Tengo un cacao con la potencia....

Tema en 'General' iniciado por bosker, 17 Abr 2011.

  1. bosker

    bosker Novato

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    Buenas, tengo una Merida TFS Trail con pontecia de 100mm y 6º. El caso es que bajando trialeras o tomando curvas, la dirección se encabrita demasiado y a cualquier ligero moviemiento la bici se despendola y cuesta controlarla.

    Tengo pensado cambiar la pontencia para ganar estabilidad y manejabilidad, pero como debe de ser la potencia ?? Más corta ? Más ángulo ? Ambos ?? Estoy equivocado ¿ ?

    Tengo vistas estas:

    On Off Notio Rise 90mm 17º
    Ritchey Comp 80mm 30º

    Alguna otra ¿ ?

    Gracias.

    PD: El manillar es doble, 660mm, 20mm elevación.
     
  2. Tenss

    Tenss Miembro

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    Pues con una un poco mas corta se podría manejar mejor la bici
     
  3. raider_vilomara

    raider_vilomara Novato

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    tengo mas o menos el mismo problema k tu. lo mio creo k es del manillar. yo llebo una potencia de 90 o 100 con mas de 6º de inclinacion y antes llevaba el manillar de 70cm y me iba bien para trialeras rapidas. ahora el manillar lo llevo de 61cm y se me descontrola bastante, no puedo bajar tan rapido. cuando pueda le pondre un manillar mas ancho aver si mejora la cosa.
    alomejor lo tuyo puede ser tambien problema de la horquilla o las cubiertas.

    1 saludo!!!
     
  4. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Puede haber varias causas

    Una que alomejor te hace falta un manillar mayor para tener mas control para h
    Otra que tu posicion desde el asiento al manillar no es la correcta y esto se soluciona o con una potencia de distinta medida o con una tija con retraso para tener una posicion mas retrasada y asi tener mejor maniobrabilidad
    Y otra puede ser la horquilla que no este bien regulada y tenga un rebote muy rapido y por eso haga la bici valla descontrolada
     
  5. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que la manejabilidad y la estabilidad son polos opuestos, para conseguir ambas cosas solo con un cambio de potencia, cambiando la potencia por una mas corta y no te pases con los grados, 6º estan bien yo incluso llevo una de 0º, con eso ganaras manejabilidad y un poco mas de control lo ganaras con un manillar mas ancho, ejemplo: potencia Thomsom de 90mm y manillar Easton de doble altura y 670mm de ancho, con eso ganas ambas cosas.
     

  6. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    la tija no seria el problema porque cuesta abajo lo normal es ponerse de pie y echar el culo para atras (sin tocar el sillin, claro)
     
  7. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Si tienes la posibilidad de hacerte un estudio bio-mecánico te lo recomiendo, te colocaran la bici de manera que quede optima para ti. Yo me lo hice y nunca he ido mejor.
     
  8. Blitos

    Blitos Miembro

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    Y donde se puede hacer por Madrid? Cuánto cuesta más o menos?



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  9. bosker

    bosker Novato

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    Voy teniendo claro que la nueva potencia sería de 80-70mm, lo que dudo es respecto al ángulo 30º ? 17º? o la dejo como está a 6º?
     
  10. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema es más de manillar que de potencia.
     
  12. bosker

    bosker Novato

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    Tambien he visto un manillar de 71cm, pero de que altura lo cojo ?? 30mm o 50mm ??
     
  13. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    cambia el titulo, tienes un cacao con algo mas ke la potencia.
     
  14. ozeluy

    ozeluy Novato

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    Sí la horquilla tiene mucho recorrido también se encabrita más
     

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