que cadencia de pedaleo es la buena + o --

Tema en 'General' iniciado por ladecan, 7 Ene 2011.

  1. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Mordor hot
    yo subo comodo y llaneo comodo lo demás son tonterias, contar las pedalas paqué
     
  2. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Creo que como todo depende del tipo de conducción que haces. Cuando voy en la flaca suelo poner atención al pedaleo y tratar de mantener un buen ritmo, que en mi caso es 80-90. Cuando voy en la burra hay mucha más variedad de terreno y tienes que variar las pedaladas mucho más, por lo tanto es más difícil mantener un ritmo de pedalada fijo.
     
  3. EL 7º DE CABALLERIA

    EL 7º DE CABALLERIA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valles Oriental ( North-BCN )
    si tienes problemas con las rodillas la cadencia cambia algo; mas que nada para ir corregiendo poco a poco los posibles dolores que tengas (que no aumenten) e incrementando la cadencia suavemente; espero que no sea tu caso.
    UN saludo!
     
  4. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    La cadencia se suele medir mas en bici de carretera que en montaña. debido a la irregularidad del terreno no se toman esas mediciones al no dar datos precisos.
     
  5. ladecan

    ladecan Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san pablo de buceite ( cadiz )
    compañeros, yo era para tener una idea, porque con la burra tambien cojo carretera y bastante, y mas o menos ya tengo una idea de la cadencia yo creo que para mi forma estando entre 60-70 creo que voy bien, de todas formas ya se cada uno iremos como podamos.
    un daludo a todos
     
  6. ladecan

    ladecan Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san pablo de buceite ( cadiz )
    eso si es verdad compañero, porque ahora te puedes encontrar barro , agua vamos de todo y ya la cadencia no es la misma.
    un saludo
     
  7. MaKaRRa_

    MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    euskal herria
    sinceramente para mi en montaña no tiene sentido medir la cadencia. es mi opinion.
    en carretera la cadencia si es importante subiendo entre 80 y 90 (siempre que la subida no sea un marieblanc) ya que necesitarias llevar atras un 36. en el llano entre 90 y 100 esta muy bien.
    ahora es pretemporada y salgo mas o menos 2 horas o 2 horas y media y mi cadencia suele ser de media 91. las salidas suelen ser mas bien llanas con algunos repechos suaves intercalados cada 10 kms mas o menos.

    se que el hilo es antiguo pero he decidido contestar por si le vale de algo a los compañeros.
    saludos.
     

Compartir esta página