Hola, Soy nuevo en este subforo. He visto lo bonitas que son las fixed y su filosofia y me ha pillado. Quiero montar una fixie pero no tengo muy claro entre una para hacer trucos o una clasica. A la hora de andar por la ciudad se nota mucha la diferencia? Supongo que tendran diferentes geometrias, puede alguien explicar geometricamente las diferencias que tienen y como influye en el comportamiento? Saludos
No estoy muy puesto en fijas de trucos, pero vamos que la solución es fácil. Si te gusta hacer trucos búscate una truquera, si te gusta ir rápido, una normal (ojo, que no quiero decir que con una truquera no se pueda ir rápido). En cuanto a la geometría diría que en las clásicas llevas una postura más racing, mientras que las truqueras tienen una postura más relajada por el manillar de doble altura y la horquilla para hacer bar-spins. Diría que se parece más a la postura de una MTB (todo esto te lo digo a ojo, nunca he probado una).
Haz como yo, cuando quiero correr monto el bullhorn o el manillar de pista, cuando quiero ir relajado el de doble altura, total cambiar un manillar son pocos minutos
+1000 Personalmente donde esté un cuadro de acero con geometría de pista auténtica, un desarrollo duro, una potencia con inclinación negativa y un manillar de pista que se quite lo demás.
+10000, aunque también habrá gente que tire hacia el lado truquero, aquel que está confluyendo con el BMX (donde cada vez las ruedas son más grandes) y que usa ruedas de 26 con cubierta más gorda y cuadros más duros.
Racing totalmente Racing, pero hay que hecharle un par para ciclar asi por la ciudad, yo voy con una peugeot cfx 10 de acero en single speed con 46X16, por supuesto manillar de carretera y mi 2 frenos. No seria capaz de ciclar con una fija de pista con mas desarrolo y sin frenos, imposible para mi
Y para empezar a hacer trucos, para qué una bici de trucos? Si cambiando el desarrollo en una de pista tienes para el primer año de sobra! Lo único de las de trucos es que te permite hacer barspin y poner balones gordos de ruedaca. La geometría es diferente, pero en serio, si no vas a dedicarte a hacer trucos exclusivamente, una de pista y a exprimirla. [video=youtube;uIwMGkqa6Sw]http://www.youtube.com/watch?v=uIwMGkqa6Sw[/video]
lo que peor llevo es el manillar de pista. Un bullhorn o riser no tiene nada que ver, se me hace infinitamente más cómodo.
Yo llevo el de pista, porque venía con la bici, pero ya estoy mirando bullhorns estilo clásico. El problema es que mi potencia es de 31,8 y la mayoría de los manillares son o de 25,4 o de 26 mm.