Por fin llego !!!!!!!

Tema en 'Material' iniciado por javana46, 27 May 2011.

  1. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

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    subete a la bici deja caer las piernas tienes que llegar con la puntera de la zapatilla al suelo deja una arandela a la tija con eso de momento basta
     
  2. licantropo.5.5

    licantropo.5.5 Miembro

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    Lo del cambio, como dices, mas o menos da igual, ademas tengo entendido que el 105 funciona de lujo.
    Buenos precios
     
  3. javana46

    javana46 Invitado

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    si , no esta mal , hoy me e echo las fotos y han salido borrosas jaja mañana me las haré aquí en casa , hoy e salido con la configuración nueva y me e notado cómodo , aunque cuando me engancho abajo me noto algo raro , no se si es que me tengo que acostumbrar o es el manillar que lo tengo que poner compac, la verdad que me cuesta frenar un poco desde abajo... las medidas del eje al sillón son de 61,5 y e atrasado el sillón atrás de todo, si pongo el brazo desde el sillón a la potencia me queda justo al nudillo. y por lo que e leido por hay llevo justo la rodilla al eje mas menos del pedal ...
     
  4. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    mmm creo que la forma mas facil de establecer la altura de sillin sin que tengas que ir a un examen FIT, es colocando una de las bielas y el pedal en el punto mas bajo, subete a la bici sostenido de algo y sientate sobre el sillin, extiende la pierna y pon el TALON sobre el pedal cuando este en el punto mas bajo, la pierna te debe quedar completamente extendida, es decir, no debe haber ninguna flexion en la rodilla, pero tampoco debes hacer mucho esfuerzo para extenderla debe ser una extencion natural... la posicion de la potencia es muy variable, en eso influye mucho el largo de los brazos, del torax, etc etc...lo que les va bien a unos a otros les va fatal... saludos.
     
  5. javana46

    javana46 Invitado

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    bueno aquí dejo unas fotos con el talón mas o menos y con la posición correcta , con esta altura me encuentro cómodo , no me encuentro muy cómodo cuando me engancho abajo .
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Valentin46

    Valentin46 Novato

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    Vaya unos Jamoncitos Jaja
    Ese corte del sol hay!
    Yo la posición la veo bien mas o menos :)
     
  7. Antonio Navarro

    Antonio Navarro Namceks

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    Yo tambien lo veo bien mas o menos y creo que tu molestia al cogerte abajo sea por tu (estatura-peso), normalmente ya es una postura ya bastante forzada, si a eso le sumas que eres bajo y algun kilillo, pues ya lo tienes, tambien si eres de manos pequeñas al ir cogido abajo en extension puede parecer que cuesta mas tener precision al coger las manetas, lo que todo unido te da cierta sensacion de incomodidad, asi que o tiempo al tiempo, o te coges arriba:mrgreen::mrgreen:
     
  8. javana46

    javana46 Invitado

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    Jajaja puede ser 160 y 64 kilos que devo. Pesar?
     
  9. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Hola viendo tu s dudas sobre las medidas, quería saber que talla de cuadro llevas. Lo pregunto porqu eyo mido 165 / 1.66 y estoy mirando esta bici en talla 48 y dudo si no pillar la 50.
    Que me aconsejas, aconsejais?
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bueno, me uno a los halagos ¡¡ Qué preciosidad !! Te diré que yo mismo estuve detrás de ese cuadro hace muy poco ,cuando tuve que cambiar mi cuadro anterior. También lo quería en ese color, porque para mí era el más bonito con diferencia. Pero me dieron un tiempo de espera muy largo, que no podía asumir porque estaba ya deseando volver a la carretera tras un largo parón.

    Así que una preciosidad de cuadro y un montaje que me gusta mucho también, encaja muy bien estéticamente con el cuadro y mantiene su gran nivel de calidad. Seguro que rueda de maravilla. Decirte además que aunque por fotos es difícil estimarlo, yo te veo bien posicionado. Creo que tu problema de cuádriceps podría ser sólo falta de adaptación que con el tiempo y los entrenos, se debería ir eliminando sólo. De todas formas, viendo que tu posición es más o menos correcta por las fotos, revisa la colocación de las calas, puede que las tengas un pelín retrasadas en la suela. Revisa que el eje del pedal coincida con la parte anterior de la planta del pié que apoya en el suelo al ponerte de puntillas, que es donde se ejerce la presión y fuerza al pedalear. Si retrasas un poco las calas, el pié se adelanta y apoyas más atrás de esa zona, con lo que el pedaleo es menos eficiente y tienes que hacer un trabajo extra con los cuádriceps, aparte de que estos no trabajarán debidamente en flexión-extensión.

    El tema del sillín que se clava al pedalear sentado y acoplado... coge un nivel y comprueba que esté horizontal. La altura creo que está bien, así que si está horizontal es posible que se deba a una mala posición de pedaleo acoplado. Recuerda que al pedalear acoplado hay que avanzar un poco sobre el sillín hacia la punta, para estar más vertical sobre el eje de pedalier y ejercer la mayor potencia posible de pedaleo sobre él. Con ese avance, la punta se retrasa y no te la clavas, o no tienes esa sensación, al bajar el tronco para acoplarte agarrándote a la curva del manillar. Recuerda también que la pelvis ha de ir ligeramente basculada hacia delante, contrayendo los abdominales. Normalmente los abdominales no se trabajan y su falta de fuerza y tono nos hace propensos a llevar una posición inadecuada sobre la bici, con la espalda arqueada hacia atrás, sobre todo en posición acoplada. Avanzando ligeramente hacia la punta del sillín y tirando un poco de abdominales para que la espalda no vaya excesivamente recta o incluso arqueada hacia detrás, debería desaparecer esa molestia que comentas sobre el sillín al pedalear sentado y acoplado con agarre en la curva del manillar.

    Aparte de esto, ten en cuenta de que si el sillín es nuevo y distinto al anterior que tenías, puede ser que no sea el adecuado para tí o que tengas que amoldarte a él. Cuestión de hacer kilómetros, probar estas cosas y dar con la causa de las molestias.

    Preciosa bici y excelente elección.Si tu hermano se pilla la misma... no habrá quien os pare por allí, jeje.

    Buenas rutas y duros entrenos!!

    Saludos!
     
  11. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Por cierto se me olvidaba... yo la posición la veo bien, y suscribo todo lo dicho por Guillermo_TFE. Gran explicación!!!
     
  12. Valentin46

    Valentin46 Novato

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    Yo lo de Estatura-Peso no creo que sea por el peso
    El peso no tiene que ver nada pienso yo , debe de ser por la estatura , yo soy mas alto y cuando la probé al acoplarme no me clavaba nada , debe de ser por la estatura , por que o bien llevas demasiado alto el sillín o demasiada baja la potencia y te inclinas demasiado hacia abajo.

    P.D. : Pienso pillarme la misma

    Así que ''Duo Hermanos SuperSix'' Jajaja
     
  13. javana46

    javana46 Invitado

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    Guillermo_TFE MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!! revisare el tema de las calas , lo que pasa que esas botas no son las que voy a llevar en esa bici , esas son de la mtb , ayer me llegaron mis ergo2 pero me estaban pequeñas y las he tenido que devolver así que cuando me lleguen pondré sus pedales y revisare bien lo de las calas.. por lo del sillín voy a ver si es falta de acostumbrarme o tendré que poner un comapac.. que me dicen que es lo mejor para mis manos pequeñas , que la verdad me cuesta frenar desde abajo.

    altorbon
    la talla es una 48
     
  14. edu_prisma

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    Propongo a Guillermo como Presidente del Foro jaja. Guillermo es "la caña". Sus explicaciones son extraordinarias. De lo mejorcito que "pulula" por este foro (no, no me paga por decirlo jajaja) Un saludo.
     
  15. javana46

    javana46 Invitado

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    edu no lo dudes jajaj me a dejado muerto jejj
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Es un crack. ¿Cómo va esa cosa tan fea qué te has comprado? jaja. ¿Has salido hoy?
     
  17. CARTER001

    CARTER001 Novato

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    Muy guapa la bici. Pero veo que la postura del sillin y manillar no me cuadran mucho. Parecen estar a la misma altura.
     
  18. javana46

    javana46 Invitado

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    pues yo me encuentro cómodo , puede ser que el problema este en la potencia ? , creo que llevo el manillar muy hacia delante ..
     
  19. javana46

    javana46 Invitado

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    Hola edu jajaj no hoy no e salido estaba nulo y había llovido e pasado de manchar la machina de barro jejej
     
  20. Valentin46

    Valentin46 Novato

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    Jajaja
    La machina y se lo creerá y todo (Papel envidioso Jaja)
     

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