Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

  1. nestordff

    nestordff Novato

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    Otro apunte, no se si os habeis fijado que de fabrica los neumaticos vienen hinchadisimos, no tengo ninguna bomba con la que medir los bares de presion o psi, pero juraria que estan muy por encima de lo que deberian, yo las he bajado la presion a ojo y ahora me siento mas seguro, segun Schwalbe deben ir entre 2.5 y 3.5 bares, y por lo duras que estaban yo creo que habia metidos muchos mas bares, ¿alguno lo habeis notado?
     
  2. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Pues yo tengo un manometro digital pero es para valvulas de las gordas, si encuentro por casa algún adaptador te lo miro, también tengo una bomba de mano como esta, aunque no se si fiarme mucho de lo que indica.
     
  3. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Gracias mahham. Muy amable al contestar. Precisamente desde que hice el comentario no me lo ha vuelto a hacer, así que supongo que sería porque no estaba bien "asetado". Las cosas de lo nuevo, imagino.

    Saludos
     
  4. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Incidencias no sé si será, pero no le pillo el truco al ajuste de rueda DT Wiss y siempre me quedo con la duda de si estará bien puesto/apretado o no, o si oscilará un poco y hará que roce el freno de disco, paranoias supongo :(
     
  5. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    y eso, es distinto a cualquier otro tipo de ajuste convencional?
     
  6. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Diferentes a otros que he ajustado sí. No sé son algo diferentes y no les pillo el truco....
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Atentos que las llaves de radios convencionales no sirven para las Mavic,son específicas,las cabecillas de los radios de Mavic son hexagonales.
    Con otro tipo de llave lo único que conseguiréis es redondear las cabecillas y dejarlas inutilizadas.

    Éstas SI sirven:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Éstas NO sirven:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ésta multiherramienta de Topeak,la Mini 20 incluye la llave de radios para Mavic,además de las normales de radios:
    http://www.titancycles.com/detalleproducto.asp?s1=11&s2=&s3=&mar=&cat=&efe=&buscar=&idproducto=503

    [​IMG]
    Se ve en el tronchacadenas.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  8. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Pues no me he fijado, pero no me ha llamado la atención los radios de mis crossride que creo que lleva la XC6, a parte de ser planos, la cabeza creo que es un cuadradillo, no hexagonal...
     
  9. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    vaya currada de aportación del "salsero" chicano ese.

    Ya puedes aparecer más a menudo con esas peazo aportaciones...:aplauso2:aplauso2:punky:punky:chinchin:chinchin
     
  10. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

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    Dónde se puede comprar las que no son compactas. Un saludo.
     
  11. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Ayer me fije, y en mis crossride 2011 las cabezas son cuadradas, no hexagonales.
     
  12. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Hexagonales las de las crossmax tanto las st como las slr,las de gama inferior a Crossmax como crossride y crosstrail teneis razón y son cabecllas normales.Por lo menos hasta 2.010 creo
    Como mi pandilla de amigos sólo tocan de Crossmax para arriba...€€€€€€€€€€€

    Saludos
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  13. penyesaltes

    penyesaltes Miembro

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    Esta es la que yo he usado hoy para las crossride,cuadrada.
     

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  14. penyesaltes

    penyesaltes Miembro

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    En concreto la segunda empezando por la parte superior de la foto.En un lateral de esta,se ven los cuadrados para los radios de las crossride.
    La multiherramienta se llama SKS CT-WORX 20
     
  15. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Buenas, canyoneros!
    Ya llevo 500km con la bici(Nerve Xc 7.0) y va de fábula. Los ruidos que me hacían los cables de cambio al entrar al cuadro cuando giraba la dirección han desaparecido por arte de magia. :D. El despintado que comenté de las bielas va a más, pero ya no le doy más importancia... es lo que tiene no pedalear con los pies paralelos a las bielas, pero cada uno pedalea como puede, jejejeje.
    Ahora me ha surgido un nuevo problemilla y que es algo más serio que los anteriores aunque no he leído a nadie por aquí con el mismo problema, aunque sí en el subforo de mecánica. Se tratan de los frenos, avid elixir R, frenan de maravilla, son un delicia y el tacto es maravilloso. Pero cada vez que freno sobre todo con el trasero parece que viene conmigo una manada de elefantes.
    Estoy probando varias cosas que leí en el subforo de mecánica a ver que tal me van, por ejemplo me he dado cuenta que las pastillas tocaban un poco los radios del disco, he añadido en los dos tornillos que sujetan las pinzas al cuadro un par de arandelas y ahora consigo que las pastillas estén justo en su sitio y no toquen parte de los radios del disco. He lijado un poco las pastillas y limpiado los discos con un estropajo suave con fairy. También he pegado por la cara exterior de las pastillas un trozo de cinta aislante para que haga un poco de amortiguación entre los pistones y la propia pastilla y evitar si puede ser algo la vibración que mete el freno trasero. He vuelto a justar bien las pinzas para que no roce con las pastillas y esté perfectamente centrada. Todo esto lo he leído en el subforo de mecánica como posibles soluciones a los problemas de ruido y vibraciones de los frenos Avid. Mañana pruebo de nuevo la bici en campo a ver si he conseguido mitigar algo el problema. Comentaré los resultados.
    ¿Nadie más sufre de los incómodos ruidos? Parece que a mi me ha tocado la china con esto.
    Saludos.
     
  16. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

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    Yo he leído que es debido al componente o componentes de las pastillas de freno, que cuando se cambien por desgaste se sustituyan por las de componente orgánico, se deben desgastar más rápidamente que las cerámicas y metálicas, pero yo ni idea. Estoy empezando.
     
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Bienvenido a los ruidos de los Avid, yo ya lo tengo asumido y no le doy mayor importancia.

    Saludos.
     
  18. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Yo de momento 0 ruidos con elixir 5
     
  19. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Vengo con malas noticias. Después de probar todo lo que comenté, los frenos siguen exactamente igual. Lo del componente de las pastillas lo había oído que con la orgánicas irán mejores pero vete tu a saber, yo ya no me fío.
    A mi el ruido ya es algo que me da más igual el problema es que llega incluso a vibrar que lo noto hasta en el sillín, sobre todo cuando intentas reducir la velocidad no llegar a frenar del todo. Hoy me ha tenido toda la salida desconcentrado intentando averiguar exactamente en que circunstancias me produce el ruido molesto y la vibración, y a causa de esto he besado el suelo de manera tonta. :(.
    Estoy por probar las pastillas orgánicas a ver si me solucionan algo. Me da mucha rabia porque me ha empezado a salir a partir de los 400km o así cuando cada vez iban mejor. De hecho van estupendamente si no tuviese en cuenta los ruidos y sobre todo las vibraciones que se transmiten por el cuadro.
    Un saludo.
     
  20. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    a mis X0 tb les sucede lo mismo en el freno trasero, y aunque son una pura maravilla de potencia y dosificación molesta un poco ese ruidaco y ea transmisión de vibraciones al principio de la frenada. No sé cuando te sucede a ti, a mí me sobreviene el ruido cuando hace un rato que no freno y pulso la maneta con firmeza. Es un momento y luego se calla. Más o menos lo he notado a partir de los 350-400 como tú
     

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