Poner 10 kilos de presión ¿es mucho?

Discussion in 'Material' started by branches, Jul 28, 2010.

  1. motohornet

    motohornet Baneado

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    **** yo flipo, lo digo porque llevo unas Michelín y peso 78 kilos, le meto siempre de presión 7,5 máximo y están como una piedra de verdad, y ruedan finísimas. No se pero más de 8 lo veo innecesario, creo que lo único que puede hacer es fatigar los materiales y al final petar la llanta. Un saludo.
     
  2. alex27

    alex27 come back

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    383
    Location:
    Ferrol
    en cubierta nunca mas de 9,8-8,5.
    los tubulares los llevo a 10.
     
  3. tex-oro

    tex-oro Miembro

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    67
    Likes Received:
    0
    ? SABRIA ALGUIEN DECIRME CUAL ES LA PRESION MAXIMA DE INFLADO EN FULCRUM ZERO ¿. MI PESO ES DE 83 - 85 KG Y UTILIZO VREDESTEIN FORTEZZA, A LA HORA DE INFLAR SUELO PONER COMO MAXIMO 8 - 8,5 KG. EN LA TRASERA , Y VOY TODA LA RUTA CON LA SENSACION DE QUE VOY PINCHADO. LA VERDAD, ES QUE NO ME TERMINO DE FIAR DE METER MAS PRESION, DEBIDO A LA POSIBLE ROTURA DE MATERIAL.
    GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Y no será que lo que tienes pinchado, son las piennas? jeje. Yo peso 74 y he pesado 80 y pico y con 8.5 kilos no vas con sensación de ruedas pinchadas. Yo he llegado a meter 9 kilos, pero ahora estoy metiendo 7,5 y para 74 kg creo que es lo ideal. Desde luego más de 8 ya no creo que meta, las cubiertas aguantan si, pero las llantas las obligas, conozco gente que ha metido 11 kilos a cubiertas, pero es muy peligroso además de incómodo.

    P.D: Por cierto, procura escribir con minúsculas, a mi no me importa, pero parece que es una regla del foro y los moderadores están a la caza de los textos con mayúsculas.
     
  5. Goibu

    Goibu Novato

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    188
    Likes Received:
    0
    Location:
    Donosti
    8kg desde que empezé y sin ningún problema
     
  6. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Tmbien hay que tener en cuenta la goma, no todas las ruedas quedan igual de "duras" a igual presion.
     
  7. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    844
    Likes Received:
    155
    Location:
    Oviedo
    Exacto!. Yo a mis Vredestein fortezza tricomp les pongo unos 9 bar (más no, en las Ksyrium Es que llevo no recomiendan pasar de 9 - 9,5 bar!.

    Por lo tanto se podría decir que deberíamos mirar las presiones recomendadas en las cubiertas, en las llantas y también el peso del ciclista, ah!, y un poco más de presión en la trasera que en la delantera!
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    Alrededor de 9-9.5 le meto a mis Michelin Pro Race 3 en unas Ksyrium SL de 2008 y ningún problema...

    Reconozco que en mi caso es algo quizás psicológico, me gusta mucho rodar y pienso que así voy a ir mejor...habría que hacer test muy minucioso para ver la mejoría...Lo que si está claro es que con esta presióin pierdes en comodidad y y agarre y esto sí es notable sin hacer ningún test...Habría entonces que evaluar el terreno para ver si te merece la pena.

    Las que sí están más limitadas son las de banda de frenado de carbono y cubierta....donde los flancos sufren mucho (por eso lo han reforzado en las Firacrest). Yo seguiría las recomendaciones del fabricante y nada más...creo que tanto fabricantes de neumáticos como de llantas trabajan con unos márgenes amplios de seguridad. Si la llanta no dice nada al respecto de límitaciones y la cubierta especifica su presión máxima...no debería haber ningún problema.
     
  9. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,672
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Exacto, la Lightweight de cubiera 116psi = 8kg, las Zipp Firecrest 125psi= 8,6kg. Lo que no se es la presion maxima de las Zonda o Shamal 2010
     
  10. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    642
    Likes Received:
    39
    Location:
    Gandia
    Yo en las fulcrum zero le suelo meter 8 k,y en las 202 de tubular cuando las estrene le solia meter 11 k,hasta que bajando me meti un fostion que no veas,por culpa de llevar el tubu tan alto de presion la bici no para de botar y en una frenada no me pude hacer con ella.Conclusion,para rodar en llano con 10,11K es una maravilla el rodar de la bici,pero como tengas que subir,bajar la cosa cambia.Desde entonces cubierta 8 K y tubular como mucho 9 K y vas mas que sobrao.
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Fuentes
    Exacto, a mi también me pasa lo mismo con las Vredestein Le pones 9k si el firme esta bueno y parece que no están tan inchadas, como Michelín, por poner un ejemplo, ahora, mas de 9k no les pongo a mis Shamall y tampoco creo que les haga falta
     
  12. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    848
    Likes Received:
    101
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Pues yo a las Vredestein les meto 7,5k respetando la presión que admite Campagnolo para las Zonda de 2008, las actuales no lo se, aunque claro yo peso 58 Kg, asi que casi me servirían desinfladas.:baile:baile
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Fuentes
    ***** colega, quien pillara esos 58k, para subir bien, yo 80 y así me va, que en las cuestas solo ando pa bajo.
     
  14. klavikula

    klavikula Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2004
    Messages:
    431
    Likes Received:
    6
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Hola chicos , un saludo.
    Yo con Zonda y Vredestein Fortezza Tricomp, pongo 9.5 atras y 9 delante, y van de lujo.
    He notado que las Vredestein ruedan mejor con esas presiones, y me parece que con menos flanean un poco.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Yo tuve unas specialized mondo pro que con 7 kilos eran como patas de elefantes arrastradas, había que meter 9 para que rodaran bien. Ahora llevo Continental gp 4000 y con 7 o 7.5 van muy bien, son las mejores cubiertas que he probado
     
  16. jasc261

    jasc261 oscense

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    2
    Location:
    huesca
    Yo en las Zonda de 2008 pongo 8,5 y voy a llevar tres años sin problemas,claro que peso bastante mas que tu. Pregunte al mecanico por lo del limite de inflado y me dijo que tranquilo que no tendria problema de meterles 8,5
     
  17. juair10

    juair10 Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    5
    Yo les meteria entre 8 y 9
     

Share This Page