Harto de los frenos de disco.

Discussion in 'General' started by gikados, Feb 25, 2011.

  1. Juamba

    Juamba Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    1
    Yo tengo unos Tektro Auriga hidráulicos que funcionan como algunos que cuadruplican su precio y JAMÁS me han dado ni un problema.
     
  2. icemann

    icemann Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    945
    Likes Received:
    166
    Pues yo pase por tres bicis de disco y ahora voy con v y tampoco los hecho de menos, la esencia de la bici, simplicidad y funcionabilidad, solo un pero cuando llueve quedate en casa
     
  3. nestordff

    nestordff Novato

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    De acuerdo con Juamba, yo tengo unos Tecktro Auriga en mi Specialized Hard Rock y van de lujo y cero problemas. Ahora tengo unos Avid Elixir R de 185 mm y es una locura como frenan, ni un pequeño roce, hoy me rozaba un poco reajuste un poco la rueda y ya...ni tocar un tornillo. Para mi no hay color, la suavidad de las manetas que con una suave presion frenas la bici, dosificas la frenada, esa sensacion de que da igual por donde vayas que la bici se va a frenar en pocos metros es una maravilla, te da una seguridad extra increible y la posibilidad obiviamente de frenar mas tarde e ir mas rapido, y luego el tema de la lluvia... Para mi no es analizable ni comparable, son frenos de generaciones distintas, hay gente que pueda preferirlos por su mas facil mantenimiento, si vas a hacer pistas faciles y asfalto no necesitas unos hidraulicos obviamente, pero para ir un poco racing, la diferencia es muy grande.
     
  4. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2005
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    30
    Location:
    Valencia
    Buf, yo solo discos. La étapa de hoy habría sido imposible sin ellos.

    La rueda delantera me va perfecto el disco. La trasera roza siempre. Por lo que he visto en este post tengo todos los problemas posibles. Si muevo esa rueda lateralmente tiene un poco de juego, y es rodamiento sellado, el pistón parece que no retorna del todo y el disco está un pelín doblado, buf, mala solución. Creo que purgaré el sistema y ya cambiaré disco y ruedas cuando este más estropeado.
     
  5. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    A mi tambien me dieron el coñazo al principio mis formula rx como a mucha gente, ahora que les he cogido el truco para regularlos y ajutarlos me van mejor. Tranquilo que esa fustracion tambien la sufri yo cuando pase de v a disco
     
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    sal a montar con el mp3, no escucharas mas ruidos de freno
     
  7. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2005
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    30
    Location:
    Valencia
    No parece muy recomendable, sobretodo si te pita algún coche.
     
  8. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    649
    Likes Received:
    97
    Location:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hoy llevo discos mecanicos y frenan igual que los V's pero con mucho menos esfuerzo.
    La gran ventaja del disco es cuando pasas por el barro o un arroyo o cuando se descentra una rueda, ya que sigue frenando igual, independiente de cómo está la llanta.
    Hidráulicos? Para que, si los mecánicos me van de maravillas y no tengo bajadas de miles de metros ni ando a 80 km/h.
    Si con estos tengo que ir dosificando para no salir por arriba del manillar, me imagino unos hidráulicos.
    Problemas con el purgado, no tengo, a lo sumo lubricar el cable o remplazarlo y ajustar el tacto para que vuelvan a ir como la seda.
    Ah me olvidaba, son shimano BR-M495.
     
  9. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    A mí me ocurre igual, me están empezando a dar problemas y me están hartando...

    Según vosotros, ¿qué frenos son los que menos mantenimiento precisan y menos problemas dan?. Quiero unos, me es indiferente su nivel (además, peso poco), que si es posible me olvide de ellos en 5 años (ni purgar siquiera).

    Actualmente llevo unos Avid Elixir 5, pero como dije, me están empezando a dar problemas, amén que para mi poco peso los encuentro peligrosos porque no es la primera vez que se me ha ido la mano y casi salgo volando como Superman. Es decir, quiero algo menos potente y, sobre todo, nada problemático.
     
  10. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Interesante opinión. Si ese es el único pero, no tendría problemas porque no acostumbro a salir cuando llueve.
     
    Last edited: May 5, 2011
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    Magnífico apunte.
     
  12. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    Lo mejor es siempre muy relativo.

    ---------- Mensaje añadido a las 11:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:21 ----------

    Bueno, creo que los Avid Elixir 5 no son malos ¿no?... pues yo empiezo a estar cansado de ellos.
     
    Last edited: May 5, 2011
  13. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    1,547
    Likes Received:
    7
    Location:
    En Babia
    Se refiere a que si hay barro, los v's harán que la rueda se "embote" muchos antes que si llevas discos.
     
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    Sí, lo entendí... lo que quise decir es que como no acostumbro a salir con lluvia, lo mismo me darían unos que otros.
     
  15. cebolla80

    cebolla80 Baneado

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    Los discos de freno es uno de los mejores inventos que llevan ahora las bicis. Es más en la mia es lo que más me gusta. Frenan de lujo y cero problemas. Claro que son unos frenos de disco bastante buenos. Con esto quiero decir que si tu bici es de 500 pavos y viene copn frenos de disco no esperes que estos sean una maravilla. Incluso te diria que en bicis de gama baja yo prefiero las zapatas de toda la vida. Si tu bici es de gama alta media(1500-2500 lauros) y tus frenos no te frenan llevala a la tienda por que están rotos.
    En resumen si en tu bici los frenos no frenan lo suficiente y te van frenando estaras en uno de los dos casos. Si estas en el primero hay algun truco para que no te roce. Es algo dificl esplicarlo con letras pero para que te hagas una idea cuando pones la rueda en la horquilla la rueda se queda centrada respecto a ésta pero el disco tambien debe quedarse centrado respecto alas zapatas por lo cual debes ir moviendo poco a poco el buje en la parte interior sin mover la exterior para centar el disco.(con este metodo ami se me quitaron los roces). Si no te has enterado ya tienes la pista para preguntar por ahi. Un saludo
     
  16. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    438
    Likes Received:
    55
    Location:
    Barcelona - Maresme
    El eterno dilema de los frenos de disco....
    A mucha gente le pasa esto del roce. Son piezas que van ajustadas al milimitro, es muy dificil tenerlas siempre ajustasdas perfectamente.

    A mi me van y me vienen los roces. A veces alante (las que menos) a veces atras, a veces los dos :D (Hay que tomarselo con filosofía, jejeje)
    Tengo unos Juicy 3 que tampoco sean tope de gama, pero frenan de lujo y el roce puntual no me hace plantearme cambiarlos por unos V.
    Para mi, las ventajas son mucho mas que los problemillas.

    =^..^=
     
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3
    Eso es una tontería porque precisamente uno de los que menos problemas dan son los M445...y son los frenos más básicos de la gama Shimano. Además, todo el mundo sabe que los productos tope de gama suelen ser más delicados y de mantenimiento más complejo.
     
  18. simano

    simano Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    Pues yo llevo unos xt ajuste la pinza y ahi van sin un roce,y he sacado las pastillas para limpiarlas un monton de veces.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,723
    Mis BB7 van muy bien y excepto para hacer el animal de verdad (y no lo que muchos creen que hacen) van sobrados en todas las situaciones. Para uso XC-maratón-All mountain (loq ue hacemos la mayoría) si te falta freno es que no sabes frenar.
    Y el ajuste es mucho más sencillo (y completo) que en cualquier hidráulico.
    Ya, pero no molan.
     
  20. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    :aplauso4:aplauso4
     

Share This Page