¿Aluminio o carbono para un novato?

Tema en 'General' iniciado por Fran1200, 7 Feb 2011.

1. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aluminio con buenos componentes

2. Fran1200

Fran1200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, como buen novato que soy, estoy más liado que la pata de un romano. Para más inri me han enseñado las Canyon y por poco más de lo que me vale la rígida de aluminio tengo una doble equipada bastante decentemente. Así que desestimo el carbono e igual invierto en una doble. Gracias a todos por vuestras aportaciones

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.730
    Depende de lo que vayas a hacer.
    Yo es que soy más, en rígidas, de un buen cuadro de acero o uno de titanio (si no pesas mucho está bien).
    Una doble es una doble...
    Pues eso, depende de lo que hagas, el terreno por el que te muevas, los kilómetros que te metas... Una rígida en salidas largas por terrenos muy rotos no es lo más recomendable para tus huesos.

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    QUE BUENO!!! ja ja ja Genial!!!

5. semcarbon

semcarbon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    entre la de carbono tfs 800 d y la de aluminio yo me decantaría por la de aluminio que va mucho mejor montada, necesitarías 600 / 700 euros para igualar los componentes de la de carbono a la de aluminio. En cuanto a la doble si el presupuesto es de 1800 € aprox. creo que sigue siendo mejor una buena rígida de aluminio y te quitas de complicaciones de ir mejorandola con el tiempo.

6. Fran1200

Fran1200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final ná de ná... de lo que pensaba al principio. Canyon Nerve XC5 pedida y pagada

7. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo primero es si vas sobrado de pasta comprate la que mas te guste, mi opinion es que de momento con lo que haces y para lo que la quieres casi me quedaria como estas y esperaria un poco de tiempo a cojer mas forma y ver por donde quieres ir tomando este hobby, aunque si lo que quieres es cambiar mi eleccion seria cuadro de aluminio y componentes mejores, antes que cuadro de carbono normal y componentes bajos. Suerte con la compra

8. mochileru

mochileru Paseante

Me Gusta recibidos:
    94
    Jajjaajajajaajja.... lo complicado que es comprarse una bici, ehhh??????

9. Fran1200

Fran1200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Horas!... mira, busca, investiga,... más horas!,... dudas, preguntas, llamada-comodín del amigo!,... más horas... de sueño!,... cambia de opinión, dudas, más dudas y... más horas!, aburre al amigo!, consultas en internet,.... más horas!, que cansinoooo!... ¡¡¡ya está, ESTA ME GUSTA!.... y al final, cualquier parecido con la idea inicial es pura coincidencia.

Que dura la vida del biker!

10. semcarbon

semcarbon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha dicho mi mujer que o me la compro ya o va y me compra la que mas le guste a ella (me veo con una bh con cesta como no me decida pronto)

11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Jajajajaja... a veces no viene nada mal la practicidad femenina. No hay que pensar tanto las cosas. Tiene toda la razón...

Saludos.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    y de color rosita

13. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo del peso es relativo. ¿Cuantos gramos de diferencia hay entre los cuadros que decías? ¿400? ¿300? ¿500? Sólo con una tija, un sillín y un manillar mas "ligero" ya lo has ganado. Al final como decía un forero has de mirar tus necesidades. Por el tipo de rutas que has dicho, el ALU te va igual que el carbono... Pero si al final es un tema de VW o Audi, pues ya no te puedo ayudar... Suerte

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    :) En el bidón, si llevamos la reserva, podemos ahorrarnos hasta 900 gramos! :)

Consejo para los urbanitas: En los carriles bici madrileños hay cada ciertos kilómetros una fuente aprovisionadora... Si calculais bien y os haceis con un mapa de fuentes, podéis ir en reserva muuuchos kilómetros, ahorrándoos casi un kilo de bici... :). Eso sí, no llevaréis la bebida energética, pero lo comido por lo servido (el sistema no te da alas, pero de lo liviano que vas, casi vuelas!)...

Para los montañeros el consejo no sirve, no vayáis en reserva.... :)

15. Julen92

Julen92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente prefiero aluminio, el carbono... es mas en plan pijerio , no se si me explico

16. dani44

dani44 Adicto al peso

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaajajajaja pues yo prefiero carbono por el peso ... pero también hay cuadros de aluminio ultraligero que esta muy bien

17. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    +1000 yo tengo carbono,hoy mismo me he marcado una trialerita que te cagas,y sin problema,¡¡¡¡¡¡¡ eso si!!!!!! con mucho cuidadito,pero resistente 100% y ya llevo 3 años y pico.

18. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tenía aluminio y me acabo de cambiar a carbono y a parte del salto cualitativo en componentes, la diferencia se nota un monton. Parece de goma lo q absorbe y luego las terminaciones no ai comparación. Pero xq yo soy de rígida, si fuera de doble me hubiera tirado a por una canyon como vos (que tb las tengo fixadas)

19. carlosfuenla

carlosfuenla como una bala

Me Gusta recibidos:
    6
    aluminio ligero ya ke no hay mucha diferencia en el peso respecto algunos cuadros de carbono

Compartir esta página