Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

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    hola a todos, yo tambien propongo q nos quejemos todos sobre los chupados, yo esta semana lo hare! el otro dia en una carrera i sin mucho barro no paraba de chupar, me dejo la vaina hecha una ******! i esto es muy indignante para una bici q cuesta mas de medio millon de pesetas, q tiene un nombre q te cagas i q no se q mas! yo ese dia les habria matado a los de cannondale! ademas esa bici se llena de agua, ( i no la labo con karcher), tengo los rodamientos de direccion hechos polvo i los de los pedalier tambien, esto es patetico i indignante!!! el comportamiento de la bici es bueno, pero con todos esos problemas a mi me parece una **** ******! me siento estafado i no entiendo como se puede hacer pagar mas de medio millon para tener estos problemas! q pongan en las instrucciones: bicicleta solo para ir a por pan i si no llueve!!!! asid q ala ****** cannnodale para mi!!!
    adeu i saludos!!!
     
  2. CEÑAL

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    Me sumo a lo d la queja, habría q hacer un post específico junto con la gente d las Flash, lo del agua también es d coña, pero a mí me a mejorado metiendo un papel en el hueco d debajo d la pipa, eso si, el agua q entra no sale, yo d momento los rodamientos d la dirección bien, pero el pedalier tiene hueco y le entra mucha ****** y agua al rodamiento bb30 y lo jode a la mínima, otra cosa es q las patillas d cambio son d risa tengo q llevarla al tendero pq toqué con una piedra el cambio (en una **** pista q no hago trialeras) y la he vuelto a doblar, OJO a los q tienen Sram!!!!!, en teoría, si se rompe la patilla el cambio Sram gira sobre si mismo y engancha la vaina y la jode, con Shimano aún no se sabe d ningún caso (espero no ser el primero q antes d llevarla al tendero voy a salir a dar un voltio) pero d Sram hay varios. Otra cagada d esta bici es q si cruzas la cadena (es 2x10 en teoría se podría cruzar) en plato pequeño la cadena toca la vaina y si eres un despistado jodes la vaina, otra más es la d poner desviador 3x10 en 2x10, obligándonos a hacer un tunning o un desembolso extra, etc,etc,etc......
    Yo entiendo q cada bici tenga su pijada, pero yo pagué más d medio millón d pesetas, para tener un mínimo d fiabilidad q no tengo, ayer mismo con lo d la **** patilla al subir un repecho y meter piñones grandes me chupó la cadena hacia el buje y terminé empapado, lleno d grasa, y maldiciendo a Cannondale y a su **** madre, aunque aparte d la patilla y d q la caja larga queda muy expuesta, las transmisiones d 10v con esa ****** d cadena no son la fiabilidad personificada a mi humilde entender, como siga así vuelvo al 3x9 (si pillo algo chulo en bielas d 3 platos), o al 2x9 (con bielas XX), yo no quiero competir, quiero una buena bici, rápida, ligera, bonita, con la mejor suspensión (hasta ahí todo bien) y fiable (ahí ya la cosa se complica).

    El_Ri, ese manillar es el q llevo yo y le queda a la bici d muerte.
     
  3. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Otro que se suma a la queja. Hoy le he llevado a mi tendero las bielas XX junto con los q-rings que me pille para que me los monte y le he comentado que este tema es un clamor y que son ellos los que tienen que mover esto, ya que son los que tratan con los distribuidores y son los que nos venden las bicis. Respuesta, que algo tendrán que hacer..... pero aquí uno que ya se compro bielas y platos nuevos.
     
  4. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    Pues otro que se une a la queja. Tengo la SC3 y más de lo mismo.
    Roces en cuanto cruzas la cadena (culpa del desviador 3x10), chupados cada dos por tres por culpa de los platos del desviador o no se de quien, pero la vaina ya la tengo bien rascada, agua dentro del cuadro, ruido (clic, clic) del pedalier... Para más de 3000€ que vale la bici.... cagada de cannondale en el montaje.

    Otra cosa! Soy de Castellón y el tendero me comenta que soy yo el único caso que le ocurre esto junto con otro xaval. La tienda donde la compré es la unica de toda la provincia que vende cannondale y dudo mucho que esto que me dice sea totalmente cierto.
    Si hay alguien de Castellón o provincia que haya comprado la bicicleta allí, y tenga problemas que por favor lo comente tambien y a sí a ver si sacamos algo de esto.

    Saludos y a ver si tenemos suerte:eek:la2
     
  5. CEÑAL

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    Luis, ¿por cuánto t salieron las bielas?
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Bueno, consuela saber que no somos una isla en mitad del océano con los chupados.

    Alguien que se exprese bien en inglés podría redactar una carta tipo y la podríamos enviar a Cannondale directamente, a ver qué pasa, eso si, sin obviar que todos deberíamos reclamar a través de la tienda donde la compramos.

    Ayer estuve en una tienda de la sierra de Madrid que distribuyen y me dijeron que no habían tenido quejas con los dichosos chupados, pero tengo la impresión de que en general "tragamos" y lo asumimos sin más.

    Si queréis hacemos una lista de "afectados" y podemos determinar cuántos somos, pero hay que saber cuál es la transmisión que tiene cada uno, si no es inútil.

    Saludos.
     
  7. cadadia1

    cadadia1 Miembro

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    Pues yo aun no tengo una scalpel. La verdad es que he tenido una en la mano y no la he cogido por todo este tema. Prefiero esperarme al modelo 2012 a ver si solucionan algo. Osea que gracias a todos vuestros comentarios Cannondale ha vendido por lo menos una bici menos, y por ahi tambien se empieza a caer. Hay que ser miserables para pedirte 3000 € en una bici, que estamos de acuerdo que es una pasada, porque para eso pagas esa cantidad, pero de ahi a que den tanto fallo no puede ser. La garantia deberia cubrirlo todo ya que no hay rotura ni desgaste *****, comprendo que os sintais estafados.
    Un saludo de un futuro scalpero.
     
  8. CEÑAL

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    Q alguien haga una carta tipo en español, donde se diga lo d los chupados (especialmente), desviador, agua dentro del cuadro, problemas con aislamiento d rodamientos d dirección y pedalier, cambio sin previo aviso d color d bielas y platos, y defecto d fabricación pq es inaceptable q en una combinación del cambio la cadena toque la vaina, se traduce, no hace falta saber la transmisión, con los nombres y apellidos, tienda donde se compró y número d la bici (el q t piden para registrarte en la página d Cannondale) es suficiente, especificando el/los problemas d cada uno, y se la mandamos todos y cada uno, a ver si le colapsamos el **** correo a Cannondale España, Europa y USA.
    Obviamente habría q enviársela a consumo, intentar q nos publicaran la carta en SOLO BICI y en BIKE, añadir a los d las flash, y crear un hilo en foro mtb, y en los d los países q podamos pq me consta q fuera hay los mismos problemas, con esto yo creo q se les daría bastante ***********, especialmente en el tema d publicidad negativa, y aunque a nosotros nos han toreado, por lo menos en el futuro se columpiarán menos.
     
  9. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Ceñal: piensa a lo grande, empieza por cosas pequeñas... que luego nos emocionamos y llegan las frustraciones.

    Por eso digo que lo primero es gestionar a través de la tienda donde se compró junto con una carta a Cannondale y a partir de ahí a ver qué sucede.

    Yo ya hablé con la tienda y lo están gestionando, les llamaré a finales de semana a ver qué saben.

    Saludos.
     
  10. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    Pues como hacemos lo del listado?
    Lo hacemos aquí? o abrimos tema nuevo? Seguramente los que tienen problemas con las flash tambien se uniran...

    Yo he hablado con mi tendero y me ha dicho que hasta que no le llegue una circular desde cannondale donde digan que asumen esos problemas el no me cambiará nada haciendo uso de la garantía.

    A los que os habéis cambiado el desviador por uno de sram, seguiis teniendo problemas con los chupados?
    Es la solución que me ha dado el tendero, pero seguramente sera pagándolo de mi bolsillo.
    Bueno, en otra visita que hice a la tienda, intentaron solucionarme el tema, ya ue habia perdido la plaquita protectora de la vaina, y la chapuza es guapa. Me pusieron otra chapita pero en vez de ir pegada, la enrollaron con cinta americana, a lo manazas.... cuando lo vi.... "me cagué en to lo que se meneaba", pero no tenían una solución mejor, me dijeron...
    Yo apoyo cualquier acción que queráis seguir, pero la verdad sq yo no soy muy bueno redactando... a ver si se anima otra persona a hacer el escrito.
    saludos
     
  11. caad

    caad Miembro activo

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    Os cuento.
    Yo he dado bastante la lata con el asunto, tanto a la tienda como a Cannondale( a través de numerosos emails, a todas las direcciones posibles).
    Me han contestado de Atencion al Cliente diciendo que me cambian en garantía algunas cosas, aunque me temo que los platos FSA 10v seguirán haciendo de las suyas incluso los nuevos de garantía. Ya iré contando como va el asunto. Pasaros por el post de las Flash que tambien hay tema con esto.
    El problema es platos FSA seguro, por eso los están cambiando.¿los nuevos lo solucionan? No lo se. Estoy a la espera.
    Si tengo claro que hay poca gente que se queje de chupados con platos Sram XX 10v.
     
  12. Hornet_598

    Hornet_598 Novato

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    Hola a todos,

    tal y como he comentado anteriormente, yo también tengo problemas con los platos FSA en scalpel 3 y parece que me los van a cambiar. ¿cuando? No tengo ni idea.
    He leido el post de las Flash sobre este tema. CAAD, ¿que te van a cambiar a ti? hay posibilidad de pedir unos platos Sram XX?
    Cuando por desgaste tengamos que cambiar los platos supuestamente sin problemas ¿habrá repuestos?
    ¿Que desviador poneis para poder utilizar las 10 velocidades?
    Alguien se ha fabricado algún anti-chupacadenas o sabe de algún fabricante.

    Saludos
     
  13. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    ****!!! Acabo de postear en el hilo de flash para que si os enterebais de alguna cosa en cuanto a la garantía, lo comentáseis aquí y ha sido volver a entrar al post de scalpel y ya estaba la noticia, jajaja. **** que rapidez caad.
    Bueno, mañana se lo comentaré al tendero a ver por donde me sale.
    Saludos y muchas gracias por la info
     
  14. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    por si os sirve de algo:
    Scalpel con platos XX sin problema alguno y ahora con Rotor tampoco.
    Flash con bielas FSA convertidas a 2x10 con platos FRM,sin problemas.Fue ponerle unos TA Specialities y "casi le hago un agujero" a la vaina
     
  15. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    El problema está en que los que tenemos las bielas fsa afterburner de dos platos, tenemos que ir a morir a los mismos platos, ya que son de araña de 3 tornillos y no hay otra marca que tenga platos compatibles con nuestras bielas.
    Si me equivoco por favor, aclarármelo.

    Acabo de darles la paliza tambien a los de cannondale.
    Les he mandado un correo a esta dirección. custserv@cannondale.com

    Si hay mas direcciones de contacto por favor colocarla y les damos la paliza.
    Saludos
     
  16. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Bueno, el jueves voy a recoger la mia con bielas XX y platos rotor y espero que todo esto se acabe.
     
  17. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Y no es posible cambiar sólo la araña por una de cuatro tornillos?

    [​IMG]

    [​IMG]




    En cualquier caso, he estado estudiando el funcionamiento de los platos de Sram y ya he desmontado el FSA de 42 dientes para hacer una ñapa.
    Los chupados se producen porque a la cadeana le "cuesta" más de la cuenta subir del plato pequeño al grande, y si no lo consigue, como no cabe entre el plato y la vaina... chupado!!!!!!!
    Supongo que independientemente de cambiar de platos, en el modelo 2012 habrán dejado sitio para que quepa la cadena.

    Bueno, a lo que iba, estos son los platos 2x10 de Sram

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tiene dos zonas de enganche para subir la cadena, duplicadas para que no fallen. Los FSA son sencillas y con una distribución muy rara, como te falle una, tienes que dar media vuelta de plato hasta la siguiente, con los resultados que todos conocemos...
    Mañana voy a intentar hacer la ñapa y la documentaré convenientemente por si hay algún valiente que se anime (si es que funciona, claro)
     
  18. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    Hola Do la fa. Muy buena tu aportación, esperamos ver la ñapa... aunque yo no me atrevo a tocar nada.
    En cuanto a cuando ocurre el chupado a mi me ha pasado de tres maneras: la que tu comentas,. Cuando voy subiendo con plato grande y cambio a pequeño mientras hago fuerza, tambien me ha hecho algun chupado, y la última que me faltaba, que esta no tiene que ver con los platos, creo que será tema del desviador. Me ha pasado en dos ocasiones, bajando una trialera, se sale la cadena sin yo darme cuenta y cuando intento pedalear.........clack!!! chupada al canto... si en vez de chupar la cadena chupara otra cosa.... jajajaja ... me rio por no llorar.
    Os ha pasado lo de que se salga la cadena en trialeras con bastante piedra???
    Saludos
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  19. CEÑAL

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    A mí me ha pasado yendo en plato grande en sitios con arenilla d repente oir un crujido y q me cuesta pedalear, me mete la cadena hacia la vaina y le arreo a la chapita (fue lo q me pasó en el soplao) o a lo q pille, esto me ha pasado unas 4 veces, luego al llevar un piñón demasiado bajo y plato grande cambiar a pequeño y padentro, y con barro y arenilla bajar d plato me ha hecho algún q otro chupado.
     
  20. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

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    De este modo tambien me ha ocurrido a mi...
     

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