LUBRICAR BARRAS HORQUILLA

Tema en 'General' iniciado por juanidrago, 3 Ene 2011.

  1. majr70

    majr70 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y es neutro con casi todo los materiales, asi que no ataca a las toricas, ni a los retenes
     
  2. juanidrago

    juanidrago Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    TORRENT ( VALENCIA )
    Por cierto, le he ido quitando la grasa que tenia cuando la compre con las mangas de la chaqueta al subirla al ascensor.
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Por favor si desconocemos algo, no dar informacion al tun tun pues podemos hacer mucho daño , "hay horquillas que no necesitan lubricacion como las fox " mira que el aceite que uses no sea agresivo con gomas o plasticos, hay bastante informacion al respecto en el foro dependiendo de la horquilla que sea, pero vigila que no sea mineral si no quieres comerte los retenes, el aceite de solicona le va muy bien, yo en mi caso con fox utilizo fox fluid o aceite de coche sae 5/40 sintetico al igual que en manitou.
     
  4. juanidrago

    juanidrago Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    TORRENT ( VALENCIA )
    rednose, lo tendre en cuenta.
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    yo llevo una fox y no le echo nada en las barras, basta con limpiarlas despues de cada salida. nunca tuve ningun problema con la fox (y llevo ya 4 horquillas fox).

    saludos
     
  6. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Totalmente de acuerdo, en cambio en rock shox si que hay que lubricar.

    Un saludo
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En las Fox no hace falta hecharles aceite, se lubrican solas, solo hace falta limpiarlas despues de cada salida. Ningun problema en 5 años. En la RS que tuve hace tiempo si que era recomendable lubricar las barras, no se si en las nuevas hace falta.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:20 ----------

    Mmmm mal hecho, esa grasa lubrica las barras.
     
  8. juankar321

    juankar321 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santovenia de Pisuerga
    Yo le echo un poquito de WD-40 (un aceite tipo 3 en 1), flexiono un par de veces para que se lubrique y retiro el sobrante con papel de cocina.
     
  9. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces las fox no necesitan lubricarlas, aunque sea una gotita??
     
  10. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo les hehco vaselina neutra de esta transperante,junto a los retenenes,undo unas cuentas veces,y retiro lo sobrante,y las barras quedan limpiaas y lubircadas.

    por cierto ahora tengo una rock shock,por que les hay que lubricar las barras más que a otras??,en la otra bicit engo una marzocchi que tiene 2 años y lubricandola asi,sigue como el 1 dñia.
     
  11. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Yo si que lubrico mi horquilla FOX ya que le puse retenes Enduro y van algo mas prietos que los originales. La limpio y le doy la misma valvulina 80w que utilizo en la cámara de aire.
    Es importante poner la bici verticalmente antes de cada salida para que se lubriquen los casquillos de fricción, mas que nada los superiores que son a los que mas dificilmente llega el aceite que se encuentra en la parte inferior de las botellas.
     
  12. juanidrago

    juanidrago Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    TORRENT ( VALENCIA )
    Lo de limpiar las barras con las mangas de la chaqueta, que conste que fue de forma involuntaria.
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    perdona pero NO tiene por que, el teflon es un aditivo que se le añade al aceite con otra intencionalidad, para darles viscosidad a los aceites o bien se emplean una mezcla de una pasta y un aceite con poca viscosidad, como pueden ser los que tienen un % de parafinicos elevado, o se le adicionan aditivos para aumentarle en cierta medida la viscosidad, se suelen emplear polimetilcrilatos, policrilatos....dependera del lubricante, uso, y quimica...
    usa cualquier tipo de lubricante que no dañe piezas de plastico, asi la baselina de maquina vale perfectamente, o cualquiera que useis en general para la bici...
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    fox trabaja con un sistema de baño abierto, el aceite va libremente en el interior de las botellas (en la botella izquierda necesita un poco de aceite para lubricar, esa es su unica utilidad).

    para que se le va a echar aceite a las barras, si al entrar y salir se lubrican en el interior? por fuera solo han de estar limpias.

    Lo que si es recomendable poner de vez en cuando la bici alreves para mojar de aceite la esponja que lleva en su interior.

    saludos
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    lo de poner al reves,para todas las horquillas no??? por que decias que las RS neceitan que se les lubrique más las barras?
     
  16. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    si es bueno en todas las horquillas, aunque la RS lleva el cartucho del hidraulico cerrado, tambien lleva un poco de aceite "libre" para la lubricacion de la esponjita, en ambas barras.

    saludos
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Sirve casi cualquier aceite, yo le echo del propio aceite de horquilla, aunque sirve, por ejemplo el de coche. Pero tienes que tener claro el proceso, primero se limpian bien las barras y los guardapolvos nada más llegar de montar (sirve también después de ducharsze), después se echa una gota de aceite en cada barra y se deja hasta la hora de salir de nuevo que hay que limpiar cualquier resto de aceite y tener claro que todo esto solo sirve para tener los guardapolvos hidratados y flexibles, con lo que harán mejor su función, pero no mejora la lubricación interna porque si los guardapolvos permitieran que el aceite entrara también permitirían que saliera. Vamos, que todo esto no está de más pero lo importante es tener la horquilla siempre bien limpia entre salida y salida.

    Saludos cordiales...
     
  18. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Tomaré nota, mi tendero no me comentó nada, gracias por la información.
    Saludos
     

Compartir esta página