1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tengo un cacao con la potencia....

Tema en 'General' iniciado por bosker, 17 Abr 2011.

1. bosker

bosker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una Merida TFS Trail con pontecia de 100mm y 6º. El caso es que bajando trialeras o tomando curvas, la dirección se encabrita demasiado y a cualquier ligero moviemiento la bici se despendola y cuesta controlarla.

Tengo pensado cambiar la pontencia para ganar estabilidad y manejabilidad, pero como debe de ser la potencia ?? Más corta ? Más ángulo ? Ambos ?? Estoy equivocado ¿ ?

Tengo vistas estas:

On Off Notio Rise 90mm 17º
    Ritchey Comp 80mm 30º

Alguna otra ¿ ?

Gracias.

PD: El manillar es doble, 660mm, 20mm elevación.

2. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con una un poco mas corta se podría manejar mejor la bici

3. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo mas o menos el mismo problema k tu. lo mio creo k es del manillar. yo llebo una potencia de 90 o 100 con mas de 6º de inclinacion y antes llevaba el manillar de 70cm y me iba bien para trialeras rapidas. ahora el manillar lo llevo de 61cm y se me descontrola bastante, no puedo bajar tan rapido. cuando pueda le pondre un manillar mas ancho aver si mejora la cosa.
    alomejor lo tuyo puede ser tambien problema de la horquilla o las cubiertas.

1 saludo!!!

4. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Puede haber varias causas

Una que alomejor te hace falta un manillar mayor para tener mas control para h
    Otra que tu posicion desde el asiento al manillar no es la correcta y esto se soluciona o con una potencia de distinta medida o con una tija con retraso para tener una posicion mas retrasada y asi tener mejor maniobrabilidad
    Y otra puede ser la horquilla que no este bien regulada y tenga un rebote muy rapido y por eso haga la bici valla descontrolada

5. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Ten en cuenta que la manejabilidad y la estabilidad son polos opuestos, para conseguir ambas cosas solo con un cambio de potencia, cambiando la potencia por una mas corta y no te pases con los grados, 6º estan bien yo incluso llevo una de 0º, con eso ganaras manejabilidad y un poco mas de control lo ganaras con un manillar mas ancho, ejemplo: potencia Thomsom de 90mm y manillar Easton de doble altura y 670mm de ancho, con eso ganas ambas cosas.

6. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    la tija no seria el problema porque cuesta abajo lo normal es ponerse de pie y echar el culo para atras (sin tocar el sillin, claro)

7. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes la posibilidad de hacerte un estudio bio-mecánico te lo recomiendo, te colocaran la bici de manera que quede optima para ti. Yo me lo hice y nunca he ido mejor.

8. Blitos

Blitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y donde se puede hacer por Madrid? Cuánto cuesta más o menos?

Sent from my HTC Desire

9. bosker

bosker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy teniendo claro que la nueva potencia sería de 80-70mm, lo que dudo es respecto al ángulo 30º ? 17º? o la dejo como está a 6º?

10. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
  11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Yo creo que el problema es más de manillar que de potencia.

12. bosker

bosker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien he visto un manillar de 71cm, pero de que altura lo cojo ?? 30mm o 50mm ??

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cambia el titulo, tienes un cacao con algo mas ke la potencia.

14. ozeluy

ozeluy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí la horquilla tiene mucho recorrido también se encabrita más

Compartir esta página