censo rockrider 9.2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by landerstaffs, Dec 6, 2009.

  1. Javier 83

    Javier 83 Novato

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    Bueno hay van mis primeras dudas que imagino que estaréis artos de contestar, la primera es sobre la presión del los amortiguadores (trasero y horquilla) teniendo en cuenta que peso 90 kg y mido 1´90 m, y en segundo lugar la presión de los neumáticos (los de origen).
    Bueno muchas gracias por todo.
     
  2. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    Si el amortiguador es es negro-rojo prueba con unos 140psi, en caso del gris con unos 60psi, varía la presión hasta que consigas que el amortiguador se unda algo menos de 1cm al montarte en la bici. La horquilla con unos 55psi debería irte bien. Pero ya digo, ve probando y ten en cuenta que cada vez que desenroscas la bomba las suspensiones pierden aire, por lo que si inflas hasta 150psi el amortiguador, cuando quites la bomba bajará a unos 140psi con lo que pierde, en la horquilla pierde unos 5psi al desenroscar.

    Ve probando presiones hasta que des con la que mas te guste.

    En cuanto a las ruedas yo suelo llevar entre 2.1 y 2.2 bares en la delantera y 2.5 o 2.8 en la trasera, depende de lo que valla a hacer con la bici, también tendrás que ir probando hasta dar con tu presión preferida.

    Saludos.
     
  3. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Si te sirve de algo, yo estoy en 84Kg y 1,86, bastante similar a tí. Llevo la horquilla a 5,5 bar con el rebote a 7 clicks del tope, y el amortiguador (Negro/Rojo) a 8 bar con el rebote a 10 clicks de tope (conejillo). Con este setup tengo un sag rondando el 20% en ambos extremos, lo que hace el amortiguador algo insensible a baches ligeros, pero permite más libertad y menos topes en saltos ligeros. Si tienes pensado hacer rutas pisteras, este mismo setup puede ser ideal para tí, tal cual. Si quieres hacer más montaña, tendrás que endurecer un poquito con algo de presión.

    Saludos
     
  4. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Hola chicos quizá tenga la posibilidad de adquirir una de segunda mano año 2010 de serie totalmente, puntos a revisar, algun consejo?gracias


    PD: Me voy a poner a leer el hilo desde el principio
     
  5. SoyNando

    SoyNando Novato

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    Muy bueno y entretenido. Saludos
     
  6. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Hoy por la tarde voy a ver una, ya os contaré, por cierto 1,77 y 79 de entrepierna, es una L me servirá o mejor sería una M ?
     
  7. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    L creo que está bien para tí, pero nada mejor que probarla. Sobre qué revisar: frenos firmes, amortiguador y horquilla sin ruidos raros ni perdidas de recorrido, ni golpes en los tubos... y lo normal para el resto de bicis.

    Saludos
     
  8. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    La RR 9.2 del 2010 (la de color verde militar), ¿qué ruedas lleva? ¿las Rockrider Comp by Rigida? ¿Qué peso tienen?

    Saludos.
     
  9. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Efectivamente la de 2010 lleva esas llantas. Hace tiempo he iniciado un tema para saber si alguien sabía qué modelo de llantas de Rigida eran las que fabricaban a Decathlon pero nadie parece saberlo. Mi opinión personal fijándome en las formas, material y calidades de la llanta, es que montan unas Rigida Taurus, versión 2000 de 2009. Son llantas de gama media, con un peso intermedio, 570g, y resistencia alta.

    También encajarían en el resto de componentes de la bici, ya que son llantas principalmente adecuadas para XC y all-mountain, con lo que parece probable que sean esas. Son fácilmente tubelizables.

    Saludos
     
  10. orhymendi

    orhymendi Novato

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    hola a todos! alguien podria decirme cuando se va ese sabor a plástico al camelbark o si hay algo que se lo quite? gracias ya que estamos... quiero comprar las protecciones del deca (rodi-espi y code-antebrazo) de marca PROTECH , las conoceis alguno , cómo van?
     
  11. ironv6

    ironv6 Miembro

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    Yo lo limpio con pastillas de las que se usan para esterilizar los biberones y despues un par de aclarados y se va el sabor a plástico.
     
  12. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Yo tengo oído de dos métodos para el camelback, pero no he probado ninguno de ellos así que no te puedo decir si funcionan:

    - Rellenar el camelback con café aguado durante dos días. Lavar y repetir si es necesario.
    - Rellenar con anis aguado durante un día, lavar, probar. Repetir si es necesario hasta que se vaya el sabor a plástico.

    Probaré dentro de unos días con el café, ya que en 2 años no he usado el camel para nada, solo lo veo para rutas muy, muy largas de día completo, y no he hecho ninguna aún.

    Saludos
     
  13. orhymendi

    orhymendi Novato

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    gracias ,a los dos, lo voy a probar pero con pacharan aguado jeje...
     
  14. Javier 83

    Javier 83 Novato

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    Lo mejor para eliminar el sabor del camelback es congelarlo. Después de su uso limpiarlo con agua abundante (con agua del grifo ya que esta contiene cloro así como otros agentes desinfectantes), escurrir bien y al congelador asta el próximo uso. Con este sistema no solo eliminamos el mal sabor del agua sino que eliminamos el riesgo de beber agua en mal estado debido al constante estado de humedad dentro del camelback.
     
  15. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Bueno hoy he salido con mi 9.2 despues de mucho tiempo ya que suelo salir mas con la Genius, y me a sorprendido lo bien que sube, mucho mejor que la genius, si es cierto que en bajada no hay color, pero que me a gustado recordar viejos tiempos jajaja
     
  16. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    La verdad Urbam es que a mí me está dejando anonadado últimamente, y justo por lo que dices: sube como una cabra. Incluso en un par de rampas de las de agarrarse los machos y levantarse del sillín, con tierra suelta atrás y pegando pedaladas brutales, se agarra como una lapa y tira para arriba muchísimo mejor que la rígida, y la verdad no noto que pierda fuerza por bombeo, con piñones grandes es inapreciable. Cada día más contento y más sorprendido de lo mucho que una bici puede maquillar al globero que lleva encima :)
     
  17. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    yo la verdad he pasado muy buenos ratos con ella, la he metido por sitios muy complicados y siempre se a comportado, el tema del balanceo para mi es secundario, cuando cambie de bici a la genius no me quise deshacer de ella, por estos motivos, es cierto que en sitios muy rotos o carriles muy rotos la genius traga mas, es cierto que el sistema de suspensión es mas avanzado, puedes medir el recorrido desde el manillar en todo momento, pero hoy bajando un carril muy roto con mi 9.2 solo he echado en falta ese poco mas de recorrido de atrás de la genius respecto a la nuestra, pero también es cierto que subiendo como ya he comentado a ido como un tiro, esto me he dado cuenta después de varios meses o creo que un año que no la cogía, la estaba cogiendo mi mujer, así que me a sorprendido.
     
  18. orhymendi

    orhymendi Novato

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    yo tambien estoy encantado con la mula , esta tarde la he sacado 3 horitas y no se cantea , se mueve en todos los terrenos con una nota bastante alta , en mi opinón es como ALBES en el BARçA vale por dos , si hubiera una comparatiba de dobles la RR9.2 la número 1 seguro. URBAM , qué protecciones llevas en las trialeras? estoy en cogerme las PROTECH del deca
     
  19. IVPITER

    IVPITER Miembro

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    hola,le he cambiado la cadena a la bici y desde entonces me cambia sola,hay alguna cadena especial para esta bici? la cadena es sram 951 comprada en decathlon.con la cadena antigua no lo hace y solo cambia cuando hago fuerza como cuando subes las cuestas.un saludo y gracias de antemano.
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    A mí me pesó: 1.209 gr. la trasera y 1.068 la delantera. En total 2.277 gr. las dos sin discos, casette, cierre rápido ni fondo de llanta.
     

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