El Titanio también se rompe (aunque también se repara)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by loJaume, Mar 7, 2011.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    **** como duele... bueno al menos se puede soldar el titanio
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Creo que lo que haran en ese cuadro es eliminar el tubo completo y meter otro por lo que las soldaduras van a estar en sus sitios. Vi un reportaje de como reparaban un cuadro ventana y le sustituyeron todo el tubo. Qedará bastante bien. A ver si nos pones unas fotos del resultado.
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Da mal rollo ver ese,pero teniendo solución toda pena es menos,si puedes muestra el resultado.
     
  4. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Bueno. ya está en Alkon. Cuando la reciba postearé fotos.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si estaria bien que nos comentaras el proceso que han seguido para soldarlo de nuevo.

    Y porfa, ponnos unas fotos en el post del TI para que lloremos a moco tendido....... :)
     
  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo mas bien pienso que lo que hará es meter un tubo de menor diámetro dentro para unir los dos extremos del seccionado y luego echar un hilo de soldadura encima de la fisura, esto viendo como arregla una puntera de carbono el señor Perezagua.
    Cambiar el tubo completo es un marrón, hay que hacerlo exactamente de la misma forma/curvatura y en TI, lo mas sencillo y ademas queda mas reforzado es embuchar otro concéntrico en el hueco.
    Andaremos atentos, pero seguro que quedas contento, a un amigo le arreglo uno de carbunco y no se nota nada, ademas el tio es amable y honrado.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Como ya han comentado mas arriba, todo rompe, el titanio no es una excepcion. Ya pondras fotos del resultado.
     
  8. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Van a soldarlo y le meteran una media cuña adicional de titanio por fuera. También pensaba que le pondrían un cilindrin interior, pero parece que entonces no se podría soldar.
    En fin, confio en el Perezagua, que además, es un tipo la mar de majo.
    Supongo que la semana que viene ya la tendré.
     
  9. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    La única bici que he roto en mi vida era una Mendiz de Cro-moly, así que algo tengo claro y es que todo rompe
     
  10. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    No es un sitio muy normal por donde partir, la verdad.

    Otro que espera las imágenes del resultado final.

    Suerte.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    todo rompe, pero hay materiales mas que otros , suerte con la reparacion y ya nos contaras
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    La leche!,¡nada menos que un Litespeed!,hace años me hubiera gustado pilllar uno (Ghisello)de tener dinero.
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    lo sé, lo sé......todo rompe...decirme algo que no viéseis roto (algún material de ciclismo me refiero) Yo ya los ví todos.....
     
  14. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    De lo que más he visto romper en titanio es Litespeed. En foto, eh.

    Pero claro, yo no tengo mundo ;)
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Porque es la mas ligera ? dime otra marca titanica que tenga una doble en 2kilos con amortiguador; a mi me gustaba mas una eriksen/yeti, por ejemplo, son 2.7 kilos, que no te importa , adelante , yo para lo que uso esta doble me sobra y me basta ,, tambien hay titus (o habia) en 2.4,,, aguantan lo mismo o no ? a nadie se le escapa que no .....
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La Eriksen con trasera Yeti no pesa 2.7 kilos, ya que ni siquiera pesa 2.5 kilos en tallas grandes. Yo tengo la Eriksen-Ventana que es bastante más pesada, y me dió 2.530 exactos antes de cambiarle la tornillería y dos pijadas más.

    De todas formas, las Litespeed son de las que se ven más rotas, porque no me extrañaría nada (me gustaría saber ese dato) que el 50% de las bicis de titanio que se han vendido en la historia sean de esa marca.
     
  17. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    me da igual , 530 gramos en 2kilos sigue siendo mucho mas material por todas partes, y en cuanto a lo segundo estoy de acuerdo,,,, son las que mas se han vendido
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Eriksen/Yeti con amortiguata 2,200 en talla L
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Esperaba tu respuesta Edu...

    txomin, los 530 gramos de más son en el modelo Eriksen-Ventana, porque la trasera tiene "yunques" de aluminio mecanizado a cascoporro. La que tiene trasera Yeti (la que tú decías) es más ligera evidentemente, pero claro... el carbono es lo que tiene.
     
    Last edited: Mar 21, 2011
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Y si le pones los tirantes de titaño a la Eriksen-Ventana en cuanto se queda?
     

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