Presión neumaticos btt

Discussion in 'General' started by pintiflix, Aug 2, 2011.

  1. gus+gus

    gus+gus Miembro

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    Pues yo también llevo presiones bajas, rueda trasera de 2,25 a 2,5kg y la delantera de 2.10 a 2. Peso 76kg y de momento, toco madera, no me han dado problemas y si mucha seguridad.
     
  2. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Pues yo la semana pasada cambié las llantas, el tendero me infló los neumáticos a lo que marca y parezco una bola loca.
    Sin ser un experto, el terreno por el que andes tendrá mucho que ver. Ya lo han dicho antes, no es lo mismo ir por asfalto, que por arena, que por grava.
    Peso 80 Kg y ruedas "26" 2.10". Así que le volví a meter lo que llevaba, 2.25 y 2.5
     
  3. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Pues esta mañana he montado unas nuevas Cobra y Python, y las he inflado a lo que dice el fabricante: 2. Nada más salir, he tenido que bajarme y darle más presión a la trasera, por que estaba completamente aplastada y me lastraba un montón. A partir de ahí... bien.

    Manu1oo1
     
  4. XAXIS

    XAXIS Miembro

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    Orubar, esa tabla vale su peso en oro!!! Muchas gracias por colgarla
     
  5. Calson

    Calson Miembro

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    No hace mucho yo plantee esta cuestion e igualmente esta tabla me dio la luz, logicamente para tener una referencia, luego la experiencia te dira la mejor presion para todo terreno o inflar ya a la presion adecuada para el terreno sobre el que rodaras en la ruta, si lo sabes de antemano.

    Para mi es de las mejores respuestas, ya que tiene fundamento, si me guio por alguno que dice: "yo llevo 2 de presion", me casco la rueda en cada salida...
     
  6. asfixiao

    asfixiao Miembro

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    Cojonuda la tabla si señor¡¡
     
    Last edited: Aug 4, 2011
  7. pafrabel

    pafrabel Invitado

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    las mtb del futuro llevaran un compresor de aire oculto en el cuadro y conectada a la valvula de la rueda y un detector de tipos de terrenos...en funcion del tipo de terreno en menos de 1 milisegundo cambia la presion de la rueda segun estemos en asfalto, pista de tierra firme, pista de tierra suelta, piedras, trialeras o bajadas.........a que mola la idea.......pues a ver quien es el guapo que la patenta..yo regalo la idea para quien la quiera.
     
  8. Calson

    Calson Miembro

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    Jeje, esperemos que no, porque como se averie a ver quien le mete mano.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Y además cambiará sin pulsar la maneta. Simplemente con la mente.
    No os riais que ya existe y se llama Toyota:
    http://www.enbiciporsantander.com/2011/07/una-bici-telequinesica-toyota-prius.html
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo los llevaba bajos, 1,5 sin tubeless y mis 78 kilazos y muy bien para bajar y agarre pero he pinchado por llantazo la trasera de mi scale. El mecánico me ha puesto delante 2k y 3k detrás y no paro de rebotar y resbalar, así que me quedaré con 2 y 2,5 y bandas y camaras con liquido, y a disfrutar por el monte.
     
    Last edited: Aug 4, 2011
  11. venezolanohc

    venezolanohc Sick my duck.

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    Muy bueno, gracias por compartirlo.

    Un saludo.
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Si te gusta llevar la presión tan baja, pásate a tubeless, pero a pesar de todo 1,5 sigue siendo demasiado baja.
     
  13. nestocco

    nestocco Novato

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    Buenas....a ver si alguien me puede resolver la duda....entre semana, al no disponer de tiempo...siempre hago la misma rutilla medio corta por los alrededores de mi casa, tengo una cannondale sl3 hardtail nueva y no se que hacer con la presión de los neumaticos....esta ruta de la que os hablo es primero bajar por un barranco un poco ******, pero solo un poco y despues subir unos cuantos kilometros por asfalto...creo que para asfalto lo mejor que puedo hacer es ponerle bastante presión a los neumaticos para que la superficie de rozamiento sea menor...pero no se que conlleva llevar altas presiones en la rueda para tierra, rebota mas la rueda supongo no ¿? gracias
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    En caminos, si llevas mucha presión en las ruedas necesitarás más energía para mover la bici.
     
  15. nestocco

    nestocco Novato

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    Bueno pero al bajar por el barranco y despues subir por asfalto, al bajar por tierra con los neumaticos con bastante presión no voy a notar gran diferencia ya que la energía que use será la de la gravedad no??? o directamente me pienso en poner unas mixtas¿?
     
  16. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    Muchas gracias por la tabla para uno de los mayores misterios del btt
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Que no vas a notar diferencia? Haz la prueba y baja un día con 3,5 y otra con 2-2,5 según lleves tubeless o cámaras. Verás que con poca presión tendrás mucho más agarre aunque eso conlleve que el tramo de carretera de cueste un poco más.

    Pero antes yo me refería a circular en una ruta por caminos en general de tierra, piedra, hierba... Se suele pensar que llevando las ruedas más hinchadas costará menos mover la bici, pero es todo lo contrario.
     
  18. nestocco

    nestocco Novato

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    Ya ya pero mi dilema es que la mayor parte de la ruta....el 80% la hago sobre asfalto...creo que me merece un poco mas la pena darle mas kilos para cuando este rodando por asfalto y sacrificar un poco la bajada por el barranco no¿?

    Gracias por contestar
     
  19. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Madre de dios... 4 y 4.5...
    Tu mucha montaña no haces no? Imagino que todo lo que haras es rodar por caminos lisos por que con 4 por montaña es una locura, no agarran NADA y vas rebotando a todos lados.
     
  20. Be One

    Be One Miembro activo

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    Esa presion me parece una barbaridad para todo lo que no sea andar por carretera y pistas muy lisas. Yo con mas de 100 quilos llevo 2-2'2 delante y 2'5-2'7 detras (neumaticos con camara en rigida XC). Si subo mas la presion voy rebotando como una pelotilla y el agarre es 0. Con esas presiones nunca he tenido problemas de pellizcos y muy pocos pinchazos.

    Un saludo.
     

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