Destalonamientos con Tubeless Casero

Discussion in 'Mecánica' started by lobitocan, Dec 1, 2010.

  1. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
  2. Vitoracing

    Vitoracing Loco VW.

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almoster
    Hola
    Yo tambien quiero tubelizar, pero me he perdido en el tema del metodo chino. Como es?

    Un saludo.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Metodo del chino:
    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=PwON2VxZL0g&feature=fvw

    Pero yo no la recomendaría. El talonamiento no tiene nada que ver con el verdadero tubeless

    Hay muchos otros sistemas comerciales y la mayoría se limitan a una cinta para tapar los agujeros de los radios y la válvula aparte como por ejemplo:

    En español: http://vimeo.com/15334882

    O encima de esta cinta una banda de caucho que ya lleva la válvula: http://www.youtube.com/watch?v=mA4nea1UT0w

    O un nuevo sistema ligero en el que se tapa uno a uno los agujeros de los radios: http://www.taponess.com/index.php

    Estos sistemas los venden en kit muchos fabricantes o como alternativa económica con sistemas más baratos como usar la cinta Plasto de venta en Carrefour y como banda de caucho una cámara de 16-18 pulgadas recortada.
    Y como líquido, latex de cualquier centro de bricolaje rebajado en agua al que se puede añadir limaduras de goma de la que ha sobrado de la cámara recortada

    Con poner tubeless casero en Google aparecerán ciertos de artículos.
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Este sistema del chino es MUY PELIGROSO y yo lo desmontaria inmediatamente. Es peligrosisimo que la cubierta no talone sobre la llanta y que este esa camara (O resto) de por medio. Yo uso cinta americana, cinta aislante , una valvula tubeless, y liquido sellante; No es mas caro que lo del chino y mas seguro.
    Si tubelizais llantas normales y cubiertas normales, revisar frecuentemente la presion y que nunca este por debajo de 2 Bar o kilos.

    Saludos
     
  5. jesva

    jesva Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2008
    Messages:
    704
    Likes Received:
    25
    Entones el sistema del chino es peligroso porque has destalonado con el?
     
  6. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    No, no he destalonado por que no se me ocurriria usarlo nunca. Si soy tan rotundo es por que trabajo en un servicio de neumaticos ( De todo tipo de vehiculos ), y vamos modestamente creo que de esto, algo entiendo.
    El que de momento nadie haya dicho que ha tenido problemas, no quiere decir nada. Las cosas no ocurren hasta que pasan. Que nadie sea el primero, todos sabemos lo peligroso que seria un destalonamiento en curva a gran velocidad.
    Si lo quereis usar, lo dicho: Revisar continuamente las presiones, y nunca por debajo de 2.5 Bares o kilos en este caso concreto.

    Saludos
     

Share This Page