ahora, he cambiado tambien le cassete y parece que va "casi" bien del todo.

    No se si también tendrá que ver con la tensión de la cadena, aun que yo la dejé igual de larga que estaba antes, con el mismo numero de eslabones...

    ¿Alguien sabe si la tensión dela cadena influlle? A mi desde luego me parece logico.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.475
    Ubicación:
    España
    Espera a rodar 100-150 km.
    A mi me ha pasado y esperando, se ajusta sola. Es por el desgaste de los piñones.
    Si despues de rodar esos km, ves que la cosa sigue igual; entonces te tocará cambiarlos.
     

  6. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.167
    Me Gusta recibidos:
    29
    Habrá que cambiar el casette, eso suele ser por apurar la cadena y no cambiarla cuando toca.
     
  7. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si el desgaste es muy evidente se podría ver por el "afilado" de los piñones, si puedes comparlo con unos nuevos.
     
  8. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Yo compare mi cassete con el nuevo y no veia diferencia alguna. En la moto en cambio, se ve perfectamente el desgaste en piñon y corona.
     
  9. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    A ver AmadorWRC,prueba primero a ver si tienes juego en el nucleo del bujo,osea donde van los piñones,eso me paso a mi y me saltaba,si no tienes juego en nucleo o en el eje(que ya deberia ser mucho juego) puede que sea los piñones gastados,pero te digo una cosa,a mi me empezaron a saltar por desgaste de piñones a los 10 mil kms,osea que estuve 10 mil kms sin cambiar piñones ,cadena ni na,y dandoles caña en competiciones y entrenos,asi que ya ves que duran los piñones,espero lo saluciones.
     
  10. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Coincido con pikolo, pues me pasó lo mismo la última vez que cambié la cadena, pero sólo me saltaba en alguna combinación de plato y piñón y a los pocos km. desapareció. Lo que si que me pasa ahora algunas veces cuando hay barro es como si se enganchara la cadena en el plato y hasta el punto de tener que bajarme de la bici. Sólo me pasa cuando voy subiendo por sitios con fuerte pendiente, con el plato chico e incluso con con el mediano también algunas veces. Y no veas como jode porque hasta me he cargado el cambio trasero que tenía, que menos mal que no era gran cosa (un acera), pero ahora le he puesto un deore y ayer me volvió a pasar.
     
  11. chemansell

    chemansell Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un compañero que se compró unos platos de segundamano y se les engachaba la cadena también, eso es por desgaste de los platos. Según tengo yo entendido cada dos o tres cadenas hay que cambiar el casete.
     
  12. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Efectivamente, había pensado que debía ser por los platos, aunque sólo me pasa con barro.
     
  13. Tornereitor

    Tornereitor Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carcaixent (V)
    CHORBOKTM, no es por ser tu mamá pero... los escalones están duros y afilados para hacer eso sin casco. Póntelo trooon...
     
  14. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    +1

    Hay que cambiar la cadena cuando toca. Yo tengo este medidor de cadenas que me costó unos 7 eurillos.

    BBB chain checker.jpg
     

Compartir esta página