Buenas tardes a todos. A continuación os pongo un vídeo que hemos hecho el grupo XC-TRAIL sobre el mantenimiento de un Amortiguador Fox Float R y RPL. Es procedimiento es válido para todos los tipos de amortiguador float. Cualquier duda que tengaís no dudeis en preguntar. [video=youtube;AtXkLJrmD8w]http://www.youtube.com/watch?v=AtXkLJrmD8w[/video] Un saludo! XC-TRAIL
esta muy bien. yo tengo una rígida si que no es que me baya a ser muy útil, pero siempre es entretenido e instructivo ver este tipo d vídeos. A ver si os animáis y hacéis algún otro
Podeis ver otro que realizaron unos compañeros, sobre el mantenimiento del Motion Control y mantenimiento general de una Rock Shox Tora [video=youtube;S96Z-5Z7nCY]http://www.youtube.com/watch?v=S96Z-5Z7nCY[/video] Muchas gracias, esperamos que os sea util!!
Buen trabajo ... a ver si todos vamos metiendo tutoriales graficos y podemos unificarlos de una forma organizada ....
Bueno el video!!!, con un tornillo de banco te hubiese resultado todo mas facil, te falto revisar que los reductores giraran bien en los ojales, ponerle un poco mas del fox fluid antes de cerrarlo y lubricar el hilo asi despues se facilita el desmontaje.
bronson, sí, se ve como los reductores salen sin problema y tal. No queda muy detallado en el video, se podria haber hecho mas extenso. Engrasar los reductores tambien es importante para evitar que la proxima vez que le desmontemos salgan bien y no se queden atascados. Y respecto al aceite, al final heché los 5ml del aceite float en toda la cámara... ya va bien eh? jaja, que no veas como chorrea a los primeros km!! Gracias por la aportación!! juanmahtc, el aceite es para mantener lubricado el amortiguador. Cuando lo abro, como lo limpio todo y elimino la suciedad, si añado mas aceite; pero no cambiar el aceite de manera sistematica como en las horquillas, ya que estos amortiguadores no funcionan con aceite, si no con aire. El aceite es solo para lubricar.
Gracias por la aclaración, pensaba que era igual que en la horquilla. Pues mejor, así ahorramos aceite. jjeje. Un saludo.
Los Fox si que funcionan con aceite, a parte del que usan para lubricar. Tu cuando regulas el rebote, estás actuando sobre el circuito hidraulico del amortiguador. Lo que pasa que el aceite del circuito hidraulido solo se puede cambiar en el servicio técnico ya que va presurizado con nitrogeno y va dentro del vastago del amortiguador
Hola Karl, Donde se puede adquirir el kit y el aceite? alguna tienda online? Luego tengo un pequeño problema en la palanca de bloqueo del amortiguador. Me hace correctamente la posición de bloqueo y desbloqueo pero la palanca me dala la vuelta entera, vamos como si fuesen las manecillas del reloj. Algun truquillo para arreglarlo?