Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. capslow

    capslow Captain Slow

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  2. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    Hola chicos

    Mi Crank Brothers Joplin 4 R, sube muy lenta, y hay que ayudarla a subir. Hasta ahora me limitaba a desmontar el tubo exterior, limpiar y lubricar, pero creo que ha perdido aire.

    Le metí un poco de presión con la bomba y parece que sube mejor, pero aun es lenta.

    He visto en el foro de mtbr la manera de hacer el mantenimiento completo (aceite y aire) pero no me aclaro mucho. Hablan de meter 70 psi en "las 2 camaras", y eso no me cuadra. ¿Donde tiene una segunda camara?

    Alguien que haya hecho el mantenimiento completo que me pueda indicar? Algun video?

    En el buscador del foro ya he buscado y no encontré nada concluyente.

    Un saludo
     
  3. tetio68

    tetio68 Miembro

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    Bueno, ya tengo la Blacx Jewl AM montada, sólo una salida y por ahora bien, pero con un regustillo amargo...
    He tenido que cambiar de sillín por 'incompatibilidades' conl sistema de sujección de la tija. Los railes del sillin no son del todo cilíndricos sino ovalados, siendo demasiado 'gruesos' para ser sujetados. El sillín qal uedar mal sujetado provocó que se partieran las abrazaderas de la tija!! Me las cambiaron sin ningun problema.
    Mi antiguo sillín es un 'selle italia flite gel flow trans am' que en breve pondré a la venta, está prácticamente nuevo!
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    pues menuda putada! y pone algo en el manual sobre esas incompatibilidades?
     
  5. tetio68

    tetio68 Miembro

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    No lo he sabido encontrar en el manual (que es una sola hoja), sí que comenta el par máximo de apriete, pero nada del diametro del rail. El selle italia en el tramo donde se sujeta tiene unos 6,5mm de diametro y el SDG que tengo ahora creo que tiene unos 5mm. Ese milimetro y medio de diferencia hace que las abrazaderas queden mal ajustadas y no trabajen correctamente. El resultado... me senté encima, una se partió y la otra quedo agrietada.
     
  6. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    U_vie_U
    cierto!!! acabo de revisar las "pijadillas" varias qeu venian con la reverb y si, vienen 2 toricas, me atreveria a decir que son para poner en los enganches (por encima de la rosca) de las jeringuillas para purgar y que no entre aire... igual alguien que tenga una revelation,sid,... con XLoc y que los haya purgado, nos puede ayudar, de ser asi... que se manifieste! :lol:

    yo la verdad que lo hice sin ellas, igual con estas todavia mejora el "contró" asegurandome no entren burbujillas tocapelotas :rasca:
     
  7. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Hber si sabeis si la reverb tiene alguna limitacion de peso?
     
  8. koopa

    koopa Miembro

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    Hola, tengo una Kind Shock i900r, pero cuando la compre no me fije en lo del retroceso, y preferiria una recta, la mia tiene retroceso. Se puede cambiar la parte de arriba, he visto por algun sitio que va roscada y si se afloja, se le pone loctite, pero no se donde pueden vender la pieza de arriba sola. Algun sitio de donde la vendan?. En ingles es "clamp" la pieza que busco.

    Lo del agujero en lo rojo de abajo parece buena idea, a mi me falta a veces que suba 1 cm, y posiblemente eso le ayudaria a subir mejor, seguramente le haga el agujero.
     
  9. chorbi

    chorbi Miembro

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    Alguien ha comprado o sabe de alguien que haya comprado una Gravity Dropper recientemente?

    Es por saber cuato es el montante final de precio puesta en casa, y si hay problemas de aduanas.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    A ver si este te sirve: http://vttplus.net/img/joplin/Joplin_1.pdf
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

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    tener tiene una sola camara en la que van juntos el aire y el aceite.

    si sube lenta es presion de aire.

    es sencillo el mantenimiento, lo mas complicado es meterle el aceite, no porque sea complicado si no por que tendras que cerrar la valvula y bombear la tija varias veces para que entre todo el aceite.

    te pongo un enlace a mi web sobre como lo hice yo, con la joplin 3, todo es igual salvo las cantidades de aire y aceite...

    por cierto prueba a ver si es que necesita engrase y limpieza y nada mas, te lo digo proque tras rodar mucho tiempo con agua y barro, les entra y funcionan asi asi....

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2011/03/mantenimiento-tija-cb-joplin-3-y-4.html
     
  12. misterpoteto

    misterpoteto mastercrash

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    las joplin llevan una camara de aire, pero si has visto el desmontaje en el mismo video que yo, se refieren que las joplin 3 y las joplin4 llevan la misma cantidad de aire y cambian las cantidades de aceite, yo he visto hoy la mia, es una pasada y funciona que te cagas, pero aun tengo que montar el sillin y todo, porque me tienen que llegar mas piezas para la enduro, un saludo.
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Podrias aclarar la cantidad de aceite en cada uno de los modelos...???
    El aire eran 55psi..??
     
  14. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    La cantidad de aceite es 55 en la joplin 3 y 70 en la joplin 4, esto me lo confirmaron en un mail de crankbrothers.
    La presion si no recuerdo mal eran max 70 psi (pero esto lo digo de cabeza)
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Gracias...!!!
     
  16. remuiño

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    alguien me puede indicar alguna tienda en europa que tenga despiece de gravity para no tener que hacer pedidos a las americas y te pidan un potosí por los portes.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    venga hombre una ayudita que sé que existe tiendas que tienen despiece de gravity pero no doy encontrado la dichosa pagina
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    remuiño el porte desde gd vale 6 doalres si cojes la opcion mas barata
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    ***** !!! entonces miro mal porque a mi me salen 46 pavos:oops:
     

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