Hasta que no saquen unos hidraulicos con los depositos en las manetas, y no en un "cachibache" aparte enganchado en la potencia o en el tubo de dirección...
Hombre ,pues yo creo q unos mecanicos ,tipo a los avid 7 no irian nada mal sobre todo para los q usamos llanta de carbono y tubular ,ganariamos en frenada una barbaridad en mojado q es donde pasamos mas miedo q verguenza . No me importaria probarlo si saldria al mercado algo ligerito .
A mí me está tentando lo de los discos carreteriles.Sobre todo porque puedes tener una bici de CX que podrás usar para bajar puertos con las lisas sin el miedo que da frenar con cantilever y llantas de carbono(tengo la sensación de que,al apretar la maneta,la bici va más rápido :alloreto) Eso sí,por ahora,mecánicos,que quedan muy recogiditos.Las ñapas para "hidraulizar",de momento son poco agraciadas. Las Volagi me gustan mucho,mucho,mucho...
llanta lightweight, frenos dura ace , zapatas corima . esta combinacion a mi me frena bastante bien , incluso en mojado . con unos frenos frm ni acercarse a los puertos en dias de lluvia
Los Dura Ace frenan de huevos,son tremendos. Pero si hay que elegir entre bici de CX o carretera,lo suyo sería una de CX,a la que le puedas poner cubiertas lisas e ir a desfogar por los puertos,pero claro,los cantilever están muy limitados bajando fuerte por carretera(cuando los usaba en monte,no flaqueaban tanto,pero con las de CX,meten miedo),ahí los discos vendrían de perlas.
Yo creo que en carretera es cuestión de tiempo comenzar a ver discos....solo les quedará el tema del depósito y hacer una buena maneta que conjugue todo esto, es decir, deposito, cambio, etc... por lo demás ya está todo hecho... El CX será un buen banco de pruebas para los discos en este tipo de bicis (aunque haya muchas diferencias claro) POr cierto, la que sale en la foto me recuerda a una Spe.
No habra discos en carretera hasta que el troglodita de Pat MacQuaid le parezca bien. Buena es la UCI para homologar nuevo material...dira que corta en caso de caida, que si pitos que si flautas, que si la abuela fuma...
Esto valía en el caso de las ruedas de palos, que si que cortan, pero tambien cortan los radios normales, y los de carbono mas, y ponte a contar cuantas lightweight hay en una carrera elite, que parece que las regalan, siempre se jiñan cuando sale algo nuevo para la carretera y no lo permiten, se ve que como Shimano es patrocinador de la UCI y estos no sacan nada nuevo nunca, pues, hay que tenerles contentos. A mí si que me gustaría probar aunque sea unos mecánicos para carretera, que además los que semos grandotes, sufrimos mas la poca frenada de nuestras flacas
De hecho,en la decisión de la UCI de permitir los discos en ciclocross pesó mucho el patrocinio de Shimano.Estos quieren avances en el material,y la bendición de la UCI es necesaria...
Jod, uno se gasta una pasta y descubre unos meses después que ya cambiaron todo, que ya hay miles de novedades y tu bici que parecía un pepinazo, ya te luce como vieja y anticuada! Ya comprarse una bici se ha vuelto como comprar un celular, ordenador o otro aparato del sector tecnología, donde cada semana salen novidades!!!!
eso es precisamente el consumismo crear necesidades ficticias para que te sigas gastando la pasta cada año por el simple hecho de que lo tuyo no es la novedad.Si tienes un pepino al año siguiente lo seguirá siendo siempre que no te dejes influir por las aparentes novedades del mercado (muchas veces son sólo un cambio de pegatina o color sin ninguna mejora)
LLevo dos pares de ruedas tubular unas de Michel Debien de 20mm ( Dt swiss) y unas Hed stinger 50mm y en mojado con frenos KCNC y zapatas corima ,pesando 67 kgs mas miedo q verguenza en mojado