Bueno hay van mis primeras dudas que imagino que estaréis artos de contestar, la primera es sobre la presión del los amortiguadores (trasero y horquilla) teniendo en cuenta que peso 90 kg y mido 1´90 m, y en segundo lugar la presión de los neumáticos (los de origen). Bueno muchas gracias por todo.
Si el amortiguador es es negro-rojo prueba con unos 140psi, en caso del gris con unos 60psi, varía la presión hasta que consigas que el amortiguador se unda algo menos de 1cm al montarte en la bici. La horquilla con unos 55psi debería irte bien. Pero ya digo, ve probando y ten en cuenta que cada vez que desenroscas la bomba las suspensiones pierden aire, por lo que si inflas hasta 150psi el amortiguador, cuando quites la bomba bajará a unos 140psi con lo que pierde, en la horquilla pierde unos 5psi al desenroscar. Ve probando presiones hasta que des con la que mas te guste. En cuanto a las ruedas yo suelo llevar entre 2.1 y 2.2 bares en la delantera y 2.5 o 2.8 en la trasera, depende de lo que valla a hacer con la bici, también tendrás que ir probando hasta dar con tu presión preferida. Saludos.
Si te sirve de algo, yo estoy en 84Kg y 1,86, bastante similar a tí. Llevo la horquilla a 5,5 bar con el rebote a 7 clicks del tope, y el amortiguador (Negro/Rojo) a 8 bar con el rebote a 10 clicks de tope (conejillo). Con este setup tengo un sag rondando el 20% en ambos extremos, lo que hace el amortiguador algo insensible a baches ligeros, pero permite más libertad y menos topes en saltos ligeros. Si tienes pensado hacer rutas pisteras, este mismo setup puede ser ideal para tí, tal cual. Si quieres hacer más montaña, tendrás que endurecer un poquito con algo de presión. Saludos
Hola chicos quizá tenga la posibilidad de adquirir una de segunda mano año 2010 de serie totalmente, puntos a revisar, algun consejo?gracias PD: Me voy a poner a leer el hilo desde el principio
Hoy por la tarde voy a ver una, ya os contaré, por cierto 1,77 y 79 de entrepierna, es una L me servirá o mejor sería una M ?
L creo que está bien para tí, pero nada mejor que probarla. Sobre qué revisar: frenos firmes, amortiguador y horquilla sin ruidos raros ni perdidas de recorrido, ni golpes en los tubos... y lo normal para el resto de bicis. Saludos
La RR 9.2 del 2010 (la de color verde militar), ¿qué ruedas lleva? ¿las Rockrider Comp by Rigida? ¿Qué peso tienen? Saludos.
Efectivamente la de 2010 lleva esas llantas. Hace tiempo he iniciado un tema para saber si alguien sabía qué modelo de llantas de Rigida eran las que fabricaban a Decathlon pero nadie parece saberlo. Mi opinión personal fijándome en las formas, material y calidades de la llanta, es que montan unas Rigida Taurus, versión 2000 de 2009. Son llantas de gama media, con un peso intermedio, 570g, y resistencia alta. También encajarían en el resto de componentes de la bici, ya que son llantas principalmente adecuadas para XC y all-mountain, con lo que parece probable que sean esas. Son fácilmente tubelizables. Saludos
hola a todos! alguien podria decirme cuando se va ese sabor a plástico al camelbark o si hay algo que se lo quite? gracias ya que estamos... quiero comprar las protecciones del deca (rodi-espi y code-antebrazo) de marca PROTECH , las conoceis alguno , cómo van?
Yo lo limpio con pastillas de las que se usan para esterilizar los biberones y despues un par de aclarados y se va el sabor a plástico.
Yo tengo oído de dos métodos para el camelback, pero no he probado ninguno de ellos así que no te puedo decir si funcionan: - Rellenar el camelback con café aguado durante dos días. Lavar y repetir si es necesario. - Rellenar con anis aguado durante un día, lavar, probar. Repetir si es necesario hasta que se vaya el sabor a plástico. Probaré dentro de unos días con el café, ya que en 2 años no he usado el camel para nada, solo lo veo para rutas muy, muy largas de día completo, y no he hecho ninguna aún. Saludos
Lo mejor para eliminar el sabor del camelback es congelarlo. Después de su uso limpiarlo con agua abundante (con agua del grifo ya que esta contiene cloro así como otros agentes desinfectantes), escurrir bien y al congelador asta el próximo uso. Con este sistema no solo eliminamos el mal sabor del agua sino que eliminamos el riesgo de beber agua en mal estado debido al constante estado de humedad dentro del camelback.
Bueno hoy he salido con mi 9.2 despues de mucho tiempo ya que suelo salir mas con la Genius, y me a sorprendido lo bien que sube, mucho mejor que la genius, si es cierto que en bajada no hay color, pero que me a gustado recordar viejos tiempos jajaja
La verdad Urbam es que a mí me está dejando anonadado últimamente, y justo por lo que dices: sube como una cabra. Incluso en un par de rampas de las de agarrarse los machos y levantarse del sillín, con tierra suelta atrás y pegando pedaladas brutales, se agarra como una lapa y tira para arriba muchísimo mejor que la rígida, y la verdad no noto que pierda fuerza por bombeo, con piñones grandes es inapreciable. Cada día más contento y más sorprendido de lo mucho que una bici puede maquillar al globero que lleva encima
yo la verdad he pasado muy buenos ratos con ella, la he metido por sitios muy complicados y siempre se a comportado, el tema del balanceo para mi es secundario, cuando cambie de bici a la genius no me quise deshacer de ella, por estos motivos, es cierto que en sitios muy rotos o carriles muy rotos la genius traga mas, es cierto que el sistema de suspensión es mas avanzado, puedes medir el recorrido desde el manillar en todo momento, pero hoy bajando un carril muy roto con mi 9.2 solo he echado en falta ese poco mas de recorrido de atrás de la genius respecto a la nuestra, pero también es cierto que subiendo como ya he comentado a ido como un tiro, esto me he dado cuenta después de varios meses o creo que un año que no la cogía, la estaba cogiendo mi mujer, así que me a sorprendido.
yo tambien estoy encantado con la mula , esta tarde la he sacado 3 horitas y no se cantea , se mueve en todos los terrenos con una nota bastante alta , en mi opinón es como ALBES en el BARçA vale por dos , si hubiera una comparatiba de dobles la RR9.2 la número 1 seguro. URBAM , qué protecciones llevas en las trialeras? estoy en cogerme las PROTECH del deca
hola,le he cambiado la cadena a la bici y desde entonces me cambia sola,hay alguna cadena especial para esta bici? la cadena es sram 951 comprada en decathlon.con la cadena antigua no lo hace y solo cambia cuando hago fuerza como cuando subes las cuestas.un saludo y gracias de antemano.
A mí me pesó: 1.209 gr. la trasera y 1.068 la delantera. En total 2.277 gr. las dos sin discos, casette, cierre rápido ni fondo de llanta.