NARON Freeriders Syndicate

Discussion in 'DownHill' started by Trashno, Jan 6, 2010.

  1. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Berto, a mi me gusta...y monopivote tambien es la Orange. Ahora una cuestion...en esa geometria,me parece que sobran las bieletas negras bajo el sillin...no entiendo muy bien la geometria de esa bici.

    Siempre pille pastillas sinteticas...deberiamos ir organizandonos para el viaje a Lugo.

    El miercoles voy al reconocimiento a As Pias.
     
  2. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

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    a q ora teneis pensado salir para lugo? yo si alguien tiene sitio para bicis yo tengo sitio para gente.
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    las bieletas son una desmultiplicacion y sirven para hacer sensible los monopivotes,al igual que en la mia. solo que las de mi bici son enormes.....
    yo tambien me apunto,me pasais a recoger???????? jejjejeejje
     
  4. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Los remontes comienzan a las 9...yo decia de quedar a las 7 en el decathlon viejo...y yo tengo sitio para 4 personas y 4 bicis...

    Luego Borja y Jose tambien van, pero el sitio que tienen y demas, ya no se...hoy hablo con ellos y a ver si nos colocamos en los menos sitios posibles...
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    eu en onde me meto??????? jajajaja
     
  6. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Sigo sin verlo...entonces ya no es monopivote...monopivote es un unico punto de rotacion...y de transmicion de fuerza, pero en este caso, si hay un retraso en la aplicacion de la furza directa sobre el amortiguador...dejaria de se un monopivote...no? No se...no lo veo...
     
  7. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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  8. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

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    ok! yo tengo disponible un coche sin portabicis. q el golf no esta muy catolico ultimamente.jeje
     
  9. korea

    korea Miembro activo

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    organicas con kevlar son semisinteticas...
    Yo en ebc que hasta ahora es lo mejor que he probado, las organicas se hacen demasiado blandas, asique semisinteticas y frenan dpm, pero eso va en los compuestos de cada marca.
    Trashno, dejaria de ser un monopivote puro y duro, pero aun con las bieletas seguiria teniendo el mismo funcionamiento.
    En este caso solo parece que son pa darle mas consistencia al triangulo trasero, ya que el punto de pivote no esta sobredimensionado como en otras bicis para que este aguante la otrsion que se pueda efectuar!
    En otros cuadros tb se utilizan bieletas para darle progresividad o para desmultiplicar como dice rivero.
    Un saludo.
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    no. es un monopivote con bieletas.... jajajaja
    un monopivote es cuando entre el punto de giro (y/o anclage) del basculante hasta la rueda no hay otro punto de giro.
    despues tambien esta el vpp que no tiene ningun giro ahi pero el basculante entero pivota (o se mueve....).
    mira aqui.....http://www.foromtb.com/showthread.php?434493-monopivote-o-multipivote
     
  11. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Si,si...se la diferencia entre uno y otro...pero en este caso, no le veo funcionalidad.
     
  12. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

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    Basicamente la funcionalidad es dar mas sensibilidad al principio del recorrido bajando el ratio de compresion al principio, y aumentandolo al final.Tambien aumentan mucho la rigidez lateral.
    Eso me parece a mi viendo las fotos vamos jajaja
    rm2.jpg rm1.jpg
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    si vais a lugo te dejo probar mi bici y despues te montas en una orange y veras la diferencia.......
    las bieletas le dan la sensibilidad de la que carece un monopivote para que funcione mejor y de paso se pueden hace geometrias de basculantes que sin ellas seria imposible.
    imagina mi basculante sin bieletas..... 2 bajadas y ya me quedaba sin rueda trasera.
     
  14. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    ****,empiezo a sentirme un retrasado, veo que dan mas rigidez, claro esta. Entiendo tambien que son necesarias, puesto que el pivote no esta sobredimensionado, aun siendo una bici de descenso. Lo que no entiendo es si compensa el minimo aporte de sensibilidad que le otorgan las bielas, al trabajo de la rueda trasera, a diferencia de haberla hecho monopivote,pura y dura. Nohabria sido mejor hacerla virtual, en vez de este casi si, pero no....******...creo que ni yo entiendo la pregunta....jajaja
     
  15. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Claro que la pruebo...a ver si me entero de algo...jeje
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    no es un minimo aporte de sensibilidad por que si que se nota. mira lo que se nota que mi bici traia un fox DHX4.0 y le he puesto el revox con muelle de titanio y flipas con la diferencia.....
    referente a tu pregunta, pues si y no jajajaja. si podrian hacerlo pero no les compensara por que santa cruz tiene patentado el vpp y hay que aflojar pasta para montarlo a si que se inventan suspropios sistemas.
    para mi parecer el mejor y mas parecico es el mondraker sumun

    ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ----------


    cuando estemos en lugo me la pides y listo.....
    aun que en lugo poco vas notar ya que aquellos circuitos apenas tienen piedras... son muy lisos y no exprimen las suspensiones.
     
  17. cotoo

    cotoo Novato

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    Ya hareis videos ehh! y fotos mecagondios!
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    esta es la diferencia, la 224 mantiene la progresividad, o inclus es algo regresiva, va de 2.8 mm/mm a casi 2.9mm/mm esto es que la rueda se mueve eses mm por cada mm de carrera del amortiguador

    la flatline va de 3.4 mm/mm a 2mm/mm osea es el un tercio mas sensible y un tercio mas dura al final, apox.
    es menos sensible que la de rivero, pero es mucho mas dificil llegar al tope.¡, asi por encima.

    las bieletas no se ven muy bien en la foto. pero si se notan, es similar a la començal de jose o de xan, y a la tr450 a la makulu.....

    ademas el vpp cambiar rodamientos todos los años o menos y el monopivote....me parto la goma de los rodamientos. jaja.

    Orange_Strange_224_2007_LevRatio.jpg

    Rocky_Mountain_Flatline_2010_LevRatio.jpg
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    todas esas bicis que has mencionado son monopivotes,por eso se parecen....
    eso de cambiar rodamientos..... cierto que en un vpp sufren mas,pero es por que el basculante se mueve muchisimo mas que en un monopivote y al trabajar sienpre en la misma posicion,solo a 1/4 de vuelta o menos y las condiciones en las que entrenamos pues no son muy faborables.
    los monopivotes tambien cascan rodamientos,por que yo este año son los 3º pares que le pongo (uno en navidades del año pasado,otro en verano y se los acabo de cambiar hace unos dias...) y lo mejor es que cada vez que se los cambio son 200€ en rodamientos...
     
  20. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    monopivotes con bieletas, era pa q se hiciera una idea....
    pues la orange.....nada, fisuraron un cuadro y ahi estan como nuevos....tienen 5 años de garantia
    que les haces a los rodamientos? algo parecido a los amortiguadores? ¬¬ jajaja
     

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