Pues nada, como buen novato que soy, estoy más liado que la pata de un romano. Para más inri me han enseñado las Canyon y por poco más de lo que me vale la rígida de aluminio tengo una doble equipada bastante decentemente. Así que desestimo el carbono e igual invierto en una doble. Gracias a todos por vuestras aportaciones
Depende de lo que vayas a hacer. Yo es que soy más, en rígidas, de un buen cuadro de acero o uno de titanio (si no pesas mucho está bien). Una doble es una doble... Pues eso, depende de lo que hagas, el terreno por el que te muevas, los kilómetros que te metas... Una rígida en salidas largas por terrenos muy rotos no es lo más recomendable para tus huesos.
entre la de carbono tfs 800 d y la de aluminio yo me decantaría por la de aluminio que va mucho mejor montada, necesitarías 600 / 700 euros para igualar los componentes de la de carbono a la de aluminio. En cuanto a la doble si el presupuesto es de 1800 € aprox. creo que sigue siendo mejor una buena rígida de aluminio y te quitas de complicaciones de ir mejorandola con el tiempo.
Pues lo primero es si vas sobrado de pasta comprate la que mas te guste, mi opinion es que de momento con lo que haces y para lo que la quieres casi me quedaria como estas y esperaria un poco de tiempo a cojer mas forma y ver por donde quieres ir tomando este hobby, aunque si lo que quieres es cambiar mi eleccion seria cuadro de aluminio y componentes mejores, antes que cuadro de carbono normal y componentes bajos. Suerte con la compra
Horas!... mira, busca, investiga,... más horas!,... dudas, preguntas, llamada-comodín del amigo!,... más horas... de sueño!,... cambia de opinión, dudas, más dudas y... más horas!, aburre al amigo!, consultas en internet,.... más horas!, que cansinoooo!... ¡¡¡ya está, ESTA ME GUSTA!.... y al final, cualquier parecido con la idea inicial es pura coincidencia. Que dura la vida del biker!
a mi me ha dicho mi mujer que o me la compro ya o va y me compra la que mas le guste a ella (me veo con una bh con cesta como no me decida pronto)
Jajajajaja... a veces no viene nada mal la practicidad femenina. No hay que pensar tanto las cosas. Tiene toda la razón... Saludos.
Lo del peso es relativo. ¿Cuantos gramos de diferencia hay entre los cuadros que decías? ¿400? ¿300? ¿500? Sólo con una tija, un sillín y un manillar mas "ligero" ya lo has ganado. Al final como decía un forero has de mirar tus necesidades. Por el tipo de rutas que has dicho, el ALU te va igual que el carbono... Pero si al final es un tema de VW o Audi, pues ya no te puedo ayudar... Suerte
En el bidón, si llevamos la reserva, podemos ahorrarnos hasta 900 gramos! Consejo para los urbanitas: En los carriles bici madrileños hay cada ciertos kilómetros una fuente aprovisionadora... Si calculais bien y os haceis con un mapa de fuentes, podéis ir en reserva muuuchos kilómetros, ahorrándoos casi un kilo de bici... . Eso sí, no llevaréis la bebida energética, pero lo comido por lo servido (el sistema no te da alas, pero de lo liviano que vas, casi vuelas!)... Para los montañeros el consejo no sirve, no vayáis en reserva....
jajajaajajajaja pues yo prefiero carbono por el peso ... pero también hay cuadros de aluminio ultraligero que esta muy bien
+1000 yo tengo carbono,hoy mismo me he marcado una trialerita que te cagas,y sin problema,¡¡¡¡¡¡¡ eso si!!!!!! con mucho cuidadito,pero resistente 100% y ya llevo 3 años y pico.
yo tenía aluminio y me acabo de cambiar a carbono y a parte del salto cualitativo en componentes, la diferencia se nota un monton. Parece de goma lo q absorbe y luego las terminaciones no ai comparación. Pero xq yo soy de rígida, si fuera de doble me hubiera tirado a por una canyon como vos (que tb las tengo fixadas)