Cubiertas que usamos y hemos usado.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Dr.Escroto, Feb 12, 2011.

  1. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Siguendo el ejemplo del amigo:

     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Esta mañana compre una vittoria randonneur de 700x35 la monte alante y estoy francamente contento se pega al suelo como si de chicle se tratara y me da buen balon a la hora de superar baches.
    Por 20 eurillos tengo una cubierta de calidad con pared doble y buen agarre.
     
  3. Orbea_de_Mallabia

    Orbea_de_Mallabia Novato

    Joined:
    Nov 17, 2009
    Messages:
    255
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Para mi las mejores han sido las armadillo, aun tengo una puesta de hace 4 años, claro que tampoco he usado mucho esa bici en los dos últimos.

    Pinchazos 0.

    aunque solo tienen hasta 25, creo, y quiero mirarme algo en 32 o 35, así que esa opción que comentas quizá sea valida para cando decida cambiar.
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Resultado de unas Kenda Kontender de color despues de 5 salidas, fotos de hoy a medio dia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. humabuva

    humabuva Gorila

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    ¿A qué presión las llevas? ¿Qué desarrollo usas?
     

  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    ¿700x35? Eso tendrá bastante balón, ¿no? Pon alguna foto si puedes a ver qué tal quedan, plis.

    Las Kontender de colorines menudo truñaco, la mía en negro no se queda en cinco salidas ni de coña.

    P.D. Creo que la llevas montada al revés.
     
  7. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    +1

    Queremos fotos.
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Presion no mucha porque hundo el dedo sin problemas al calcar, y no soy precisamente el increible hulk, la justa para que cuando me siente sobre el sillin siga manteniendo su rigidez.
    El desarrollo es un 39x15.
    La cubierta si que la llevo al reves por cosa de que la monte cuando la llevaba en SS y se quedo asi ajjaa
    Para fotos pasaros por la presentacion de mi chica jaj
     
  9. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    2
    Location:
    AnDaLuSia
    !!!!! con 5 salidas?????????????

    Te habras dedicado a bajar cuestas haciendo un solo Skid o los has hecho en lija! con un 39 x 15 tienes 5 zonas de frenado, que aunque son pocas, te deberia de durar algo mas la cubierta..

    Yo al principio de tenerla recuerdo que iba metiendo derrapadas por todos sitios, pero aun asi, me duraron unas Kontender 4 meses!


    Ahora mismo llevo una Michelin del Dectalhon (10€) que aunque no duran mucho (2 meses la ultima) tienen bastante balon (28c) y quedan mu pintonas.
     
  10. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Hola,

    ¿Podrías explicar lo de las 5 zonas de frenado? nunca lo había oido (leido)

    Gracias!
     
  11. MMyTo

    MMyTo Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santander, Cantabria, Spain
    algun sabio mas?
    este tema de cubiertas me interesa
     
  12. Dann_Trials*

    Dann_Trials* sidehopping

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Prat de Ll.
    Ahora mísmo llevo las Michelin Dynamic y en mojado es lo peor... me la di con un container derrapando por el **** neumático.
    Las llevaba montadas en la SS, tienen muy poco uso y nada más en 2 días probando de hacer skids sentados me las estoy ventilando, ya he tenido que girar varias veces la rueda para cambiar las zonas de frenado... eso sí, no se como pero voy de palmo en palmo...
    Cuando reviente estas cojo las Schwalbe Durano Skid, a ver qué tal.
     
  13. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    2
    Location:
    AnDaLuSia


    De esto se ha hablado largo y tendido por el foro, pero te explico brevemente.

    Dependiendo del numero de dientes que tenga tu plato y tu piñon, vas a tener un numero diferente de zonas en las que la cubierta frenara, ya que como siempre que se hace el Skid lo haces con la misma posicion de los pedales, pues la cubierta tambien lo hara en un numero de posiciones fijo:

    Tienes que simplificar al maximo la fraccion Nplato/Npiñon ... ejemplo 45/15 = 3/1 42/20= 21/10 etc..

    pues bien, en la fraccion simplificada el denominador va a coincidir con el numero de zonas de derapaje.

    Por tanto lo ideal es conseguir que este numero sea lo mayor posible, asi el desgaste de la cubierta será mas homogeneo.
    Lo ideal es que los 2 numero no sean divisibles, asi el nº de Skid patches coincidira con el nº de dientes del piñon.

    Por esto, es aconsejable utilizar platos y piñones con numeros primos, ya que de esta forma si eres ambidiestro consigues duplicar el numero de zonas de frenado.

    Yo por ejemplo llevo 41/18 al no ser divisibles, tengo 36 zonas de frenado (por frenar con ambas piernas).

    Esper que te haya quedado claro, aqui te dejo una calculadora que te lo calcula y te da mas informacion visual:

    http://software.bareknucklebrigade.com/rabbit.applet.html

    ** abajo te pone skid patch analisys donde puedes verlo graficamente
     
    Last edited: Feb 12, 2011
  14. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    2
    Location:
    AnDaLuSia
    Yo llevo estas mismas, y no estoy muy descontento con ellas.... agarran bastante.. y si nos vas por ahi haciendo skids en cualquier sitio duran unos 2 mesecitos (apurando al maximo hasta que se deformo)
     
  15. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    • Útil Útil x 1
  16. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    Muchas gracias mrmowgly!

    Es algo que nunca me había parado a pensar.

    Saludos!
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,864
    Likes Received:
    2,737
    kenda caca, michelin dynamic megacaca, randonneur genial, conti super sport perfecta, conti gatorskin demasiado difícil de parar
     
  18. breakcdfast

    breakcdfast Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Yo uso unas vittoria zaffiro, cumplen su funcion aunque no tienen muy buen agarre, para las proximas estoy pensando en probar unas big apple o similares
     
  19. humabuva

    humabuva Gorila

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Pues ponle la presión correcta, no solo para que te dure más, sino para que ruede mejor, frene mejor... vamos, que las presiones máximas o mínimas son para algo.
     
  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Mi principal problema con la presion es: rueda de perfil mas camara con valvula corta, resultado: dificil hinchar bien.
     

Share This Page