Berto, a mi me gusta...y monopivote tambien es la Orange. Ahora una cuestion...en esa geometria,me parece que sobran las bieletas negras bajo el sillin...no entiendo muy bien la geometria de esa bici. Siempre pille pastillas sinteticas...deberiamos ir organizandonos para el viaje a Lugo. El miercoles voy al reconocimiento a As Pias.
a q ora teneis pensado salir para lugo? yo si alguien tiene sitio para bicis yo tengo sitio para gente.
las bieletas son una desmultiplicacion y sirven para hacer sensible los monopivotes,al igual que en la mia. solo que las de mi bici son enormes..... yo tambien me apunto,me pasais a recoger???????? jejjejeejje
Los remontes comienzan a las 9...yo decia de quedar a las 7 en el decathlon viejo...y yo tengo sitio para 4 personas y 4 bicis... Luego Borja y Jose tambien van, pero el sitio que tienen y demas, ya no se...hoy hablo con ellos y a ver si nos colocamos en los menos sitios posibles...
Sigo sin verlo...entonces ya no es monopivote...monopivote es un unico punto de rotacion...y de transmicion de fuerza, pero en este caso, si hay un retraso en la aplicacion de la furza directa sobre el amortiguador...dejaria de se un monopivote...no? No se...no lo veo...
organicas con kevlar son semisinteticas... Yo en ebc que hasta ahora es lo mejor que he probado, las organicas se hacen demasiado blandas, asique semisinteticas y frenan dpm, pero eso va en los compuestos de cada marca. Trashno, dejaria de ser un monopivote puro y duro, pero aun con las bieletas seguiria teniendo el mismo funcionamiento. En este caso solo parece que son pa darle mas consistencia al triangulo trasero, ya que el punto de pivote no esta sobredimensionado como en otras bicis para que este aguante la otrsion que se pueda efectuar! En otros cuadros tb se utilizan bieletas para darle progresividad o para desmultiplicar como dice rivero. Un saludo.
no. es un monopivote con bieletas.... jajajaja un monopivote es cuando entre el punto de giro (y/o anclage) del basculante hasta la rueda no hay otro punto de giro. despues tambien esta el vpp que no tiene ningun giro ahi pero el basculante entero pivota (o se mueve....). mira aqui.....http://www.foromtb.com/showthread.php?434493-monopivote-o-multipivote
Basicamente la funcionalidad es dar mas sensibilidad al principio del recorrido bajando el ratio de compresion al principio, y aumentandolo al final.Tambien aumentan mucho la rigidez lateral. Eso me parece a mi viendo las fotos vamos jajaja
si vais a lugo te dejo probar mi bici y despues te montas en una orange y veras la diferencia....... las bieletas le dan la sensibilidad de la que carece un monopivote para que funcione mejor y de paso se pueden hace geometrias de basculantes que sin ellas seria imposible. imagina mi basculante sin bieletas..... 2 bajadas y ya me quedaba sin rueda trasera.
****,empiezo a sentirme un retrasado, veo que dan mas rigidez, claro esta. Entiendo tambien que son necesarias, puesto que el pivote no esta sobredimensionado, aun siendo una bici de descenso. Lo que no entiendo es si compensa el minimo aporte de sensibilidad que le otorgan las bielas, al trabajo de la rueda trasera, a diferencia de haberla hecho monopivote,pura y dura. Nohabria sido mejor hacerla virtual, en vez de este casi si, pero no....******...creo que ni yo entiendo la pregunta....jajaja
no es un minimo aporte de sensibilidad por que si que se nota. mira lo que se nota que mi bici traia un fox DHX4.0 y le he puesto el revox con muelle de titanio y flipas con la diferencia..... referente a tu pregunta, pues si y no jajajaja. si podrian hacerlo pero no les compensara por que santa cruz tiene patentado el vpp y hay que aflojar pasta para montarlo a si que se inventan suspropios sistemas. para mi parecer el mejor y mas parecico es el mondraker sumun ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ---------- cuando estemos en lugo me la pides y listo..... aun que en lugo poco vas notar ya que aquellos circuitos apenas tienen piedras... son muy lisos y no exprimen las suspensiones.
esta es la diferencia, la 224 mantiene la progresividad, o inclus es algo regresiva, va de 2.8 mm/mm a casi 2.9mm/mm esto es que la rueda se mueve eses mm por cada mm de carrera del amortiguador la flatline va de 3.4 mm/mm a 2mm/mm osea es el un tercio mas sensible y un tercio mas dura al final, apox. es menos sensible que la de rivero, pero es mucho mas dificil llegar al tope.¡, asi por encima. las bieletas no se ven muy bien en la foto. pero si se notan, es similar a la començal de jose o de xan, y a la tr450 a la makulu..... ademas el vpp cambiar rodamientos todos los años o menos y el monopivote....me parto la goma de los rodamientos. jaja.
todas esas bicis que has mencionado son monopivotes,por eso se parecen.... eso de cambiar rodamientos..... cierto que en un vpp sufren mas,pero es por que el basculante se mueve muchisimo mas que en un monopivote y al trabajar sienpre en la misma posicion,solo a 1/4 de vuelta o menos y las condiciones en las que entrenamos pues no son muy faborables. los monopivotes tambien cascan rodamientos,por que yo este año son los 3º pares que le pongo (uno en navidades del año pasado,otro en verano y se los acabo de cambiar hace unos dias...) y lo mejor es que cada vez que se los cambio son 200€ en rodamientos...
monopivotes con bieletas, era pa q se hiciera una idea.... pues la orange.....nada, fisuraron un cuadro y ahi estan como nuevos....tienen 5 años de garantia que les haces a los rodamientos? algo parecido a los amortiguadores? ¬¬ jajaja