Yo tengo unos Tektro Auriga hidráulicos que funcionan como algunos que cuadruplican su precio y JAMÁS me han dado ni un problema.
Pues yo pase por tres bicis de disco y ahora voy con v y tampoco los hecho de menos, la esencia de la bici, simplicidad y funcionabilidad, solo un pero cuando llueve quedate en casa
De acuerdo con Juamba, yo tengo unos Tecktro Auriga en mi Specialized Hard Rock y van de lujo y cero problemas. Ahora tengo unos Avid Elixir R de 185 mm y es una locura como frenan, ni un pequeño roce, hoy me rozaba un poco reajuste un poco la rueda y ya...ni tocar un tornillo. Para mi no hay color, la suavidad de las manetas que con una suave presion frenas la bici, dosificas la frenada, esa sensacion de que da igual por donde vayas que la bici se va a frenar en pocos metros es una maravilla, te da una seguridad extra increible y la posibilidad obiviamente de frenar mas tarde e ir mas rapido, y luego el tema de la lluvia... Para mi no es analizable ni comparable, son frenos de generaciones distintas, hay gente que pueda preferirlos por su mas facil mantenimiento, si vas a hacer pistas faciles y asfalto no necesitas unos hidraulicos obviamente, pero para ir un poco racing, la diferencia es muy grande.
Buf, yo solo discos. La étapa de hoy habría sido imposible sin ellos. La rueda delantera me va perfecto el disco. La trasera roza siempre. Por lo que he visto en este post tengo todos los problemas posibles. Si muevo esa rueda lateralmente tiene un poco de juego, y es rodamiento sellado, el pistón parece que no retorna del todo y el disco está un pelín doblado, buf, mala solución. Creo que purgaré el sistema y ya cambiaré disco y ruedas cuando este más estropeado.
A mi tambien me dieron el coñazo al principio mis formula rx como a mucha gente, ahora que les he cogido el truco para regularlos y ajutarlos me van mejor. Tranquilo que esa fustracion tambien la sufri yo cuando pase de v a disco
Hoy llevo discos mecanicos y frenan igual que los V's pero con mucho menos esfuerzo. La gran ventaja del disco es cuando pasas por el barro o un arroyo o cuando se descentra una rueda, ya que sigue frenando igual, independiente de cómo está la llanta. Hidráulicos? Para que, si los mecánicos me van de maravillas y no tengo bajadas de miles de metros ni ando a 80 km/h. Si con estos tengo que ir dosificando para no salir por arriba del manillar, me imagino unos hidráulicos. Problemas con el purgado, no tengo, a lo sumo lubricar el cable o remplazarlo y ajustar el tacto para que vuelvan a ir como la seda. Ah me olvidaba, son shimano BR-M495.
A mí me ocurre igual, me están empezando a dar problemas y me están hartando... Según vosotros, ¿qué frenos son los que menos mantenimiento precisan y menos problemas dan?. Quiero unos, me es indiferente su nivel (además, peso poco), que si es posible me olvide de ellos en 5 años (ni purgar siquiera). Actualmente llevo unos Avid Elixir 5, pero como dije, me están empezando a dar problemas, amén que para mi poco peso los encuentro peligrosos porque no es la primera vez que se me ha ido la mano y casi salgo volando como Superman. Es decir, quiero algo menos potente y, sobre todo, nada problemático.
Interesante opinión. Si ese es el único pero, no tendría problemas porque no acostumbro a salir cuando llueve.
Lo mejor es siempre muy relativo. ---------- Mensaje añadido a las 11:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:21 ---------- Bueno, creo que los Avid Elixir 5 no son malos ¿no?... pues yo empiezo a estar cansado de ellos.
Se refiere a que si hay barro, los v's harán que la rueda se "embote" muchos antes que si llevas discos.
Sí, lo entendí... lo que quise decir es que como no acostumbro a salir con lluvia, lo mismo me darían unos que otros.
Los discos de freno es uno de los mejores inventos que llevan ahora las bicis. Es más en la mia es lo que más me gusta. Frenan de lujo y cero problemas. Claro que son unos frenos de disco bastante buenos. Con esto quiero decir que si tu bici es de 500 pavos y viene copn frenos de disco no esperes que estos sean una maravilla. Incluso te diria que en bicis de gama baja yo prefiero las zapatas de toda la vida. Si tu bici es de gama alta media(1500-2500 lauros) y tus frenos no te frenan llevala a la tienda por que están rotos. En resumen si en tu bici los frenos no frenan lo suficiente y te van frenando estaras en uno de los dos casos. Si estas en el primero hay algun truco para que no te roce. Es algo dificl esplicarlo con letras pero para que te hagas una idea cuando pones la rueda en la horquilla la rueda se queda centrada respecto a ésta pero el disco tambien debe quedarse centrado respecto alas zapatas por lo cual debes ir moviendo poco a poco el buje en la parte interior sin mover la exterior para centar el disco.(con este metodo ami se me quitaron los roces). Si no te has enterado ya tienes la pista para preguntar por ahi. Un saludo
El eterno dilema de los frenos de disco.... A mucha gente le pasa esto del roce. Son piezas que van ajustadas al milimitro, es muy dificil tenerlas siempre ajustasdas perfectamente. A mi me van y me vienen los roces. A veces alante (las que menos) a veces atras, a veces los dos (Hay que tomarselo con filosofía, jejeje) Tengo unos Juicy 3 que tampoco sean tope de gama, pero frenan de lujo y el roce puntual no me hace plantearme cambiarlos por unos V. Para mi, las ventajas son mucho mas que los problemillas. =^..^=
Eso es una tontería porque precisamente uno de los que menos problemas dan son los M445...y son los frenos más básicos de la gama Shimano. Además, todo el mundo sabe que los productos tope de gama suelen ser más delicados y de mantenimiento más complejo.
Pues yo llevo unos xt ajuste la pinza y ahi van sin un roce,y he sacado las pastillas para limpiarlas un monton de veces.
Mis BB7 van muy bien y excepto para hacer el animal de verdad (y no lo que muchos creen que hacen) van sobrados en todas las situaciones. Para uso XC-maratón-All mountain (loq ue hacemos la mayoría) si te falta freno es que no sabes frenar. Y el ajuste es mucho más sencillo (y completo) que en cualquier hidráulico. Ya, pero no molan.