ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. oriam

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    Lufelepe el kit rubí no tiene ningún descuento del 10%, en su web solo lo tiene el kit Platinium
     
  2. lufelepe

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    Juraría que en la pagina principal pone 10% en todos lis kits hasta 1 de junio,habré leído mal
     
  3. oriam

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    De todos modos esta gente querer cobrar de tarifa 100 euros mas del kit rubí al platinium solo por tener una pantalla con niveles de asistencia este ultimo me parece una columpiada curiosa
     
  4. Greybeard

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    Sí, con matices.

    Aparentemente son 80 euros, no 100, de diferencia (al menos en el que he mirado yo, a igualdad de batería y demás). Y, como te hacen un 10% de descuento, se quedan en 20 euros.

    Incorpora sobre el barato dos cosas: un sensor de velocidad (que me parece una tontería, pero evita que compres un velocímetro si es que lo ibas a hacer), y la pantalla con el selector de tres niveles de asistencia. Y el barato, lo único que lleva es un acelerador (que creo ilegal), y tú no puedes seleccionar cuánto te va a ayudar el motor (o no veo cómo; " Pedaleo asistido progresivo, en función de la cadencia de pedaleo." ¿Tienes que pedalear más rápido para que te ayude más? ¿más lento? ¿eso cómo va? ¿alguien nos lo puede contar?)

    Pero vamos, que igual estoy equivocado de medio a medio.
     
    Last edited: May 23, 2011
  5. oriam

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    Lo comparaba con el kit pelao, sin batería, además el 10% ese me imagino que se termine a final de este mes
    Con batería de botella por ejemplo, paradojicamente sale mas barato el platinium que el rubí aplicando ese 10%
    Yo la bici eléctrica que he probado funcionaba dependiendo la cadencia, cuanto mas rapido mas asistencia y menos cadencia menos asistencia
     
  6. franjgr

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    Buenos dias

    Yo sigo con mis pruebas ayer puse el acelerador, comentar que antes habia echo 30km con asistencia y la bateria estaba con las tres led encendidos, vamos con una carga +- al 75%, en cuanto puese el acelerador y le di unos cuantos acelerones bajo al 50% y luego lo he cargado esta noche para asegurarme hoy todo el dia de asistencia. Quiero esta tarde hacer una prueba y agotar la bateria con la asistencia haber cuantos km hago solo con el PAS.

    Saludos
     
  7. oriam

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    franjgr que velocidad alcanza contigo en llano con el acelerador y cuanto pesa el conjunto bici-ciclista
     
  8. Greybeard

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    Pues a priori, parece lo contrario de lo que yo quiero.

    En terreno favorable puedes mantener una cadencia alta (y es cuando no necesito asistencia) mientras que en las fuertes subidas donde no puedes mover el desarrollo la cadencia baja en gran medida (y por lo tanto, se reduciría la asistencia en subidas)

    En fin, será cuestión de probar cuando tenga ocasión.
     
  9. franjgr

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    He llegado a alcanzar los 32 pero no puedo decirlo muy fiable, la media de 25km no baja para nada. Lo que si estoy notando que para las subidas es mejor utilizar le asistente al pedaleo va mucho mejor uqe si la haces con el acelerador a tope, te quedas mucho menos trabado. Creo que el aceledor lo voy a utilizar para las salidas en parado y poco mas, porque mi intencion es hacer un poco de ejercicio ademas de ahorrar unos eurillos de gasolina durante el buen tiempo. Y respecto al peso ni idea cuanto puede pesar la bici con el kit en cuatno pueda la mido, yo como referencia peso mis 88kg.
     
  10. oriam

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    Pues en llano igual después de todo si viene bien una pantalla para que puedas regular que nivel de asistencia quieres, me imagino que con el acelerador manualmente también se podrá regular esa asitencia
    hombre haber si con el molinillo(plato pequeño-piñon grande) no vas a tener algo de cadencia subiendo, me imagino que estos sistemas no pidan una cadencia de 90-100
     
  11. oriam

    oriam Miembro

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    franjgr por que no iba a ser fiable, solo tienes que darle al acelerador a tope en llano sin viento y mirar que velocidad alcanza, que prueba has hecho?
    con el peso tuyo ya es suficiente
    gracias por los datos
     
  12. Sebibike

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    quizá no tenga velocímetro(?)
     
  13. franjgr

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    Como dice Sebibike no tengo velocimetro y los datos son cogidos del gps y no los veia muy fiables hasta ayer, donde cambie el programa y estos si los veo mejor. Os comento autonomia de la bateria has sido 38km con una uso combinado de acelerador y pas, ademas de ir por carretera y por el centro de ciudad. En carretera hice pruebas con el pas y con el acelerador apenas vi diferencias entre usar uno u otro velocidades en llano de 28km/h de media, con algo de viento de cara. En ciudad he utilizado el acelerador para las salidas en paradas y rotondas y aqui si se nota muchisimo la diferencia sales escopetado, la gente se te queda mirando con cara de extrañada jejeje poco mas os puedo contar, eso si deciros que en las subidas me gusta mucho mas utilizar el sensor de pedaleo mas agil que si vas por el acelerador. Como curiosidad para agotar la bateria me di una vuelta alrededor de la muralla donde tenemos una de tantas cuestas aqui en Avila,
    distancia 0,5 km
    pendiente max 9.7%
    velocidad max 22km/h
    velocidad media 15km/h

    eso si exigiendome un poco en la subida.Tambien comentar que la bateria cuando se pone en el piloto rojo deja totalmente de asistir vamos que no queda reserva asi que de los tres led solo dos son los que realmente te dan la autonomia de la bateria.
     
  14. oriam

    oriam Miembro

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    - me imagino que 28km/h en llano sin pedalear y con el acelerador
    si es así, y encima con algo de viento de cara ya esta bien la verdad
    - Lo de subir una pendiente de casi un 10% con una velocidad máxima de 22Km/h y una media de 15 Km/h, cuando menos es curioso, o al principio ibas muy fuerte a 22Km/h y luego se fue quedando hasta los 8 Km/h
     
    Last edited: May 26, 2011
  15. franjgr

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    No los 28km/h es acelerado y pedaleando a la vez no he medido la velocidad sin pedalear solo con el acelerador pero ya te digo que no creo que pase de 15km/h porque con mi peso y el de la bici es mucha tela.

    En las subidas depende de la pendiente en cuanto baja un poco sube mucho la velocidad y viceversa, porque la pendiente no es constante.
     
  16. oriam

    oriam Miembro

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    Pues creo que el kit IV de sebibike alcanza 27 km/h sin pedalear, en su web aparece que hizo una media de 23km/h en 30km sin darle al pedal, y el I debe de ser un pelin mas rápido en llano
     
    Last edited: May 26, 2011
  17. oriam

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    Para ir a 15 km/h con un peso de 88 kilos y una bici de 20 kg, no hacen falta ni 50w, teniendo en cuenta que el motor tiene un 80% de eficiencia con 75 le sería suficiente para ir a 15, así que si entrega 250w pues como que tiene que ir a mas, sin contar los 350w que tanto anuncian con el acelerador

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/calculadoraMP/medirpotencia/show.do
     
  18. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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  19. jjbotulinum

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    Le pedi a ciclotek las curvas de rendimiento de su motor rubi. La imagen se ve regular, pero la tabla resumen que recoge los valores para la máxima eficiencia, máximo torque, máx potencia, etc, la transcribo

    Voltios---Amperios---Potencia (w)----Nm--RPM---Pot out (w)-Eficiencia (%)
    36,01------1,09-------39,09---------0----297------0-----------0
    36,0-------7,16------257,81--------7,66--262-----210,33------81,6
    36,02-----20---------720,6--------23,75--202-----502,29------69,7
    36,01-----20,37------733,51-------29,08--149-----453,76------61,9
    36,01------9,1-------327,85-------10,1----252-----266,25------81,2

    Los valores son similares a otras curvas que encontré en ebay. Ya sabéis que los vendedores no suelen facilitar esta información, que en mi opinión es fundamental para comparar entre marcas.
    Me llama la atención que para conseguir el máximo torque sea necesario suministrar al motor 20 amperios, con lo que con una bateria de plomo de 10 Ah y 1C de descarga no podríamos. Una LIPO de 5 Ah y 15C en cambio no tendría ningun problema. Estos valores me hacen ver que es fundamental tener en cuenta la capacidad de la bateria y su capacidad de descarga si queremos obtener las máximas prestaciones (aun a costa de la eficiencia y el consumo claro).
     
  20. moviles2

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    y cual es la respuesta? mi pregunta por privado fue como consegus¡te comprar el kit rubi con rueda trasera de 26 ya que yo no veo la opción http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822031 alguien sabe cual es la quimica de esas baterias?

    [​IMG]

    por cierto cuanto rudio hace? mucho mas que estos? el motor tiene 3 cables conectados o mas?: http://www.youtube.com/watch?v=fn38_mSQQ6c&feature=player_embedded#t=0s
     
    Last edited: May 27, 2011

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