yo apuesto a que no, si quieres mantener prestaciones, tacto, potencia... the one, hay poca diferencia de peso y eso si son unos frenos de dh.
yo solo he tocado una vez (bueno tantas como baje por ese sitio) con la judge que tenia el pedalier a 38.5, tocaba el boomerang del guia, al bajar una losa de esas de culo atras, pero de tocar el culo en la rueda, en Vall D'uxo.
A ver... yo también montaría unos The One si me fuese a montar una bici de DH, porque pesan poco más y frenan todo lo que quieras y más. Pero una cosa no quita la otra, no se puede decir que algo no vale para DH así tan a la ligera... Cada uno con sus gustos. Si quieres que frene fuerte evidentemente hay frenos mejores, pero si no te gusta que frene mucho y te preocupa el peso son perfectamente válidos, porque son los frenos más ligeros del mercado y por ponerte un ejemplo, frenan más que unos XT, y creo que de los XT nadie tiene dudas de que sirven para DH... Lo que pasa que los R1 son tan ligeros y parecen tan frágiles que se asocian al rally del de hacer pista y poco más, pero puedes creerme que valer valen, aunque ya digo que yo no los montaría en una DH para usar sólo para DH, los The One me parecen un mejor compromiso. Pesan un poco más pero frenan más, no tienes la fragilidad de la maneta de carbono y encima cuestan un pico menos... Saludos.
Eso dice en el bikecheck, pero en la foto lleva montado un RC4 y los frenos no se ven asi que puede que lleve los the one y sea otro error...
fijate en la negrita, no he dicho que no se pueda, por poder puedes bajar con vbrakes... quien busca que en dh los frenos no frenen? creo que nadie... ajoblanco creo que los quito de la bici de enduro por el tema potencia, nose, si los the one pesasen medio quilo mas vale, pero por 150gr yo no me la jugaba...
Por cierto en un articulo de la MBUK de este mes que sale una entrevista a barel y la presentación de la bici dice que en algunos circuitos lleva un angulo de 59º. Flipante!!!
como si quiere llevar el triple, pero la pipa, nose... no parece tan y tan reforzada. Y un apunte, no lleva el doble de espesor, quizas la mitad, la temporada pasada el cuadro de Barel era 500gr mas ligero que el que se vende .
Gracias por los pesos de las cubiertas La verdad que la angulación de la bici de Barel es impresionante, y encima lleva un montón de separación entre la parte superior de la pipa y la pletina superior, para hacer más palanca todavia, si la bici es de serie y aguanta planazos y recepciones un tanto toscas, es para quitarse el sombrero y lo que haga falta. Y lo dificil que debe ser de meter en curvas esa bici...
si nos ceñimos a la teoria, la lleva fatal configurada, por lo que comentas, excesivo lanzamiento y mucha altura de manillar (y el es mas bien bajito), lo del cuadro, ya investigare, como digo la temporada pasada su cuadro era 500gr mas ligero...
a mi ya de por si la sumun me parece a simple vista que la zona de la pipa con el lanzamiento que le llegaa a dar a la horquilla, es para que se parta en dos¡¡¡ cuanto mas con 59º