**** yo flipo, lo digo porque llevo unas Michelín y peso 78 kilos, le meto siempre de presión 7,5 máximo y están como una piedra de verdad, y ruedan finísimas. No se pero más de 8 lo veo innecesario, creo que lo único que puede hacer es fatigar los materiales y al final petar la llanta. Un saludo.
? SABRIA ALGUIEN DECIRME CUAL ES LA PRESION MAXIMA DE INFLADO EN FULCRUM ZERO ¿. MI PESO ES DE 83 - 85 KG Y UTILIZO VREDESTEIN FORTEZZA, A LA HORA DE INFLAR SUELO PONER COMO MAXIMO 8 - 8,5 KG. EN LA TRASERA , Y VOY TODA LA RUTA CON LA SENSACION DE QUE VOY PINCHADO. LA VERDAD, ES QUE NO ME TERMINO DE FIAR DE METER MAS PRESION, DEBIDO A LA POSIBLE ROTURA DE MATERIAL. GRACIAS POR ADELANTADO.
Y no será que lo que tienes pinchado, son las piennas? jeje. Yo peso 74 y he pesado 80 y pico y con 8.5 kilos no vas con sensación de ruedas pinchadas. Yo he llegado a meter 9 kilos, pero ahora estoy metiendo 7,5 y para 74 kg creo que es lo ideal. Desde luego más de 8 ya no creo que meta, las cubiertas aguantan si, pero las llantas las obligas, conozco gente que ha metido 11 kilos a cubiertas, pero es muy peligroso además de incómodo. P.D: Por cierto, procura escribir con minúsculas, a mi no me importa, pero parece que es una regla del foro y los moderadores están a la caza de los textos con mayúsculas.
Exacto!. Yo a mis Vredestein fortezza tricomp les pongo unos 9 bar (más no, en las Ksyrium Es que llevo no recomiendan pasar de 9 - 9,5 bar!. Por lo tanto se podría decir que deberíamos mirar las presiones recomendadas en las cubiertas, en las llantas y también el peso del ciclista, ah!, y un poco más de presión en la trasera que en la delantera!
Alrededor de 9-9.5 le meto a mis Michelin Pro Race 3 en unas Ksyrium SL de 2008 y ningún problema... Reconozco que en mi caso es algo quizás psicológico, me gusta mucho rodar y pienso que así voy a ir mejor...habría que hacer test muy minucioso para ver la mejoría...Lo que si está claro es que con esta presióin pierdes en comodidad y y agarre y esto sí es notable sin hacer ningún test...Habría entonces que evaluar el terreno para ver si te merece la pena. Las que sí están más limitadas son las de banda de frenado de carbono y cubierta....donde los flancos sufren mucho (por eso lo han reforzado en las Firacrest). Yo seguiría las recomendaciones del fabricante y nada más...creo que tanto fabricantes de neumáticos como de llantas trabajan con unos márgenes amplios de seguridad. Si la llanta no dice nada al respecto de límitaciones y la cubierta especifica su presión máxima...no debería haber ningún problema.
Exacto, la Lightweight de cubiera 116psi = 8kg, las Zipp Firecrest 125psi= 8,6kg. Lo que no se es la presion maxima de las Zonda o Shamal 2010
Yo en las fulcrum zero le suelo meter 8 k,y en las 202 de tubular cuando las estrene le solia meter 11 k,hasta que bajando me meti un fostion que no veas,por culpa de llevar el tubu tan alto de presion la bici no para de botar y en una frenada no me pude hacer con ella.Conclusion,para rodar en llano con 10,11K es una maravilla el rodar de la bici,pero como tengas que subir,bajar la cosa cambia.Desde entonces cubierta 8 K y tubular como mucho 9 K y vas mas que sobrao.
Exacto, a mi también me pasa lo mismo con las Vredestein Le pones 9k si el firme esta bueno y parece que no están tan inchadas, como Michelín, por poner un ejemplo, ahora, mas de 9k no les pongo a mis Shamall y tampoco creo que les haga falta
Pues yo a las Vredestein les meto 7,5k respetando la presión que admite Campagnolo para las Zonda de 2008, las actuales no lo se, aunque claro yo peso 58 Kg, asi que casi me servirían desinfladas.:baile:baile
***** colega, quien pillara esos 58k, para subir bien, yo 80 y así me va, que en las cuestas solo ando pa bajo.
Hola chicos , un saludo. Yo con Zonda y Vredestein Fortezza Tricomp, pongo 9.5 atras y 9 delante, y van de lujo. He notado que las Vredestein ruedan mejor con esas presiones, y me parece que con menos flanean un poco.
Yo tuve unas specialized mondo pro que con 7 kilos eran como patas de elefantes arrastradas, había que meter 9 para que rodaran bien. Ahora llevo Continental gp 4000 y con 7 o 7.5 van muy bien, son las mejores cubiertas que he probado
Yo en las Zonda de 2008 pongo 8,5 y voy a llevar tres años sin problemas,claro que peso bastante mas que tu. Pregunte al mecanico por lo del limite de inflado y me dijo que tranquilo que no tendria problema de meterles 8,5