Creo que como todo depende del tipo de conducción que haces. Cuando voy en la flaca suelo poner atención al pedaleo y tratar de mantener un buen ritmo, que en mi caso es 80-90. Cuando voy en la burra hay mucha más variedad de terreno y tienes que variar las pedaladas mucho más, por lo tanto es más difícil mantener un ritmo de pedalada fijo.
si tienes problemas con las rodillas la cadencia cambia algo; mas que nada para ir corregiendo poco a poco los posibles dolores que tengas (que no aumenten) e incrementando la cadencia suavemente; espero que no sea tu caso. UN saludo!
La cadencia se suele medir mas en bici de carretera que en montaña. debido a la irregularidad del terreno no se toman esas mediciones al no dar datos precisos.
compañeros, yo era para tener una idea, porque con la burra tambien cojo carretera y bastante, y mas o menos ya tengo una idea de la cadencia yo creo que para mi forma estando entre 60-70 creo que voy bien, de todas formas ya se cada uno iremos como podamos. un daludo a todos
eso si es verdad compañero, porque ahora te puedes encontrar barro , agua vamos de todo y ya la cadencia no es la misma. un saludo
sinceramente para mi en montaña no tiene sentido medir la cadencia. es mi opinion. en carretera la cadencia si es importante subiendo entre 80 y 90 (siempre que la subida no sea un marieblanc) ya que necesitarias llevar atras un 36. en el llano entre 90 y 100 esta muy bien. ahora es pretemporada y salgo mas o menos 2 horas o 2 horas y media y mi cadencia suele ser de media 91. las salidas suelen ser mas bien llanas con algunos repechos suaves intercalados cada 10 kms mas o menos. se que el hilo es antiguo pero he decidido contestar por si le vale de algo a los compañeros. saludos.