1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cubierta nueva delante o detrás

Discussion in 'Material' started by chueli, Jul 28, 2011.

  1. chueli

    chueli Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    20
    Buenas apañeios, os cuento he tenido un reventón el la rueda trasera de mi bici, llevo continental 4000s con 2500 km (en delantera y trasera)
    El caso es que voy a montar el mismo modelo, pero me asalta una duda
    ¿Donde coloco la nueva en la rueda delantera o trasera?
    Gracias.
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Yo tu la coloco en la delantera. La razon es sencilla. Si pinchas o tienes un reventon subito en la trasera es mas facil controlarlo. Pero si te pasa en la delantera ,puedes perder el control de la bici. Asi que es buena practica tener la mejorcita en la delantera.
     
  3. chueli

    chueli Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    20
    Gracias apañeiro, tengo lío porque unos me dicen que delante por el motivo que me comentas y otros detras por ser sobre la que ejerces más peso y sobre las que traccionas.
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Ese suele ser un argumento tipico, aunque incorrecto. El gran Sheldon Brown (que en paz descanse) que era uno de los gurus de la mecanica de ciclismo en Estados Unidos ( aparte de ser un tanto excentrico), tenia un articulo sobre esto.

    http://sheldonbrown.com/tire-rotation.html

    El lo presenta para aclarar el mito de que las cubiertas se deben rotar como en los automoviles. Aqui el explica que la razon es primordialmente la seguridad.
     
  5. chueli

    chueli Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    20
    Articulos así convencen a uno. Cubierta nueva para delante
     


  6. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    2,234
    Likes Received:
    66
    Location:
    Valencia
    oido cocina, entonces lo llevo haciendo mal siempre. Por lo que he leido hay que poner la delantera atrás y la nueva delante. Esto también hace que sea más dificil llevar un control sobre el desgaste de las cubiertas, ya que yo lo que hacía yo era rotar las cubiertas a los 2500-3000 km y luego cuando las veo mal, hacia los 6000 km cambio las dos por dos nuevas.
     
  7. kimaja

    kimaja Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    256
    Likes Received:
    5
    Location:
    ALCOY
    Hola,cuando se desgaste la trasera pasas la delantera atrás y la nueva delante.
     
  8. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2006
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    38
    Location:
    Oviedo
    La nueva siempre delante, es donde está siempre el apoyo de la bici en los descensos y donde no hay margen de error si hay un imprevisto.
     
  9. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    siempe donde hay menos control la cubierta nueva tanto en ciclismo como en el coche en la bici hay mas peso atras por lo tanto mas agarre por lo tanto la cubierta nueva en la delantera si te patina de atras a veces lo controlas si te patina de la delantera ***** segura. Y en el coche al reves las nuevas atras donde hay menos peso y no tienes control el las delanteras tienes el peso del motor y la direccion para controlar el coche
     
  10. chueli

    chueli Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    20
    Muchas gracias a todos, CUBIERTA NUEVA DELANTE
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,488
    Likes Received:
    3,374
    Location:
    Cáceres
    sobre todo si le tienes cariño a tus dientes!!:p:p:p
    En lso coches detras
     

Share This Page