Por cierto, le he ido quitando la grasa que tenia cuando la compre con las mangas de la chaqueta al subirla al ascensor.
Por favor si desconocemos algo, no dar informacion al tun tun pues podemos hacer mucho daño , "hay horquillas que no necesitan lubricacion como las fox " mira que el aceite que uses no sea agresivo con gomas o plasticos, hay bastante informacion al respecto en el foro dependiendo de la horquilla que sea, pero vigila que no sea mineral si no quieres comerte los retenes, el aceite de solicona le va muy bien, yo en mi caso con fox utilizo fox fluid o aceite de coche sae 5/40 sintetico al igual que en manitou.
yo llevo una fox y no le echo nada en las barras, basta con limpiarlas despues de cada salida. nunca tuve ningun problema con la fox (y llevo ya 4 horquillas fox). saludos
En las Fox no hace falta hecharles aceite, se lubrican solas, solo hace falta limpiarlas despues de cada salida. Ningun problema en 5 años. En la RS que tuve hace tiempo si que era recomendable lubricar las barras, no se si en las nuevas hace falta. ---------- Mensaje añadido a las 18:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:20 ---------- Mmmm mal hecho, esa grasa lubrica las barras.
Yo le echo un poquito de WD-40 (un aceite tipo 3 en 1), flexiono un par de veces para que se lubrique y retiro el sobrante con papel de cocina.
yo les hehco vaselina neutra de esta transperante,junto a los retenenes,undo unas cuentas veces,y retiro lo sobrante,y las barras quedan limpiaas y lubircadas. por cierto ahora tengo una rock shock,por que les hay que lubricar las barras más que a otras??,en la otra bicit engo una marzocchi que tiene 2 años y lubricandola asi,sigue como el 1 dñia.
Yo si que lubrico mi horquilla FOX ya que le puse retenes Enduro y van algo mas prietos que los originales. La limpio y le doy la misma valvulina 80w que utilizo en la cámara de aire. Es importante poner la bici verticalmente antes de cada salida para que se lubriquen los casquillos de fricción, mas que nada los superiores que son a los que mas dificilmente llega el aceite que se encuentra en la parte inferior de las botellas.
perdona pero NO tiene por que, el teflon es un aditivo que se le añade al aceite con otra intencionalidad, para darles viscosidad a los aceites o bien se emplean una mezcla de una pasta y un aceite con poca viscosidad, como pueden ser los que tienen un % de parafinicos elevado, o se le adicionan aditivos para aumentarle en cierta medida la viscosidad, se suelen emplear polimetilcrilatos, policrilatos....dependera del lubricante, uso, y quimica... usa cualquier tipo de lubricante que no dañe piezas de plastico, asi la baselina de maquina vale perfectamente, o cualquiera que useis en general para la bici...
fox trabaja con un sistema de baño abierto, el aceite va libremente en el interior de las botellas (en la botella izquierda necesita un poco de aceite para lubricar, esa es su unica utilidad). para que se le va a echar aceite a las barras, si al entrar y salir se lubrican en el interior? por fuera solo han de estar limpias. Lo que si es recomendable poner de vez en cuando la bici alreves para mojar de aceite la esponja que lleva en su interior. saludos
lo de poner al reves,para todas las horquillas no??? por que decias que las RS neceitan que se les lubrique más las barras?
si es bueno en todas las horquillas, aunque la RS lleva el cartucho del hidraulico cerrado, tambien lleva un poco de aceite "libre" para la lubricacion de la esponjita, en ambas barras. saludos
Sirve casi cualquier aceite, yo le echo del propio aceite de horquilla, aunque sirve, por ejemplo el de coche. Pero tienes que tener claro el proceso, primero se limpian bien las barras y los guardapolvos nada más llegar de montar (sirve también después de ducharsze), después se echa una gota de aceite en cada barra y se deja hasta la hora de salir de nuevo que hay que limpiar cualquier resto de aceite y tener claro que todo esto solo sirve para tener los guardapolvos hidratados y flexibles, con lo que harán mejor su función, pero no mejora la lubricación interna porque si los guardapolvos permitieran que el aceite entrara también permitirían que saliera. Vamos, que todo esto no está de más pero lo importante es tener la horquilla siempre bien limpia entre salida y salida. Saludos cordiales...