ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    836
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cordoba/Sevilla
  2. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    866
    Likes Received:
    0
    Location:
    la font de san lluis (valencia)
    +1000.
     
  3. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    866
    Likes Received:
    0
    Location:
    la font de san lluis (valencia)
    eso es sacarle partido a la piscina, jajaja.
     
  4. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    2,840
    Likes Received:
    1
    Location:
    alcobendas
    el tema es: The kids Aren't Alright ( del albun "americana")
    del grupo "the offspring"
     
  5. elpayo

    elpayo Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    168
    Likes Received:
    54
    Location:
    cartagena
    gracias por este enlace,pero como se quita la pieza estriada que va dentro de la biela?solo aflojando los tornillos de llave alen sale facil?
     
  6. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    836
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cordoba/Sevilla
    Ya veo que te has leído el enlace jejej... Normalmente esa pieza suele estar floja y se puede aflojar incluso con las manos, si no lo esta hay una llave específica para ello pero no es imprescindible ya que se puede aflojar con unas tijeras ( como hace el del enlace que puse) , el capuchon de un rotulador edding de esos grandes o cualquier otra cosa que se te ocurra :bye
     
  7. elpayo

    elpayo Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    168
    Likes Received:
    54
    Location:
    cartagena
    ok,muchas gracias.es que se me ha metido un ruido como si la bici fuese a partirse,son unos clujidos,eso es posible que sea por suciedad en las bielas??que tipo de grasa se le pone
     
  8. darkos

    darkos Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    350
    Likes Received:
    10
    Location:
    girona
    muchas gracias r@ulo....
     
  9. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Lo de la grasa me interesa, que tipo de grasa se usa para esto y para todo lo demas??
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    Hay dos tipos de grasa;
    Grasa de litio utilizada normalmente en automoción.
    Resto de grasas, ya sea de teflón, silicona etc etc estas mucho mas caras y menos resistentes a la intemperie y suciedad que las de litio.
    Normalmente las grasa de litio se come o degrada los plásticos, no tanto las gomas.
    Por lo que razonablemente en bicicletas tendríamos que usar “el otro tipo” de grasas ya que los rodamientos o algunos retenes contienen plásticos, normalmente de muy mala calidad comparado con los de automoción, ya que en ciclismo estos engranajes no estan sometidos a tanta fricción, calor o uso intensivo como en automoción, los productos suelen ser de peores calidades, paradoja comparado con tanta fibra de carbono, aleaciones ligeras y suspensiones, casi de la NASA empleadas en cuadros y suspensiones… curioso.

    Pero….. Aunque la grasa de litio degrada los plásticos y algunas gomas lo que tarda en degradarlos es muy superior a lo que duraría un rodamiento antes de que pete.
    Por ejemplo un rodamiento de dirección, llantas o pedalier petara mucho antes de que una grasa de litio empiece a degradar el plástico o las gomas, por lo que podemos usarla sin problemas si no tenemos otra.

    cuidadin con las suspensiones, (tecnologia de F1), aqui la de litio olvidaros, usar la recomendada por el fabricante o en su defecto la de suspensiones o cajas de cambio de las motos.
     
    Last edited: Jul 13, 2011
  11. batmor23

    batmor23 Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    5
    Location:
    Por Castilla y León
    En cuanto a lo de las grasas, yo uso una FinishLine de teflón para rodamientos y cosas con plásticos- En cambio, para las piezas de metal uso una cutre de Kraft con litio. Además, si tienes tija pija te hablarán de las grasas tipo slick-honey, que son más fluidas y tb se utilizan para las suspensiones (yo de estas no tengo, aunque tengo pensado pillar una)
     
  12. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Interesante, gracias Peter.
     
  13. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Me lo apunto. Gracias.
     
  14. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    1,058
    Likes Received:
    106
    Location:
    Cordoba

    Wenas, lo de la cadena es normal, a mi me pasaba lo mismo pero un especialista en la materia me comento, que la cadena debe de montarse sobre la parte interna de la ruedecita para mantener la tension, debido a que si colocas el plato chico y si la ruedina es uniforme pues pierdes la tension en la cadena y el tensa no serviria. la zona central ( la hendidura ) solo es para que pase la cadena cuando se encuentra en el plato medio. Tu mete el plato xico y dale pedaladas veras como por su inercia se monta la cadena en la zona interna. No se si me he explicado.
     
  15. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    2,840
    Likes Received:
    1
    Location:
    alcobendas
    pues aqui ay otro tipo de polea. (esta tiene dos alturas, cosa que desconocia) ya e montado el juguetito de marras. me a costado ajustar el cambio. como tienes que usar el plato mediano. (que ahora es el grande) con todos los piñones, pues ay que dejarlo fino fino. luego otra cosa. cada vez que tienes que mover el guiacadenas para ajoustarlo. tienes que desmontar to el chiringuito. (vielas y platos). para aflojar los tornillos.
    queda chulo. me e tirado por unas cuantas escaleras del parque, y hombre, suena mucho menos, pero todabia suena a veces, (yo esperaba silencio total jeje) tambien es verdad que las escaleras hacen botar la cadena de lo lindo.
     

    Attached Files:

  16. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    cada dia estoy mas contendo de haber "pillado" lo que compre (y se supone que no era ni para dos platos ni para la zesty) todos teneis problemas menos yo.. '¿?¿?¿?¿?¿
     
  17. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    2,840
    Likes Received:
    1
    Location:
    alcobendas
    este va bien tio, si eso lo tenso un poco mas y listo. la polea tiene dos alturas (una para cada plato.)
     
  18. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2007
    Messages:
    2,643
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pucela city
    Guapo, guapo.
     
  19. Tenss

    Tenss Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Buenas!!! hoy ha tocado dia de mantenimiento y tengo un par de dudas por resolver.
    He purgado los frenos y bueno para hacerlo, los he desmontado de la bici y en una mesa los he purgado como he podido dado que solo tenia una jeringuilla. Creeis que esa es la buena forma de hacerlo o mejor con ellos montados???
    Y la segunda cuestión es sobre el eje del pedalier. He quitado las bielas sin problemas y cuando quito las dos arandelas de plástico, me encuentro que las bolas tienen como un plástico metido entre ellas. Es como una especie de arandela dentada, de plástico que se mete entre bola y bola. Esta arandela es normal?? porque solo venia en el lado derecho en el izquierdo venia unos plásticos entre bola y bola.
    Bueno decir que mi Zesty es la 314 del 2010 por si alguien puede ayudarme.
    Un saludo
     
  20. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    1,058
    Likes Received:
    106
    Location:
    Cordoba
    al igual que el blackspire.
     

Share This Page