Buenas apañeios, os cuento he tenido un reventón el la rueda trasera de mi bici, llevo continental 4000s con 2500 km (en delantera y trasera) El caso es que voy a montar el mismo modelo, pero me asalta una duda ¿Donde coloco la nueva en la rueda delantera o trasera? Gracias.
Yo tu la coloco en la delantera. La razon es sencilla. Si pinchas o tienes un reventon subito en la trasera es mas facil controlarlo. Pero si te pasa en la delantera ,puedes perder el control de la bici. Asi que es buena practica tener la mejorcita en la delantera.
Gracias apañeiro, tengo lío porque unos me dicen que delante por el motivo que me comentas y otros detras por ser sobre la que ejerces más peso y sobre las que traccionas.
Ese suele ser un argumento tipico, aunque incorrecto. El gran Sheldon Brown (que en paz descanse) que era uno de los gurus de la mecanica de ciclismo en Estados Unidos ( aparte de ser un tanto excentrico), tenia un articulo sobre esto. http://sheldonbrown.com/tire-rotation.html El lo presenta para aclarar el mito de que las cubiertas se deben rotar como en los automoviles. Aqui el explica que la razon es primordialmente la seguridad.
oido cocina, entonces lo llevo haciendo mal siempre. Por lo que he leido hay que poner la delantera atrás y la nueva delante. Esto también hace que sea más dificil llevar un control sobre el desgaste de las cubiertas, ya que yo lo que hacía yo era rotar las cubiertas a los 2500-3000 km y luego cuando las veo mal, hacia los 6000 km cambio las dos por dos nuevas.
La nueva siempre delante, es donde está siempre el apoyo de la bici en los descensos y donde no hay margen de error si hay un imprevisto.
siempe donde hay menos control la cubierta nueva tanto en ciclismo como en el coche en la bici hay mas peso atras por lo tanto mas agarre por lo tanto la cubierta nueva en la delantera si te patina de atras a veces lo controlas si te patina de la delantera ***** segura. Y en el coche al reves las nuevas atras donde hay menos peso y no tienes control el las delanteras tienes el peso del motor y la direccion para controlar el coche