Ruedas Crank Brothers COBALT XC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mario67, 5 Ago 2008.

  1. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Y alguien sabe si es el mismo núcleo en todas?

    Por que pasa eso en el núcleo? por darlas mucha caña? por meterlas por barro? o por que se rompen por que sí?
     
  2. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Los nucleos anteriores, como el de pabloVK, si te fijas en su diseño la pared donde descansan los trinquetes es redonda y fina. En el diseño de los de ahora, es exagonal y le ha dado más grosor.
    Espero puedas verlo en las fotos que pongo, junto a la famosa Goma:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  3. Winghack

    Winghack Novato

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    ¿Te da algún problema la dichosa goma?. Te lo pregunto porque yo he recibido el núcleo nuevo pero al poner la piñonera con la goma nueva digamos que "frena" el movimiento del núcleo (sólo pasa al poner la rueda en el cuadro y apretar el cierre) y hace que no se pueda dejar de pedalear (no se si me explico).

    Un saludo
     
  4. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    ¿Que no se pueda dejar de pedalear.....? Pues no....
    Si te puedo decir que si parece que gira un poco más "duro", pero si dejas de pedalear los trinquetes quedan libres y ..........como siempre.

    Un saludo.
     
  5. CADENCIA MAN

    CADENCIA MAN Miembro Reconocido

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    Acabo de comprarme unas Cobalt 3 con radios rojos, por favor alguien me podría dar información sobre estas ruedas, son las nuevas. Tendré muchos problemas con ellas?, necesito vuestra opinión compañeros. un saludo a todos.
     
  6. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Winghack, por favor, pon fotos del núcleo que te han enviado... para aclararnos.
    Me temo que te pasa lo mismo que a mi... y creo que el problema es que la gomita es diferente a la del núcleo que ha puesto Edurero... en mi caso es mucho más finita y no iría colocada ahí... y me pasa eso... al apretar el cierre no gira libremente el cassete. Yo, de hecho, ahora mismo lo tengo montado sin gomita y así no roza.

    No puedo creer que CB tenga hasta 3 diseños diferentes de núcleos! Cagontó!

    Saludos
     
    Última edición: 6 Jul 2011
  7. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Pablo, no es por jeder pero me ha llegado un núcleo de USA y....................he de decirte que la famosa "gomita" es diferente a la anterior más fina:scratch
    Viene con una hoja explicativa.....pero no se aprecia muy bien.
    Tengo la duda de hacer una comprobacion.....Tengo información de unas que en su día dieron problemas y con el cambio al nuevo diseño del nucleo se solucionó.


    Saludos.
     
  8. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Pues ojalá no te den problemas y disfrutalas.....

    Si lees este post encontrarás los problemas que han tenido, era el diseño del nucleo que ahora viene diferente,
    Disfrutalas que son preciosas........
     
  9. Winghack

    Winghack Novato

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    Aquí te pongo dos fotos. Desde luego el núcleo es diferente que el original que traían mis Cobalt e igual que tú lo tengo montado sin goma ahora mismo para poder usarla (aunque en la primera foto se aprecia la goma).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un salu2
     
  10. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    El nucleo es el mismo, pero las gomas son diferentes.......por lo que pone en la hoja explicativa, se ponen igual.
    Lo que no entiendo es el cambio de diseño.
     
  11. boss9

    boss9 Miembro

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    Buenas,
    Tenía intención de cojerme unas Cobalt. Visto una oferta en el Chain. Pero me estais acojonando un poco.
    Barro, no!? Vivo en el norte, no para de llover.
    Las que tengo ahora no me han dado ni un problema, no se ni como se llaman.
    Me las aconsejais?
    Peso unos 75kg y hago rutas, sin hacer el cabra.
     
  12. nocesanmi

    nocesanmi Miembro

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    Yo me he comprado las llantas en Chain. He puesto la rueda delantera nada más. La trasera la pondré este fin de semana y espero no tener problemas con el casete SRAM. A mi me han venido cinco arrandelas de plástico que no se si será necesario poner, creo que son para separar ell casete del buje.
    Lo que si que veo es que al hacer girar la rueda, el giro está como frenado y no van nada suaves, esto cuando pones los dos extremos del buje que van a presión. Si lo haces girar sin ellos va muy suave. Yo creo que es porque las juntas de goma dan contra los rodamientos y se produce una fricción. No se si cuando se coloquen con el cierre rápido y se monten en la bici esto pasará, pero a mi me parece que sí.
     
  13. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Hola vecino....jejejjejeee Yo llevo las iodine y si las llevo con la "gomita".....
    He de decirte que yo cada poco las desmonto y limpio... se quita el nucleo sin más y quitar un poco la mierdecilla.....

    Saludos.
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Las cobalt 2 y 3 siguen teniendo el mismo problema del buje trasero?
     
  15. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Pablo, he probado con diferentes cassetes y con el que no quedan frenadas es con Shimano (la prueba con la gomita de las.....).
    La gomita en teoría es para que no entre suciedad..
     
  16. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

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    Las cobalt unas ruedas preciosas, pero 2 de mi grupo las han comprado este año y las 2 han petado.Uno el aro y el otro el nucleo.Uno de ellos lleva mas de 2 meses sin rueda.Menos mal que no las compre yo porque me parecian un poco fragiles.Espero que os vaya mejor.
    Un saludo
     
  17. iratxiki

    iratxiki Miembro

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    Alguien tiene las del 2012 osea las cobalt 2. Me gustaria saber si siguen teniendo el mismo problema o que. Mas que nada por que tengo idea de cogerme unas y me gustaria saber algo sobre la nueva version
     
  18. Mastsinl

    Mastsinl Miembro Reconocido

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    Pues yo estaba casi decidido a pillarme unas cobalt 2, q estan muy bien de precio, y ciertamente son preciosas... pero visto lo visto... a no ser q confirmen q todos esos problemas han desaparecido en los modelos nuevos, me parece que me voy a ir a lo seguro... unas Mavic Crosstrail, fullcrum red metal 3 o unas Kasper. Pq no me apetece gastarme una pasta y quedarme en breve sin ruedas...
     
    Última edición: 12 Nov 2011
  19. lpcat

    lpcat Miembro

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    Me habéis acojonado pq yo me acabo de comprar y montar las XC 2010 que estan de oferta en chain...he oído que en éstas el problema del núcleo está solventado, ¿alguien sabe algo?
    Por cierto venían unos aros azules que no sé para que sirven, si eran para separar el cassete yo no los he usado y cambia perfectamente la bici, al menos en la primera salida que le hice el martes...
     
  20. jalopiel

    jalopiel Miembro

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    Hola, si alguno tiene pensado vender los cierres de vuestras cobalt, por favor mandarme un privado, que me interesan bastante!!

    Un saludo
     

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